Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Vicky, Cristina y la otra

El otro día fui a ver “Vicky, Cristina, Barcelona”.

Siempre es agradable ver pelis de Woody, salvo cuando es tamaña mierda como “Scoop”. Incluso encontré trazas de un tercer remake de “Delitos y Faltas” en la normalita (normalita para un genio) “Cassandra’s Dream”.

Con esta peli me pasa lo mismo que con la última de los Coen. Una obra perezosa de un genio: a este ritmo de producción, la calidad de las pelis de Allen Konigsberg es como la de un melón, bastante aleatoria.

He de decir que encuentro el guión perezoso, y que me da un poco de rabia el retrato soñador y turístico de esa Barcelona llena de guiris ricos, rollo Pedralbes, ese mundo de gente guapa y adinerada en el que la diversión de todas las noches es sentarse en un jardín idílico a escuchar a un fulano tocando la guitarra española.

-¿Qué hiciste el viernes?
-Estuve en un jardín en Pedralbes escuchando a un guitarrista.
-¿Otra vez?
-Soy español de clase alta, ¿qué quieres que haga? ¿Que me vaya al fútbol?

Me encantó el trabajo de Pe, la encuentro genial. Bardem me pareció una de las figuras acartonadas y chungas de la isla de Pascua, Rebbeca Hall me pone lo más grande y de Scarlett mejor no hablo.

Scarlett, sácame de aquí. Me iré contigo adonde quieras, me da igual que te cases con armarios empotrados. Sabes que lo nuestro es amor verdadero.

Después de este mensaje cifrado que le he enviado a la chica, sigo. Lo que más me gusta de “V, C, B” es como contrapone las dos formas de entender el amor y como intercambia sus posiciones.

Vicky está prometida a un buen chico soñador, entiende que el amor es estabilidad, confianza, alegría.

Cristina asume que el dolor forma parte del amor, y que las relaciones son una batalla.

Me gusta cómo, sin traicionar nunca la lógica de la realidad, intercambia en ellas actitudes que serían propias de la otra. Vicky se paseará por el lado oscuro y sentirá dudas, mientras que Cristina acabará empachada de ese mismo lado oscuro y capitulará ante esa forma de entender el amor.

Sólo por ese recorrido de los personajes me gusta haberla visto, y tampoco me resisto a decir que, aunque lo veo un poco cartonicio, me gusta el retrato que hace de los artistas inaguantables, como el Max Von Sydow de “Hannah y sus hermanas”.

En fin, que aunque no sea una genialidad, cuando Woody habla, yo me callo, hago una reverencia y escucho.

Porque aunque de alguna manera todas sus historias se repiten, siempre me cuenta algo que no sé. Os dejo con el trailer.

La cancioncilla de Barcelona, por cierto, es absolutamente detestable.

Anuncios

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Vicky, Cristina y la otra

  1. levothroid en dijo:

    Ja, ja. Qué buena la comparación de Bardem con las figuras de la isla de Pascua.

    Todavía no la he visto. Espero que sea taaaan perezosa como la de los Coen.

  2. Pe está estupenda. El momento “niñata de mierda” me encanta. Creo que la peli es más compleja de lo aparente, aunque parece atropellada y escrita a prisa, eso lo hace aún más grande.

  3. A mi no me gusto nada, y tampoco tenia muchas expectativas por verla. Me da que el Sr. Allen se ha ido hundiendo como el Titanic desde que se estreno su antepenultima (si no?) SCOOP, a partir de ahi ya no es el mismo de antes. Vuelva hacer el mismo esquema de siempre pero cada vez mas cansino y repetitivo, que si los celos, los intercambios de pareja, el desamor. Lo mismo como si quiere inspirarse de Hitchcok (ya no tiene ese gancho, ingenio y originalidad en sus historias de suspense como habia hecho antes con DELITOS Y FALTAS o MATCH POINT).

    Y en sus anteriores peliculas es cierto que contaba mas de lo mismo (que si el personaje deja a su novio/a o esposo/a para salir con otra persona) pero por un lado tambien contaba algo diferente, como es el caso de TODO LO DEMAS o MELINDA Y MELINDA.

    En fin que el realizador neoyorquino ya ha hecho de todo y todo lo que ha querido, y se nota que ya no se le ocurre mas historias que contar (sera por al vejez?). Yo creo que todo eso es por seguir rodando pelis una vez al año.

    PD: Pues QUEMAR DESPUES… me ha parecido una obra maestra y menos perezosca que la VICKY. Es cierto que la de los Coen es la menor de su filmografia pero al menos me entretuve con su trama absurda (si es que eso se le llama trama) y no paraba de reirme de un personaje tan caricaturesco como el de Brad Pitt. Vamos que me encanto, sin llegar a ser EL GRAN LEBOWSKI.

  4. para mí lo mejor la Rebbeca Hall y su personaje.
    la barcelona que retrata (el la casa del padre en oviedo) me dan
    me pasa como a escrito por que woody allen me parece un genio aí que cuando no le salen genialidades me quedo como de bajón, me pasó lo mismo con la de los coen.

  5. Como me gusta ese hombre, me parece unos de los actores más versátiles que hay hoy por hoy en el mundillo de Holliwood, con mala leche y todo.

  6. mineral girl en dijo:

    Si, es cierto: VCB es un tanto rollete, sin embargo, a mi me gusta ese retrato de Barcelona de clase alta. Es el mismo que hace de un NY en el que nadie trabaja y todo el mundo pasea con cafés humeantes en la mano y va a ver pelis turcas en versión original.
    ¿Por qué no?
    Yo quiero ser una de esas buenas gentes que escuchan a un fulano tocar la guitarra a la luz de la luna en un día de semana, van al cine los martes a las seis y a leer al parque las mañanas de sol. ¡Yo quiero ser un personaje de Woody Allen!

  7. calíope en dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Charo.
    Además yo tuve la oportunidad de verle en persona en Londres y es impresionante, que voooooz!. Me parece un excelente actor y un tío muy campechano,para nada como le describe la prensa.
    Que siga, que siga haciendo películas

  8. Sería, simplemente perfecto.
    Fuerza de la naturaleza, más atracción animal, igual a: Russell Crowe.

  9. ¡Dios! ¡La he visto! ¡¡Mis ojos!! ¡¡Mis ooooooooojooooooos!!!!

  10. Sacrilegioooooo! Come se puede proyectar esto en un cine!!!!!!!?????????

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: