Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Luisma for President

Las elecciones en EEUU (o como diría Borat, los U-S and A) se aproximan, y
como dijo Jon Stewart en la pasada edición de los Oscars, “Normalmente, cuando ves a un hombre negro o una mujer presidiendo los Estados Unidos, un asteroide está a punto de chocar contra la Estatua de la Libertad”. Todo parece indicar que la política está muy cerca de convertirse en política-ficción, y por favor que no me malinterpreten, simplemente estoy muy de acuerdo: ver a un afroamericano de presidente (de hecho dos, una saga Kennedy pero con el apellido Palmer) me recuerda inevitablemente a terrenos ultraficticios, como 24, la gran serie creada por Joel Surnow y Robert Cochran. Pero como a veces nos visita gente que no sabe leer diré QUE ME ENCANTA QUE HAYA CANDIDATOS AFROAMERICANOS O DE CUALQUIER RAZA Y QUE ME ENCANTA ESPECIALMENTE QUE LO SEAN MUJERES.

Bueno, esto es lo que se llama ponerse la tirita antes de la herida. Sigo.

Por eso no es de extrañar que en las últimas semanas se esté barajando el nombre de un candidato que llega directamente desde las estanterías de DVDs (o de Blu Rays) de ciencia ficción: este candidato no es otro que el almirante William “Bill” Adama, comandante de la tropa humana estelar, y que tiene millones de seguidores gracias a la serie Battlestar Galactica, que muchos definen como “West Wing en el espacio” a lo que yo contundentemente replicaría “Ya les gustaría.” (Y eso que me gusta, que conste.)

El caso es que Adama tiene su página web y todo:

Adamaforpresident.org

Y éste es su simpático banner en el que se lee una frase impagable:

“Te pido que creas… no sólo en mi habilidad para encontrar la Tierra, sino en nuestros conocimientos para arreglarla una vez lleguemos allí.”

Según el La Times, “debería tener tirón como tercera opción política. Tiene mucha experiencia en el mando militar, ha salvado a la raza humana varias veces, ha demostrado saber mantener la calma en situaciones de extraordinaria tensión, y quizá lo más importante de todo, sabe lo que va a pasar en el futuro.”

A mi todo esto me da mucha envidia, porque creo que nosotros tenemos un huevo de series aquí en este bonito país llamado Spain. Seguro que a poco que busquemos nos sale un buen candidato para suceder a Zapatero, o para plantarle cara a Rajoy.

Yo voy a elegir mi candidato y espero que vosotros hagáis lo mismo. Mi elección para las próximas generales es…

LUISMA FOR PRESIDENT.

Puede que con el Luisma (interpretado por Paco León) no solucionáramos el problema económico, ni la vivienda, ni el desempleo, pero seguro que habría botellines para todos, que nos descojonaríamos vivos viendo el telediario y encima nos podríamos reír por la mañana, por la tarde y por la noche.

Este es un video genial de sus grandes momentos. Votadle, por el amor de Dios.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Luisma for President

  1. Yo votaría a Lupita, de los Lunnis.

  2. A Resines en los Serrano.
    Al final, resultaría que la crisis sólo ha sido un sueño.

  3. Así de claro en dijo:

    Eres un pedorro.

  4. Gracias, Así de claro. Pero ¿eso es un voto en blanco?

  5. Grom el Único en dijo:

    Estimado Sr. Escrito por:

    Creo que hablo en nombre de todos (es lo que tiene sufrir personalidad múltiple) cuando digo que depositaría con confianza ciega mi voto a favor de “Arturo Valdés”, el protagonista principal de la malograda “La casa de los líos”, de la desaparecida Antena 3. Dicho rol fue interpretado brillantemente por el actor – o eso dicen – Arturo Fernández (fíjense la audacia de los guionistas: el nombre del actor es igual al del personaje!!). Considero que su savoir fare, su carismática presencia y su bronceada epidermis sería la envidia del resto de Europa – imagínese a nuestro Presidente Arturo diciéndole a Angela Merkel: “Pero, chatina, por Dios, hay que bajar los tipos del Euribor, que me los tienes por las nubes, guapa”… Delicioso.

    Además, y por el mismo precio, tendríamos como Vicepresidenta a “la Toñi”, asistenta del anterior en la serie, e inmensamente interpretado (en todos los sentidos) por Florinda Chico.

    Suyo afectadísimo.

    http://gromland.wordpress.com/

    PD.- Esto… Vd. no trabajo como guionista en “La casa de los líos”, ¿verdad?

Deja un comentario:

