Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Mis cómicas favoritas

La Doctora Amor ha hecho una lista muy interesante con los 10 cómicos actuales que le parecen más atractivos. Yo he decidido emularla y hacer una lista de las cómicas cuya combinación de belleza y talento me hacen babear (babas de amor, no de sueño en fase Rem). Además, me tomo la libertad de emparejarlas con los maromos de la lista de la Doctora Amor, un ejercicio tan inútil como divertido. A ver si ella y vosotros estáis de acuerdo.

1. Tina Fey.

Guionista, actriz, genia en general. Como soy admirador, ya he hablado de ella aquí, aquí y aquí. Sólo me queda una cosa por decir: está rebuena.
Pareja: con Jim Carrey se reiría mucho.

2. Portia de Rossi.

Su personaje en Arrested Development ansía amar y ser amada. Por cualquiera. Y yo, que tengo más cara de cualquiera que nadie, la complacería con gusto… Pero la realidad es bien diferente. Portia está casada con otra cómica, Ellen DeGeneres, que no merece estar en esta lista (bastante suerte has tenida ya, Ellen).
Pareja: Paco León disfrazado de Raquel Revuelta. Lo siento, Portia, pero Paco es lo más parecido a una mujer que he encontrado en el listado de la Dra. Amor.

3. Goldie Hawn.


Ella era la más pizpireta, la más sexy y la más graciosa. Observad: dan ganas de echarle una manta por encima y mecerla.
Pareja: Owen Wilson. Si los miras mucho rato empiezas a pensar que son de la misma familia. Lo cual es inquietante, teniendo en cuenta que Owen ha salido con su hija.

4. Jaime Pressly.


Que una chica tan atractiva se llame “Jaime” es raro. Y su personaje en My name is Earl es lo peor: ordinaria, egoísta, traidora, avariciosa, superficial… Sin embargo, Joy tiene un fondo tierno. Es una fuerza de la naturaleza y su carisma invade la pequeña pantalla. Mantengo la esperanza en que Earl y ella acaben juntos al final de la serie.
Pareja: Ben Stiller. La actual mujer de Ben es mona pero muy sosa. Creo que le iría mejor con Jaime.

5. Susie Essman.

Nadie grita y dice tacos tan bien como ella. Tiene acojonados a Larry David y a Jeff Garlin, su marido en Curb Your Enthusiasm.
Pareja: Seann William Scott, porque es de ese tipo de mujer que necesita a un hombre-niño al que gritar.

6. Esperanza Pedreño.

O sea, Cañizares. Aunque he de confesar que cuando leo entrevistas a esta chica me pongo de los nervios por su afán de vacilar al periodista y de paso hacerse la enigmática. Pero su interpretación de Cañizares la hacen irresistible para mí. Ay, quien pudiera morder esos leotardos.
Pareja: Sacha Baron Cohen. Como dos barcos que se cruzan en la noche, Borat y Cañi están hechos el uno para el otro.

7. Enma Penella.

Ya sé que me estoy saltando las reglas y que desgraciadamente, Enma ya no es una “cómica actual”, pero la Penella de El Verdugo constituye todo un mito erótico para mí. Con su voz rota y sus curvas neorrealistas, es la Sofía Loren española.
Pareja: Eddy Murphy. Formarían una extraña pareja muy cool.

8. Frances McDormand.

Soy consciente de que esta foto tiene unas considerables dosis de Photoshop, pero no me importa. La Frances de Fargo es uno de los grandes personajes del cine actual. Tan pánfila y tan lista: la adoro. Tengo ganas de ver el papel que su marido y su cuñado le han preparado esta vez.
Pareja: Diego Peretti. Por eliminación, lo confieso.

9. Reese Witherspoon.


Porque tiene una cara muy simpática, porque Election es una de mis comedias favoritas y porque me parece un pedazo de actriz. Reese elije bien sus papeles y eso quiere decir que es inteligente.
Pareja: Paul Rudd (otro guapo-listo como ella).

10. Verónica Forqué.

Existe un término para esto: MILF (Mother I”d Like to Fuck). Sé que no soy el único jovenzuelo al que esta señora de ojos verdes y dientes de conejo tiene seducidos. Porque ella lo vale.
Pareja: Steve Carell. Hacen buena pareja ¿no os parece?

¿Qué os parece mi lista? ¿Una mierda? ¿La cumbre de la sabiduría humana? ¿Os sobra u os falta alguien?

Navegación en la entrada única

17 pensamientos en “Mis cómicas favoritas

  1. Me parece una lista estupenda, aunque no he visto ni a las 2 ni a la 5 y Cañizares me cae fatal. Yo pondría a Julia Louis-Dreyfus, que me parece la mejor cómica de la televisión, cada capítulo de “Las aventuras de Christine” es un placer por verla super incómoda cada vez que mete la pata. Contemplad y reíd:



    De españolas pondría a Chus Lampreave. Sin comentarios sobre su grandeza cómica.

  2. Y la Bette Milder histérica y gritona de “El club de las primeras esposas” y “Las mujeres perfectas”

  3. A mi también me falta Julia Louis-Dreyfus. La lista es estupendo pero la Pedreño la tiraba a un pozo, con leotardos incluidos. Marylin era muy graciosa también. La forque, la mítica MQMF de American Pie me parece otro tostón. Antes me quedo con Gracita Morales o incluso María Esteve con sus paseos por aceras, parques y avenidas.

    Tina Fey la mejor, eso sí.

  4. mineral girl en dijo:

    Estoy absolutamente de acuerdo con la elección de Tina Fey y Portia de Rossi.
    Yo incluiría a Lisa Kudrow por su papel en Friends y a Mira Sorvino por Poderosa Afrodita. No son demasiado actuales, pero se conservan estupendamente.

  5. Grom el Único en dijo:

    Aún reponiéndome del susto de haber vislumbrado los marmolíneos rasgos de la Penella en su lista (temía que los siguientes nombres en su lista fueran Gracita Morales o Laly Soldevilla; grandes cómicas, ojo, pero más acabadas – en el amplio sentido de la palabra – que una bolsa de speed a la salida de un colegio), me permito sugerirle dos nuevas incorporaciones con sus respectivas medias naranjas (y que comentaré en el blog de la Doctora Amor):

    – Cameron Díaz: cuyo desparpajo, humor y sinvergonzonería sólo son comparables a los de una turba de camioneros completamente borrachos. Sus bailecitos en “Los Ángeles de Charlie” son la prueba evidente que sexualidad y ridiculez comparten un extraño espacio común. Por no hablar de “Algo pasa con Mary”…

    Puestos a ligar su salsa, le añadiría un ingrediente picante y agresivo: Adam Sandler, el hombre que ha hecho de la exageración su marca de la casa (lo de “Punch Drunk Lover” o “”Reign over me” fueron para despistar).

    – Y, de otro lado, Joan Cusak: nunca una cara de pato pudo despertar tantos sentimientos encontrados en mi parte inguinal como cuando la vi en “La familia Addams: La tradición continúa”.

    Su pareja ideal, y con quien no me importaría verlo en un remake para la pantalla grande de “Matrimonio con hijos”: el hiperquinético Will Ferrell, conocido por mí como “el actor que cayó de pequeño en una marmita de cocaína”. Sinceramente, ¿qué ocurre dentro del cerebro de ese hombre?.

    Como siempre, afectadísimos saludos.

  6. Estas rodeado de pelotas.

  7. Doctora Amor en dijo:

    Estupendo post, Escri. Me ha encantado. Y lo de las parejas está muy bien, de acuerdo al 100 por 100.
    Me alegra mucho que hayas incluido a Jaime porque me encantan la serie y su personaje, tan egoísta, descarada y borde, y estuve a punto de incluir en mi lista a Jason Lee, que me parece gracioso y con morbo, aunque pertenezca a la Cienciología.
    Yo hubiera incluido a Lisa Cudrow, Joan Cusak y Cameron Diaz, tan suelta con su fijador-semen en “Mary…”
    Ah, y veo que sabiamente has obviado a dos payasas que me ponen de los nervios: Sandra Bullock y Meg Ryan, aunque a ésta le reconozco dos méritos: el mítico orgasmo fingido de “Cuando Harry encontró a Sally” y por haber cazado a Dennis Quaid, aunque ahora que lo pienso, las dos cosas deben estar relacionadas, jeje.
    Besos guapo.
    Amor

  8. Otra vez Tina Fey!!
    y otra vez la misma foto de Tina Fey!!!
    haztelo mirar, muchacho, estás obsesionado

  9. Sí, jeje. Pero que me lo mire ella. Sólo así se solucionaría.

  10. Tina Fei sin duda es la mejor de todas. Aunque yo hay echo en falta nombres como Eva Hache y/o Carmen Machín.

  11. peregrintuk007 en dijo:

    En mi ansia de llevar cualquier tema a mi terreno empezaré diciendo que al ver esa foto de Joy (Me llamo Earl) sólo puedo pensar en que me encanta el “hombre cangrejo”, y si ella acaba volviendo con Earl (como usted dice) que me lo pase que yo lo aceptaré encantada y le proporcionaré un hogar aunque esta vez no será una caravana. XD

    P.S. Steve Carell mola y no tengo nada más que añadir.

  12. Coincido con Grom el Único: falta Cameron Diaz.

    Y ya que la lista incluye a una actriz del pasado, por el amor de Dios, ¿dónde está Shirley MacLaine? (La de El Apartamento, claro. No esa impostora que se hacía pasar por ella en La Fuerza del Cariño.)

  13. GALLARDÓN en dijo:

    Esperanza Aguirre y Ana Botella son muy graciosas.

  14. profesorguapito en dijo:

    Pues a mi Cañi me fascina. Y tambien Isabel Ordaz, ¿qué pasa?
    Y si hablamos del pasado la elección es clara

  15. profesorguapito en dijo:

    …ELAINE MAY.

  16. Adrián en dijo:

    Creo que Sarah Silverman podría estar en esa lista. Después del gran momento “I´m fucking Matt Damon” -y su respuesta gay “I´m fucking Ben Affleck”-, esta cómica ha demostrado poder con todo.

    Además, hay que tener valor para decirle a Paris Hilton con ella entre el público lo que le dijo. Mirad:



    O este otro momento:



    ¿No os parece digna de la lista?

    P.D.: El gesto de “follarse al queso” me sobra, pero eso es lo que pasa cuando te arriesgas con el humor.

  17. otro adrián http://elfuegoamigo.wordpress.com/ en dijo:

    Tina Fey!

    A mí también me pone burrísimo, especialmente esa cicatriz tan sexy que hace que a veces me pierda de leer los subtítulos de 30 Rock.

    Gran blog!

Deja un comentario:

