Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Cierta risa con Ciertopelo: taradez “eMTViana”

Aún recuerdo cuando Beavis and Butthead eran la innovación, un paso más allá de Los Simpsons…

A mí los guiones sobre los dos heavys cabezones nunca me hicieron especial gracia, pero tenían la ventaja de que era el año 93 y no estábamos acostumbrados a ver dibujos animados obsesionados con el sexo. (Al menos no de forma explícita, porque observando atentamente La Sirenita de Disney cualquiera diría que el empeño de esa chica por desarrollar la parte inferior de su cuerpo es meramente espiritual…)

Han pasado quince años, se han hecho series de animación para adultos bastante más graciosas y brutales y este tipo de dibujos se han consolidado como todo un género. Su gracia radica en el contraste entre el fondo y la forma: tramas y chistes muy bestias que suceden en un ámbito tradicionalmente restringido al mundo infantil.

Por otro lado, el medio permite poner en escena cosas que jamás veríamos en imagen real, como en este scketch que ya publicó mi colega de Estrenos, en el que Indiana Jones es violado por Steven Spielberg y Georges Lucas.

Lo malo es que innovar ya no es tan fácil. Me imagino a las jóvenes generaciones de animadores, dándole a la almendra cual pensador de Rodin: “Dios, dime qué puedo hacer para escandalizar a la gente”.

DIOS: “Haz una serie sobre la familia real española”.

JÓVENES GENERACIONES: “Tampoco te pases, que hay cosas sagradas”.

Llegados a este punto la MTV vuelve a sacar una serie de animación sobre muñegotes pajeros. Esta vez son muppets, como si los hijos de Coco, Triki y Elmo se hubieran marchado de Barrio Sésamo para compartir piso en el centro de la ciudad. Su título original es Fur Tv, aunque a mí me hace más gracia el título que se han sacado de la manga en latinoamérica: Televisión de Ciertopelo. También encuentro más cachondo su doblaje que el original.

Sus protagonistas son un heavy gordo con arranques de violencia, un muñeco naranja adicto a la masturbación y un dijey brasileño que vive intensamente la noche. Los temas recurrentes son violencia, sexo y drogas. Ideal para adolescentes, pero también provocará cierta risa a los inmaduros crónicos como yo.

Os dejo con algunos vídeos. Éste primero ha sido calificado por un amigo mío como “taradez homófoba”, así que bien pensado, quizá sea posible seguir cabreando a la gente.

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Cierta risa con Ciertopelo: taradez “eMTViana”

  1. Cierto amigo... en dijo:

    Eh, ya te vale. Has recortado todo lo que había entre “taradez” y “homófobo”. Jejeje.

    Me mola mucho Mervin. Es tal y como haría yo un muppet, todo loco, con la boca directamente desencajada!!

    Que cositas encuentras, oye. Muy chulas.

  2. Es ir contra corriente y pecar de cursi pero yo añoro aquellos tiempos de Blancanieves

  3. qué va, qué va… yo me quedo con estos!

  4. Ya los conocía. Me parto con el muñeco brasileño: “como dice mi amiguiño Fernando…”

  5. Los temas recurrentes son sexo, violencia y drogas?? y es ideal para adolescentes???? ya, pués nada. Después nos quejamos.

  6. Escrito por en dijo:

    Flipa, flipa… ja ja ja

    Cierto amigo, perdona por haber suprimido lo que dijiste entre taradez y homófobo. ¡¡Soy un manipulador!! Y un corruptor de adolescentes. ¡Que me detengan!

  7. mineral girl en dijo:

    Pues a mi me parecen bastante flojitos. Parecen, parecen, pero no acaban de rematar.

  8. Yo es que siempre he sido un poco teleñeco en mi vida real, así que me hacen mucha gracia estas cosas por el formato. Eso sí, los acentos latino-televisivos me destrozan la vidaaaaaaaa!

  9. agan algo mas tene vroso

  10. porque no vueno para empe sar como te llamas porfa dime

  11. dimecomo te llamas gala han

  12. jaja esta re buenoo sigan asii esta re buenoo grasias x esto soy menor de edad pero lo mismo me gusta el sexo tengo 11 años

Deja un comentario:

