Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Tropic Thunder: Ben Stiller es Dios

“Tropic Thunder” es la mejor película jamás realizada.

Me reí tanto que casi me caigo de la butaca.

Me reí tanto que tengo agujetas en la barriga.

Me reí tanto que con tanto mover el diafragma casi me entraron ganas de trallar.

Tropic Thunder, de la que ya os he hablado en varias ocasiones, narra la historia de un grupo de actores que se ven convertidos en soldados mientras ruedan una peli bélica de alto presupuesto.

“Tropic Thunder”, que se llama así como homenaje a “Tropic Lightning”, nombre con el que se conocía a la vigesimoquinta división de infantería, que sirvió en Vietnam y cuyas filas integró Oliver Stone, es una comedia inteligente, gamberra, original, metalingüística, apta tanto para los amantes del chiste fácil como del humor cuasi-surrealista como de los cinéfilos que disfrutan

a) con las referencias al cine bélico clásico, como Platoon y Apocalypse Now.
b) con la parodia de los lugares comunes del cine épico
c) la sátira sobre el funcionamiento de la trastienda de Hollywood, los jefes de los estudios, los agentes, la obsesión de los actores por interpretar a discapacitados mentales…

Así que habrá quien llegue y diga que es una memez.
Pero allá donde Zoolander conseguía hacer comedia del mundo de la moda y del consumo, Tropic Thunder llega bastante más allá, sirviendo como parodia del género y como comedia única y audaz, llamada a ser un clásico moderno.

Y como muestra, algunos botones de esta comedia, una de las mejores que he visto, y con más risas en la sala, (no había oído tal estruendo desde “Borat”.)

Kirk Lazarus (interpretado por Robert Downey Jr.) “Yo no me leo el guión. El guión me lee a mí.”

Y en cuanto a reírse de la discapacidad, de la dificultad de hablar de asuntos raciales sin ser racista, y de largo etc de temas y personas de los que se descojona esta película, en este vídeo Jack Black dice que “La peli no se ríe de nadie porque se ríe de todos, y en cuanto te ríes de todos, nadie tiene derecho a sentirse ofendido.”

Total, que no sé que es eso tan importante y tan divertido que podéis hacer con vuestras vidas que sea más importante, beneficioso, divertido y alimenticio espiritualmente que ver “Tropic Thunder”.

No os gustará si no os gusta Zoolander.

Tampoco os gustará si os tenéis por personas de moral refinada que sólo dedican su tiempo a ocupaciones super intelectuales y super importantes.

No os gustará si no admiráis lo difícil que es hacer reír a la gente.

Tampoco os gustará si lleváis un palo de escoba metido en el culo.

Lo mejor: Los trailers. Las miradas de Robert Downey Jr. y Ben Stiller. El reparto. Los chistes sobre actores. El cameo y los bailes de ya sabéis quién. El ritmo de la película.

Lo regular: Algún histrionismo de más de Jack Black.

Lo peor: Que se acaba. Que sea tan difícil ver una buena comedia.

Conclusión: Ben Stiller es la luz del mundo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

28 pensamientos en “Tropic Thunder: Ben Stiller es Dios

  1. Mi favorita es cuando Robert Downey Jr dice q aprendió chino mandarín durante el rodaje de “Tigre y Salmón”, con Gong Li, su tercer globo de oro. Dios, todavía me estoy riendo.

    “Yo no traigo móvil, me preparo el papel”.
    Me encanta este personaje, es lo mejor de la película.

  2. ¿Qué dices tío? No tienes ni puta idea. Qué va a ser esa la mejor película. Ni siquiera es la mejor comedia del año. Se ve que te va el humor de brocha gorda. Si yo tuviera que hacer un rankin de gente con gracia Ben Stiller sólo iría por encima de Benny Hill, y eso no es bueno. Te lo aclaro por si alguien de inteligencia reducidad como tú no es capaz de entenderlo.

  3. Sácate la escoba del culo, cerda.

  4. Me lo saco con gusto, para que tú lo chupes, guarro.

  5. ¿Vives por el centro? Deberíamos quedar algún día.

  6. Tropic Thunder en dijo:

    hacia años q no me reia tanto en el cine jajaja aun me parto! Para mi el mejor papel es el cameo de Tom Cruise es wenisimo. Les grosman es el amo jaja

  7. Pues yo no pensaba verla, pero despues de leer algun comentario( no incluido el de la escoba) creo me voy aplantear en ir al cine a verla.

  8. peregrintuk007 en dijo:

    Amen, hermano.

    Me descojoné viva.
    Dejo aquí mi pequeña crónica de la película.

    http://www.fotolog.com/peregrintuk007/48532802

    Un saludo.

  9. robert downey en dijo:

    es dios, no stiller.

    A mí la frase de los mili vanilii aún me hace soltar lágrimas.

    cojonuda.

  10. Grom el Único en dijo:

    Estimado Escrito por:

    Como seguidor incondicional de Dereck Zoolander (Ben Stiller no me llega a emocionar cuando hace del “personaje Ben Stiller”, no sé si me explico), y a la vista de sus comentarios, mis papilas gustativas no han parado de segregar saliva hasta el punto de que le estoy escribiendo esto desde mi portatil montado en una zodiac… en el salón de mi casa.

    Comprendo que haya gente a la que este tipo de cine le provoque la misma sensación de extrañeza que a un heroinómano ver la película “Un hombre llamado Caballo”. Pero, no se disguste: gente que no haya entendido nada que no venga firmado por Michael Haneke la ha habido siempre.

    Como de costumbre, afectadísimos saludos.

  11. Nene, Cádiz en dijo:

    lo mejor cuando interpreta a los chinos simplemente jack jajajaja

  12. estíbaliz en dijo:

    Hay que verla, sólo os cuento uno de los momentos más graciosos para que los que no lo hayais visto corráis al cine:

    Ben Stiller, actor de acción en horas bajas, mata por error a un adorable osito panda en la selva y llama a su agente: “he hecho algo horrible, he matado…” el agente inmediatamente le dice: ¿a una puta? y le aconseja que se relaje y que compre lejía, bolsas de plástico y todo lo necesario para hacer desaparecer el cadáver.

  13. mineral girl en dijo:

    El sábado fui a verla al Cinesa Proyecciones y por alguna razón que no especificaban, (a pesar de que la tenían anunciada) no la proyectaban. Un chasco, y ahora más, después de leer tu post y los comentarios de los demás. A ver si me escapo una de estas noches…
    Como ya estaba allí y no me apetecía volver a casa, me metí a ver Wanted. ¡Qué efectos especiales! ¡Qué mona Angelina Jolie! ¡Qué bodrio / superchorrada de argumento!

    Por cierto, una pregunta a todos: ¿Merece la pena ir a verla en V.O? ¿Se entiende o está llena de juegos de palabras y referencias dificiles de entender aunque tengas buen nivel de inglés?

  14. El mensajero espacial en dijo:

    Iba a preguntar lo mismo que mineral girl… ¿está bien doblada o se pierden todos los chistes en el doblaje?

  15. Yo la ví en v.o. y creo (me pareció) que está bien subtitulada, además de que prefiero las voces originales. Aunque hay mucho humor lingüístico, especialmente Downey Jr. haciendo de negro, que no se pilla mucho. No sé qué tal será, igual me animo a verla por segunda vez doblada.

  16. Es una cuestión de reciprocidad: Ben Stiller se merece a su público, y ese público merece a Ben Stiller. Escoger entre la zafia carcajada o una sonrisa inteligente, es problema de cada cual, y si hay gente que prefiere el tacto de la lija al de la seda, allá ellos…¿ Ben Stiller, Dios…?. Es cierto, cuando uno no cree en Dios, es capaz de creer en cualquier cosa. Yo por mi parte, seguiré prefiriendo a los hermanos Coen, que a los idiotas de los hermanos Farrelly , con los que seguro que Mr.Pepe se excita hasta el extremo de introducirse escobas bien lubricadas.

  17. la peli muy buena, para los viejos que todavia no la hagas visto, no se lo piensen y vayan ahora mismo al cine.

  18. Galax Pictures en dijo:

    Coincido con que los trailers son uns pasada. Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine.
    Saludos,
    http://gp-cine.blogspot.com/2008/09/esto-es-la-guerra.html

  19. ¿Puedo decir que no me reí demasiado?

    Y soy de los que le gusta (razonablemente) “Zoolander”.

    Eso sí: me reí con la frase de “estás mas cuadrao que el cubo de rubik”.

  20. Gracias a que hablaste de ella en un post anterior fui a verla al Festival de SS y no pude parar de reirme. Lloré más que con un dramón (pero de la risa).

  21. el primero me ha quitado las palabras de la boca. es la inovacion!
    la he visto 2 veces seguidas para no perder ningun detalle importante. no tengo mas palabras, es increible 🙂

  22. A mi la pelicula realmente me gusto, no soy de reirme pero alguna risa se me escapo 🙂 La baje por torrente los otros dias para verla de nuevo, no tenia subtitulos en español, pero los encontre en google, les dejo el link por si alguien lo quiere: http://www.subtitulosenespanol.com/buscador.php?txtBuscadorTitulo

    Pelicula MUY recomendable eeeehhh!!! =)

  23. Ben Stiller en dijo:

    A mi me parecio exelente, casi me cago en los pantalones con los tres trailers del principio, muy buenas criticas menos las de la puta de la escoba y el puto que se la chupa, capullos!!!

  24. La pelí no es taaaaaaaaaaaan increible
    pero tu critica es excelente
    efelicitaciones…
    desdeotroadentro.blogspot.com

  25. Ben Stiller en dijo:

    Gente, si de verdad les gusto la peli entren aca que estan todos los sitios oficiales de los personajes de la pelicula, estan muy bien hechos!… saludos!!

    http://www.facebook.com/tropicthunder

  26. EL MEXICANO en dijo:

    NOOOOOOOOOOOOOO

    OSEA

    ESTABA LELLENDO Y CHECAVA Q MAS ARRIBA PREGUNTABAN SI EN V.O. ESTABA BIEN
    CHARROS!!!

    LA PELICULA ES GENIAL, DIGO, IO ME MORIA DE LA RISA CADA Q HABLABA ROBERT DOWNEY, JAJAJAJAJAJAJAJA

    “IM A DUUDE WHO PLAYS ANOTHER DUUDEE” JAJAJAJAJAJAJAJA

    DE LO MEJOR!!!

    HONESTAMENTE CADA QUIEN SU DOBLAJE PERO CREO Q ES UNA OFENSA VERLA DOBLADA, ES COMO VER CINE CHINO DOBLADO AL INGLES…PESIMO!!!!

    MALAIKA…NAKUPENDA MALAIKA.

  27. Ben Stiller en dijo:

    Coincido totalmente con vos!, es como ver kung fu hustle doblada… APESTA!!!, ENTRA AL FACE BOOK QUE PUSE MAS ARRIBA QUE ESTA EXELENTE… saludos!!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: