Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Kira Miró, Fernando Tejero y otros actores haciendo ¡catapum!

Paco Cabezas (guionista de Sexykiller) ha tenido una idea para promocionar Aparecidos, su primera película como director: ha reunido a un grupo de actores y ha grabado sus reacciones mientras la visionaban.

La gracia está en que como es una película de ¡catapúm!, es decir, una película de miedo con sobresaltos, podemos ver a Kira Miró, Alejo Sauras, Fernando Tejero, Manuela Velasco, Macarena Gómez y a otros tantos dando botes en la butaca y poniendo caras – más o menos creíbles – de terror.

Pero para mí la verdadera gracia está en otra cosa: en joder la marrana poniéndoles nota. ¿Quién me convence de que está pasando auténtico miedo y quién no? ¿Quién actúa como si se encontrara en el casting de una peli de terror (pensando quizás, en que Paco le contrate para la próxima)?

En otras palabras: ¿a quién se le nota más que sabe que le están enfocando?

Veamos…

Manuela Velasco: Sobreactúa en el susto, pero luego suelta una risilla final que hace creíble el asunto.

Nota: 7

Kira Miró.

¡No me gusta nada! Hace una cosa con las manos que me recuerda a Ortega Cano en los vídeos de El Intermedio…

Nota: 4

Daniel Freire: al pobre le ha tocado al lado de Kiró Miró, así que he tenido que ver el vídeo 4 veces hasta poder concentrarme en él… y me he quedado igual que antes. Se tapa la cara fingiendo agobio, pero yo creo que la butaca está más asustada que él.

Nota: 5, por discreto.
Alejo Sauras: Da unos saltos que parece que alberga un muelle en el ano… Está claro que ha pasado demasiado tiempo al lado de ese maestro del histrionismo que es Jesús Bonilla.

Nota: 0

Fernando Tejero: de la misma escuela jumping que Alejo Sauras pero más auténtico. ¿Por qué más auténtico? Ni zorra man, no soy Stalivnasky, pero a Tejero me lo creo más. Y punto.

Bueno, venga, va: un 5.

Úrsula Corberó y Javier Calvo: los chicos de Física o Química se esfuerzan en parecer verdaderamente aterrados. Ella hace ejercicios de respiración preparto… él intuye que la están enfocando a ella y se arrima para no quedar fuera de plano.

Les pongo un 0 y un 6, respectivamente (el 6 de él es por haber aprendido a chupar plano tan pronto. ¡Bravo!).

Ana de Armas: la joven actriz de El Internado parece realmente una criaturita asustada. Pero lo cierto es que su plano dura muy poco… ¿por qué será?

Le pongo un 8.

Álex González: Dioooos. Eso de arrascarse la cabeza con preocupación, como si fuera James Dean en Rebelde sin causa… arghh!

Nota: – 0 ‘ 50

Macarena Gómez: otra que traga saliva y pone gesto grave como si estuviera en la sala de espera de Guantánamo… ¡que estás viendo una peli de miedo, no “En el nombre del padre”!

Nota: 3

A lo mejor me paso de escéptico, pero como habréis notado la mayoría de los actores me parecen sobreactuados… Me gustaría saber vuestras puntuaciones, a quién os creéis y quién os mosquea más que el prometido de la Duquesa de Alba solicitando la separación de bienes.

Os dejo con el tráiler de la película (que tiene muy buena pinta, por cierto) y una entrevista a Paco Cabezas en Blog de Cine.

Anuncios

Navegación en la entrada única

24 pensamientos en “Kira Miró, Fernando Tejero y otros actores haciendo ¡catapum!

  1. Mas que un rumor me parece una frikada de lo mas surrealista. Cada vez me da mas miedo esa pareja;P

  2. Son lo contrario a sexy, son lo anti-sexy, la pareja con menos gracia (no de graciosos) del planeta cine.
    Eso sí, son tal para cual

  3. Se te ha ido la olla: lo de Fernando Tejero es más falso que un duro de madera. Yo creo que está grabado incluso otro día, en casa de un colega. Nada sorprendente, teniendo en cuenta que este señor, hasta ahora, sólo ha demostrado tener un registro interpretativo (o medio).

    Alejo Sauras, COMO SIEMPRE, está peor que mal: insulso, anodino, casi transparente. Es el anti actor.

    Lo de Álex González es totalmente auténtico. Así se asusta un tío con dos cojones.

    Macarena Gómez también es auténtica. Y Manuela Velasco… bueno, no sabría qué decir. Cuando se tiene tanto talento, la verdad y la ficción se confunden.

    ¿Los otros quiénes son?

  4. Entre tanto salto sorprende (aunque en el fondo no) la tranquilidad de Álex González. Se le nota en seguida en sus formas que es pues eso, tranquilo. Tejero ni fu ni fa. Y el resto pues eso, sobresaltados. Yo no veo una peli de miedo ni de coña, vamos.

  5. No hay quien se crea a ninguno, pero es que encima no hay ni un sólo actor de verdad, qué penita madre!!

  6. La promoción hubiera funcionado mejor si hubieran grabado las reacciones en la fila de los mancos.

  7. kira está pasadísima y alejo salta más que una rana sobreactuada. Los demás no me ofenden, aunque Tejero también está un poco en rol. Me gusta la serenidad de Alez gonzalez y la cara de exposición sesuda de Macarena Gómez.

  8. Jaja, a mí lo que me da miedo son los ojos de todos ellos, que parecen zombies (perdón, infectados).

    De todas formas, el más patético me parece el de Alejo Sauras y sus gritos fingidos de nenaza. El mejor, puf, no sé, hay una rubia de pelo rizado, que pone que es de Física o Química, que pega un grito bastante real. los demás: reguleros.

  9. Doctora Amor en dijo:

    Todos lo hacen fatal, sin excepción. Son actores y como sabes, querido compañero Escri, se vuelven locos y afectados en cuanto ven una cámara encendida enfocándoles. Yo he visto la peli y no da tanto miedo. Es imposible que Manuela Velasco se asuste de nada después de haber rodado REC, ¿no te parece? Por cierto, esta promo es una copia de la que hicieron Plaza y Balagueró con su peli, aquella mucho más auténtica, grabada con gente corriente -y natural- que se asustaba lo suyo durante una proyección de REC en Sitges. Besos, guapetón.

  10. A mi la manita que se pone Kira después del susto en la cara en plan vieja diciendo “ay mareeeee” me parece lo puto peor. Fuera! Fuera!

    Y Alejo Sauras es un patán, porque detrás de él hay una tía y ni se inmuta y él da el espectáculo ese cutre.

    Cecilia Freire me parece la más guay. Y eso que tiene al lado al Alejo.

    Y sí, la que menos me creo igual es a Ana de Armas a priori, pero a mi se me acurruca esta niña así, de espaldas a la pantalla, en plan “protect me” y qué queréis que os diga, ya me da igual tó!

  11. Escrito por en dijo:

    Bien, bien, disparidad de opiniones. Pero no entiendo qué le véis de sereno a Álex González, si prácticamente hace pucheros…

    La Doctora Amor tiene razón: los de Rec ya hicieron una promo igual, y antes que ellos Spielberg con Tiburón, tal y como explica el propio Paco Cabezas en su blog. La novedad de esta promo está en hacerlo con caras conocidas.

    ¡Buen fin de semana a todos!

  12. Grom el Único en dijo:

    A ver si va a ser que las contracciones musculares de Alejo Saura se deben a que tiene hipo…

    Partiendo de la base que me resulta difícil de creer que los propios actores de la película se asusten con los planos que ellos mismos han rodado (vale, de acuerdo, faltaba el montaje, la música, los “chaaann” que sustituyen a la capacidad de intrigar, el que algún actor se hubiera dormido rodando…), de los pocos a los que realmente me creo es a Álex González – coincido con el estimado Pianista: un “hombre de verdad” disimula antes de reconocer que se le están haciendo los intestinos vichyssoise; ahora bien, lo de Macarena, los “New TV Boys Generation” y Fernando “Polifacético” Tejero me parece simplemente ridículo…

    Por cierto, el trailer no tiene mala pinta, no señor.

  13. Pues debo ser muy torpe pero me parece un video divertido. Todos me parecen sinceros y creo que les han grabado al cabo de un rato de seguir la trama por lo que reaccionan y no actúan. Tampoco veo que tiene la cosa de singular aparte de suponer un regalazo para la promoción de la película. Leyendo los comentarios de algunos se diría que ajustan cuentas personales, filias y fobias. Y luego están los graciosos (?)

  14. Lo que a mí me parece es que han querido provocar el efecto del teaser de “Rec”…

    …pero caen en un error fundamental: si en el teaser de Balagueró y Plaza aparecía GENTE CORRIENTE, aquí aparecen “actores conocidos ” (es un decir) de “nuestro cine”.

    Como si el cineasta quisiera quedarse con el personal demostrando lo mucho que ha asustado a sus amigos/as actores y actrices.

    ¿Problema? Mucha -pero mucha gente, caray- odia y denosta a los actores y actrices nacionales de cine y TV. ¿O no?

    Y mostrar a un montón intérpretes asustados (verbigracia: Tejero, un actor cuyo trabajo no me gusta ni pizca) que a gran parte del público de terror (que suele ser joven) no caen bien no es buena idea.

    Además: hay muchos primeros planos bien encuadraditos en el téaser. Y eso huele a planificación buscada…

  15. Lo que más me asombraría es que los comentarios pudieran deberse a odio a los actores españoles. Salvo la envidia no se me puede ocurrir una razón coherente y en tal caso tendrían que odiar a todos los jóvenes que tienen un cierto ‘éxito’ en sus profesiones. Quizás lo hacen pero los actores son más visibles que los demás. Qué cosas…:)

  16. Opinión personal:

    No creo que sea envidia, la verdad. He visitado un buen número de foros de Internet y webs buscando saber qué opina la gente corriente sobre el cine y la TV nacionales…

    …y salen todos escaldados. En serio. Los actores son acusados (entre otras cosas) de no saber vocalizar, de distribuírse todos los papeles entre unos cuantos, de recibir subveciones, etc.

    En fin.

    No importa.

    La película dará dinero o no.

    Supongo que algo de gancho y tirón va a tener (el cine de terror es un género “caliente” en España ahora mismo), pero habrá que ver lo que sucede con el boca-oreja, porque soy testigo de que un film como “El rey de la montaña” fue vendido como un Survival de terror influenciado por los videojuegos…

    …y vi salir del cine (tras ver la mentada película, claro) a un grupo de chavales y chavalas -que habían picado con la publicidad-echando vedaderas pestes de un film que es más bien un “Deliverance” del XXI…

    En fin…

    Lo de las películas hechas en España, los géneros y el público es un tira y afloja de no te menees, creo yo.

    Una especia de coexistencia pacífica más o menos difícil.

    Y termino, que me estoy enrollando y comiendo a desfasar.

  17. Grom el Único en dijo:

    Bueno, estimado Zenon, además de la envidia, existe otra motivación más para la crítica despiadada (por lo menos en mi caso): la falsedad, la falta de calidad y profesionalidad, o la imposición por parte de los mandamases catódicos de un producto endeble y de “todo a 100”. Bueno, vale, eso son tres motivos…

    El “ser joven y exitoso” no es ni causa de ataque per se, ni argumento que proporciona, cual picadura de araña radioactiva, la condición de intocable. El estimado Escrito Por ha decidido plantear un juego sobre la credibilidad de las reacciones de los actores en el teaser de “Aparecidos”. ¿Que a Vd. le han parecido todos muy sinceros? Fantástico. ¿Que, en mi opinión, algunos – la mayoría – rozan el ridículo? Supercalifragilisticoespialidoso. No seré yo quien exhiba una “patente de corso” cinéfila de la que carezco para imponer mi criterio sobre el de los demás.

    Ahora bien, de diferir en las opiniones a tildar de “envidiosetes”a los comentaristas críticos con los “TV New Generation”, pues bueno…

    Afectadísimos saludos.

    Y me reitero: Alejo Saura, a seguir promocionando zumos.

  18. No creo que haya mucho que discutir en esto como en la mayoría de las cuestiones opinables que dependen de impresiones, Sólo dos precisiones, una que opinar con semejante rotundidad y prepotencia sobre el trabajo de actores que llevan años enfrentándose a la crítica y al público con éxito resulta infantil y algo ridículo. Quizás deberían exponer su opinión con más humildad, como lo que es : una más entre tantas.La segunda es que no creo que existan subvenciones para actores ni tampoco el delito de ‘recibir subvenciones’ del que son ‘acusados’.

  19. Grom el Único en dijo:

    Pues ya que estamos puntualizando…

    Hombre, estimado Zenon, argumentar que no se puede criticar a, pongamos por caso, a Alejo Saura porque tiene un gran éxito de público sería como impedir que se critique la entrevista a Julián Muñoz del pasado Viernes porque alcanzó un 20,6% de share. ¿O acaso debemos hacer nuestro lo de “la mierda es buena: tres trillones de moscas no pueden equivocarse”?

    Sinceramente, no entiendo a qué viene el que Vd. asocie las opiniones negativas vertidas con determinado actor con el infantilismo (en sentido contrario, ¿sufre Vd. de madurez galopante por defenderlo?). La labor actoral es uno de los oficios más sometidos a los criterios de la subjetividad – junto con la actividad de los políticos, pero ése es otro cantar -; le repito que el que a mí o a otros estimados comentaristas el actor “lunar” nos transmita menos que una radio del siglo XII es tan respetable como el que Vd. se emocione viendo “Los Serrano” (si es que lo hace, vamos…). Volviendo al refranero popular, “para gustos, colores”; sería muy fácil para mí llamarlo “daltónico artístico” y quedarme más ancho que largo, pero no es mi intención; reitero: respeto sus gustos pero me provoca cierta urticaria mental el que se tilden de “infantiles” y “prepotentes” (???) unos comentarios que se limitan a expresar una simple opinión del trabajo de un profesional (también es cierto que, si al propio Alejo le sientan como una patada en las gónadas las críticas negativas, podía haberse dedicado a ser tornero fresador y no trabajar de cara al público… En mi humilde opinión, tendría mucho más futuro).

    De las subvenciones, no digo nada, que no sé lo que son.

    Afectadísimos saludos.

  20. uno más en dijo:

    De verdad que este país es tremendo. Lo que nos gusta criticarlo todo para creernos listísimos… Falso o no, es un trailer estupendo.

  21. Pues a riesgo de equivocarme, visto lo que se dice aquí, creo que Alejo Saura es un brillante actor, y lo será aún más cuando consiga papeles de su talla. Y lo digo sincera y objetivamente, además ¡que coño! creo que de cine sé un poco.
    Saludos

  22. LAURA SUAREZ BELTRAN en dijo:

    MEJOR A BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE

  23. la verdad no enseñan nada devirian enseñar mas como tu pene o tu vajina ok putos

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: