Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Vamos con la coletilla… That’s What She Said!

Ya sabéis de mi adoración por 30 Rock y The Office, esos dos cumbrazos del humor. E incluso adivino, que a muchos de vosotros, os pasa lo mismo. A otros no, porque aún no las habéis visto… ya os vale.

Son dos proyectos similares: gente en el trabajo, pero con la diferencia de que en el primero, ese trabajo es la televisión (show bussines) y en el segundo es… cualquier otro trabajo de oficina (bussines a secas). Pero en el fondo, viven de lo mismo: cotidianeidad. Las mejores tramas de la primera giran en torno a conflictos personales y laborales y el éxito de la segunda está en la identificación de esos personajes con nuestro lugar de trabajo. Porque, sí, las redacciones y oficinas de las productoras se parecen muchísimo más a la de The Office que la de 30 Rock, lamentablemente. Demasiado. Asusta el parecido.

Eso sí, no sabría decir si se parecen más a la oficina de The Office en la versión UK (la original), en la versión USA (la de Steve Carrell) o en la… atención… ¡versión Chilena!

¡La Ofis! Qué cracks. Sin duda, han sabido coger el espíritu de la serie: la vergüenza ajena. Ahora sólo les hace falta aplicárselo a los personajes y no al producto, porque vaya tela… hasta la canción de El Puma (numerán, numerán) de fondo. Guau!

Como favoritas estoy entre esa versión y la anonadante versión de unos estudiantes yankees de español, la verdad. Para que luego digan que la culpa de que una serie sea mala la tienen los guiones…

Pero bueno, a lo que iba: El otro día estaba revisitando la Temporada 1 de “30 Rock” (o Rockefeller Plaza, para los que prefieran escuchar a otra gente distinta a los actores hablando por la tele) cuando llegué al capítulo 12 y me encontré con la constatación de que la gilipollez de la que les venía a hablar, la hacemos todos, hasta Tina Fey…

Os lo pondría en vídeo, pero a ningún desgraciado le pareció suficientemente graciosa la escena como para colgarla en Youtube, así que, os dejo con la fotonovela:

Boo-yah!
Obviamente, nuestro amigo Donaghy no se queda atrás y tras proponerle que le acompañe a una fiesta, por favor, Lemon responde:

A lo que le dan su merecido…

Y Boo-yah!

El fenómeno boo-ya es grande, se extiende, pelea por abrirse un hueco en las salas de lo políticamente correcto y bienpensante. Pero a mi lo que me recordaba es a la coña igual igual que tienen en The Office y que ya es patrimonio de la humanidad. El mítico… That’s What She Said! (“Eso mismo dijo ella” en la versión doblada) de Michael Scott.

Sí, vale, el personaje de Steve Carrell en The Office es muy desagradable… o más bien, vergonzoso. Pero confesad, ¿no habéis hecho esa bromita alguna vez en la vida? O lo que es peor ¿no habéis empezado a hacerla desde que habéis visto estas series?

Yo doy un paso al frente. En un grupo de compañeretes del gremio, en el trabajo, pusimos de moda la frase (antes de la etapa The Office incluso) de “Si me dieran un euro por cada vez que me dicen eso…”.

And now: What’s that you say?
Animaos, venga…

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Vamos con la coletilla… That’s What She Said!

  1. En mi trabajo dicen todo el rato: “estoy hasta los cojones”… Pero no tiene mucha gracia.

    Buaaaaaa! Madito Escrito, me has hecho acordarme del curro en horas de asueto.

  2. Tengo dos colegas que buscan cualquier oportunidad para decirlo. Estamos muy muy muy enganchados a The Office. 30 Rock está a punto de ser reproducida en mi dvd

  3. En mi curro yo no digo muchas cosas porque es serio y encorbatado, pero con los colegas decimos algo así como la versión de la madre de Tina Fey, que me parece la más popular.

  4. Ja,ja,ja a mi el que más me gusta es el de:

    PAM: My mother is coming
    MICHAEL: That’s what she said! (Tose mucho) Ehm… No! But, ok… (disimula).

    Ja,ja,ja,ja… que chungo.

  5. Jajaja, para mí Michael Scott es uno de los mejores personajes de comedia que existen. Y Steve Carell uno de los más grandes actores (a pesar de la desafortunada versión de Superagente 86).

    Ver The Office es no parar de disfrutar durante 20 minutos… That´s what she said! 😛

  6. Que fuerte, acabo de usar la mítica expresión de Michael Scott esta misma mañana en el trabajo
    Y lo peor es que he experimentado una especie de placer culpable.
    Por cierto, gran capítulo el de la semana pasada del Business Trip (o algo así). Para mi el mejor de la temporada…

  7. Nosotros estamos en fase “tócate los cojones Mariloles” o repitiendo a Mr Bookman de Seinfeld.

    “You think you’re funny, don’t you? You think because you’re a celebrirty the rules don’t apply to you…

    SEÑALA con el dedo

    Well I have news for you Joyboy….”

  8. Mi coletilla favorita es, sin duda, “a tomar pol culo el castillo”. Me parece grande, grande. No es de una serie, si no de un corto (y qué corto, señores).

    Ahora tengo otra: “pero que chip, pero que chip”. Quien haya visto la peli en cuestión, seguro que no la ha olvidado. ¡Cómo para olvidarla! ¡Madre mía!

Deja un comentario:

