Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Di Caprio dice: Please, Don’t Vote

Algunas de las celebridades más celebres de la antaño conocida como Tinseltown (pueblo de hojalata, según recuerdan los más ancianos) han grabado un vídeo para convencer a sus fellow americans de que no voten. Lo ha producido Leonardo Di Caprio, que cuando no se está zumbando a ninguna modelo ni poniéndose mechas rubias es todo un ciudadano.

Éste es el vídeo.

Gente como el propio Leonardo Di Caprio, Courtney Cox, Jamie Foxx, Forest Whitaker, Eva Longoria, Tobey Maguire, Dustin Hoffmann, Jennifer Aniston… Todos te dicen que no votes. Pero claro, al final acaban convenciéndote para que sí lo hagas, aunque sea porque te importa el futuro de tus hijos, el cambio climático, el sistema sanitario, la economía… No vaya a ser que haya algún zote se lo tome literalmente. (Aunque la verdad es que habiendo tanta gente que no sabe leer (muchos de ellos comentan en este blog) no sería de extrañar que los hubiera que no supieran escuchar, aunque no hubiera tapones de cerumen de por medio.)

Si este vídeo se hubiera producido en España, enseguida saldría gente muy bien informada a decir que es muy fácil para estos titiriteros que ganan una millonada simplemente por levantarse de sus camas y decir dos patochadas (que encima les ha escrito otra persona) ponerse a dar lecciones de política y criticar los grandes problemas como el paro, la economía, la educación o la sanidad.

Y supongo que si me pongo las lentes de los intolerantes a quienes les jode tanto que haya gente que no se lucre vendiendo misiles o construyendo casas sino encarnando personajes y sueños, haciendo a veces lo que viene llamándose arte, puedo entenderlo. Sólo con sus lentes llenas de una ponzoña muy española: la envidia.

“Por qué ese cerdo se forra haciendo películas, acostándose con las mujeres más bellas del mundo, mientras todo el mundo le aplaude y le ríe las gracias, mientras yo estoy intentando recalificar este jodido terreno mandándole jamones de jabugo al alcalde, partiéndome el espinazo mandando sobrecitos sorpresa a los concejales.”

Algo así sería.

“Y luego encima tiene el cuajo de pedir que votemos, no te jode, que votemos, como si le importara tres cojones el terrorismo o la tasa de paro…”

Ese es el problema de la gente que son artistas y de izquierdas. Que son un blanco fácil para las críticas, porque están a favor de la igualdad y les preocupan los problemas sociales, pero luego viven de puta madre, “no te jode”.

Parece ser que si tu corazón es de izquierdas no puedes vivir de puta madre, porque al parecer eso inhabilita todos tus pensamientos progresistas.

Si eres artista, de izquierdas y tienes dinero, lo que debes hacer es arrojar tus euros por la ventana, vivir bajo un cartón y reclamar que en el comedor social te den la misma sopa que a cualquier persona desfavorecida, ni una cucharadita más.

Puede que sea de gilipollas, pero te mantendrá alejado de las críticas.

Así que a eso se reduce la cuestión. A vivir bien y que te masacren porque la gente de izquierdas se supone que no debe vivir bien, o a ser un estúpido redomado para mantener a raya a los críticos de según qué sectores.

Yo, que no soy famoso aunque me gusta pensar que vivo bien, creo que todos deberíamos votar, porque somos ciudadanos y es nuestro derecho y nuestra obligación, y es hermoso participar con nuestra minúscula voluntad en el futuro de nuestro país.

Y sobre todo porque si me lo dice Jennifer Aniston, no hay más vuelta de hoja.

Anuncios

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “Di Caprio dice: Please, Don’t Vote

  1. Grom el Único en dijo:

    Mi muy concienciado Escrito por; dos simples reflexiones:

    – La primera es que me ha preocupado la fuerza y rabia de su lenguaje; en un primer momento pensé que se debía a las críticas recibidas por su anterior post – merecidísimas, ojo; meterse con Edu Noruega es… es… en fin -.
    Pero, más tarde tras haber leído su mensaje un par de veces (y debería ya saber cuando hablo en serio), me he dado cuenta que no hay broma alguna en su texto, que las palabras le salen desde dentro – que es cuando mejor (y con más rabia) se dicen las cosas. Desconozco las razones personales últimas que le han llevado a publicar este post con tanta reflexiva crudeza (a lo mejor no hay ninguna y, como dicen mis amados Les Luthiers, estoy razonando fuera del tiesto), pero no se deje arrastrar por ellas.

    – La segunda: tengo la impresión de que soy un poco mayor que Vd., no lo bastante como para que se averguence de ir conmigo de cañas pero si lo suficiente como para saber que los comentarios maliciosos de los “bienpensantes”, la mala baba conservadora de los que nos miran por encima del hombro, acusándonos de no se qué coño de “incoherencia política”, el desprecio del que actúa con un egoismo cobarde por no atreverse a soñar (palabra a la que pretenden darle un tono ñoño e infantil, sin saber la riqueza de su sentido último)… todas esas tonterías – pues eso son – le deberán resbalar a modo del aceite corporal que le tonificará sus ideas, haciéndolas aún más arraigadas. Sea fuerte:

    Nos van a seguir dando por todos lados.

    Ligeramente molesto por haber conseguido que abandone mi estilo de escritura habitual, recibe un afectadísimo abrazo.

  2. “Parece ser que si tu corazón de izquierdas no puedes vivir de puta madre, porque al parecer eso inhabilita todos tus pensamientos progresistas.”

    Esta frase con un verbo más estaría muy bien 🙂

  3. estoy contigo escrito por.
    precisamente esta gente con fama, pelas y responsabilidad social tienen una capacidad mucho mayor de llegar a más personas y en vez de entenderlo así, se les critica por incoherentes…

  4. mineral girl en dijo:

    Pues yo no me imagino a José Coronado produciendo un vídeo (Es decir, gastándose su propio dinero) para concienciarnos de nada…Ni siquiera me imagino a Pilar Bardem. Y no creo que sea una cuestión de la envidia o incomprensión del pueblo español ni nada de eso, creo que más bien es una cuestión de los propios actores españoles, porque una cosa es patrocinar el cine español (que además para eso se contrata a la Sr. Rushmore) y otra cosa muy distinta gastar tu tiempo y dinero en decir lo que piensas y crees que es bueno para tus conciudadanos.

  5. Otro tema político y Escrito Por metido hasta los ojos, como no. No seas tan radical hombre. Eso de dividir a la gente en los buenos y los malos no suele funcionar en el mundo real, todos tenemos nuestras miserias. Céntrate un poco anda.

  6. levothroid en dijo:

    Rober, ¿la gente que no piensa como tú está “descentrada”? A lo mejor es que tú eres demasiado de “centro”, como Rajoy

  7. El dueño de “habitat”, la cadena de tiendas de muebles, dice que cuando iba por elmundo recogiendo cosas bonitas para traérnoslas y venderlas en una tiendecilla era considerado un buen tio, un artista muy cool. A la que tuvo varias tiendas pasó a ser considerado un hijoeputa explotador del tercermundo, Parecido pasa en el shoubisnis: Todo elmundo es súper hasta que sus pelis o series empiezan a funcionar. Entonces se convierten en seres detestables. La envídia es lo que no tiene: freno.

  8. Escrito Por en dijo:

    Paso de centrarme, estoy muy bien donde estoy, gracias.

  9. levothroid en dijo:

    ¿Quién te has creído que eres para decirle a nadie sobre lo que tiene que escribir en su blog? ¡De cine, de política, de lo que le dé la gana! No eres su jefe, ni le pagas por ello.

  10. Comprendido. Con no volver a entrar en tu blog listo.

  11. Al Swearengen en dijo:

    Querido Rober, el centro es un refugio templado y no muy eficaz excepto para captar votos después de haber infundido miedo.
    A ver si la palabra “radical” deja de tener de una puta vez ese componente peyorativo que se le ha proporcionado en los últimos años, que la peña ya está bastante liada.

  12. Escrito Por en dijo:

    Pues Rober, lo lamento, pero por otro lado me parece estupendo, ya que no he venido a este mundo a decirte qué blogs debes visitar.

    Muy de acuerdo, Al Sw.

  13. Votar es un derecho y una obligación,si no votas,no critiques y como dijo alguien,lo dice JENNIFER ANISTON,super mujeron…me basta.

  14. tambien habrá actores de derechas no? que hablen , o no los dejan o es que se esta mejor callado

  15. levothroid en dijo:

    Ya te digo que si les dejan hablar: alguno hasta es gobernador de California.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: