Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Hollywood en 50 segundos

Para los medios de comunicación el tema estrella de esta semana ha sido la imagen congelada. Por mucho que les pese a los periodistas la crisis económica empieza ya a aburrir. Nos sigue afectando. Y como el hambre en África, sabemos que está ahí, pero no queremos oír hablar más de ella. ¿Quién quiere escuchar la canción del verano a mediados de Octubre? Nadie.
Así que esta semana los medios de comunicación le deben mucho a los fotogramas. No a la revista, sino a la imagen captada en el enésimo debate de las elecciones estadounidenses, con un McCain fotografiado en el instante más ridículo y reptil de su vida. Esa lengua, esas extremidades de camaleón a punto de cazar una mosca que se ha posado en la chaqueta de Obama. Es una mala foto, sin más. No tiene mayor trascendencia, pero ha recorrido el mundo y se ha hablado mucho de ella.

A nivel más local tenemos esta otra imagen:



También se ha hablado mucho de ella
. A mi parecer, el tema tiene mucha más transcendencia que lo de McCain, porque nos han recordado que aquí sigue existiendo la censura. Gracias. Se nos había olvidado.

Luego se ha montado otro pollo con una imagen de Rajoy que se ha colado en mitad de una noticia deportiva en La Sexta. Estaban diciendo no se qué de un payaso y ¡halehop! careto de Rajoy al canto, que ni Eisenstein lo habría montado mejor. Otro momentazo para desgranar en las tertulias radiofónicas.

Así que como parece que la semana va de esto, yo os voy a dejar un vídeo estupendo que ha hecho el autor de esta página web: That Guy with the Glasses.

La gracia está en que El chico de las gafas se impone el reto de parodiar a decenas de actores en sólo 50 segundos. A parodia por segundo, se supone, aunque yo creo que no llega a tanto.

Aquí tenéis a Jim Carrey, Arnold Schwarzenegger, Al Pacino, Sylvester Stallone, Tom Cruise, George Clooney, Tobey Maguire, Chris Tucker, Orlando Bloom, Morgan Freeman, etc…

Es impresionante comprobar como un sólo gesto puede contener lo más representativo de una persona.

Pero ya puestos a hablar de un gesto, de una imagen, yo tengo una fotografía predilecta que surgió hace unos meses y que todavía me planteo ampliar, enmarcar y colgar en el salón de mi casa.

Sé que si desayuno viendo esto, mucho se tiene que torcer el día para que me ponga de mal humor. Todas las caras que salen en esta imagen me hacen mucha gracia -obviamente la de Álvarez del Manzano la que más- pero observen a las señoras de detrás, como se descojonan sabiendo que el toro a ellas no las va a pillar.

Una imagen = toda la naturaleza humana (y vacuna).

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Hollywood en 50 segundos

  1. ¡Dios mío! La foto de McCain es criminal, pero la de Álvarez del Manzano también tiene su miga. Pero para colgar en el salón de mi casa prefiero el cartel de Diario de una ninfómana.

  2. La expresión de Manzano es la cosa más cómica que he visto en mi puta vida de primate. Muy bueno el post.

  3. Y la pinta de MacCain es total. La comparación con el camaleón es perfecta.

  4. Grom el Único en dijo:

    Estimado Escrito por:
    Difiero completamente de su opinión, ya que la instantánea mcainana, no es sólo “una mala foto, sin más”, sino el crudo reflejo de un cuasi-octogenario en pleno ataque parkinsoniano (prefiero pensar eso a reconocer que, efectivamente, quería succionar algún insecto de las hombreras de “Choke Golden Boy”) que, estadounidenses mediante, podría ocupar el puesto de “Hombre del Botón Rojo”.
    A mí no me ofrecería mucha confianza ofrecerle a Lord Chamaleon el mayor y más poderoso ejército del mundo, preparado para libarnos el cerebro a la mínima ¿Y a Vd.?

  5. Chicocerilla. en dijo:

    El vídeo es maravilloso. Muchas gracias.
    Estoy con Grom, si echan a Clinton por “mujeriego” que revienten la candidatura de este hombre por “enfermo mental”.

    Sobre la censura… estos días atrás han censurado dos anuncios: el de los niños que secuestran al perro, y la cuña radiofónica del tío que va al psiquiatra y no deja a su mujer porque le hace una tortilla de patatas estupenda. Lo dicho, un país avergonzante.

  6. Mineral Girl en dijo:

    Me ha gustado mucho este post. Me he reido mucho con tus comentarios de las fotos. Es verdad que las señoras se ríen porque saben que no les va a tocar a ellas.¡Muy agudo!

    También he estado viendo la página de “That guy…” y es divertido. Me ha recordado un vídeo de unos chicos (¿canadienses?) que se llaman “Disappointed People” y que cuelgan en Youtube perlas como esta: “Disappointed People’s Guide to Filmmaking”. Te gustará. ´

    Por cierto, contestando a tu pregunta del otro día, antes que sin gas o con gas, yo prefiero “natural”, pero supongo que eso es otra historia…

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: