Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El Duque y yo

Los actores no dejan de asombrarme.

Su estulticia es en ocasiones un pozo sin fondo.

No se ve la luz.

O como dirían en “Regreso al Futuro”, “¿Hay alguien en casa, Mac Fly?” Aprovecho para saludar a mi Marty Mac Fly que sé que nos lee. Después de esta nota personal (me debo a mis fans, sobre todo a las chicas) puedo seguir.

Hoy me han confundido con el Duque.

Féminas, tranquilas: no por el físico.

Quiero decir que me han confundido con un hombretón visceral, marrullero, vengativo y latino.

No quiere decir que sea lo contrario, pero ese grado de apasionamiento para según qué cosas me resulta muy cansado.

En los últimos tiempos, estoy preparando una serie de la que no puedo contar nada, salvo que estará interpretado por hombres y mujeres guapos (¿qué original, verdad?). Algún visionario en alguna cadena se habrá sentado en una piedra, habrá puesto el puño bajo el mentón y habrá dicho: “Tate. Una serie con gente guapa”. Y en el lugar donde yo trabajo se han puesto manos a la obra, y aunque soy guionista y no me aventuro en los terrenos de la producción ejecutiva, hoy me han pedido mi opinión sobre varios actores (cosa que me ha hecho muy feliz). Había uno rubio, evidentemente con buen físico y a quien yo conocía de un par de ocasiones por ser la actual pareja de una ex pareja mía.

-Yo creo que EL RUBIO sería un buen PERSONAJE TAL.

Dije, en repetidas ocasiones. Le había visto en el cásting y me había parecido un tío majo, así que le defendí como finalista.

Salí de esa reunión para volver a Madrid con otro compañero guionista. Azarosamente, había estado en Santander, donde se había topado con un íntimo amigo de EL RUBIO y al comentarle mi compañero que trabajaba en una serie nueva, éste le dijo que EL RUBIO no sabía si le iban a coger en la serie porque yo, el ex de su novia, estaba en la serie.

Y yo defendiendo al tal RUBIO, si lo llego a saber me callo la puta bocota. Para qué ser legal si de cualquier modo el personal ya se cree que tú eres una especie de Tony Montana de la vida.

Lo peor es que si no le cogen pensará que yo estuve manejando los hilos, poniendo bombas lapas a sus partidarios, sobornando a la gente de cásting con bocatas de cabeza de caballo. Me convertiré en el guionista mafioso que amarga la vida de sus exparejas y de las parejas de sus exparejas. Un Duque del guionismo. Como en el primer capitulo de la serie, iré a sus bodas y me pondré a mirarles torvamente con mi increíble físico.

Ellos no saben que, lejos de importarme sus pequeñas batallas, mi corazón está con Gilberta y con todas mis queridas lectoras.

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “El Duque y yo

  1. Aprovechas cualquier excusa para poner un vídeo de you tube?? en este caso no me molesta, Al Pacino siempre es bien recibido.
    Y q no te preocupe este asunto, yo he estado a veces en situaciones similares, quiero decir, parecido a lo q te pasará si EL RUBIO no es escogido x la gente q hace el casting y ellos van a pensar q estuviste malmetiendo. A mí me ha ocurrido (sustituye “serie”, “guionistas”, “casting”, “actor” x lo q te dé la gana) y te dan ganas de coger el teléfono y defenderte a capa y espada cuando en realidad no tienes xq hacerlo, no tienes q justificarte x nada, no es tu responsabilidad (aunq ellos crean q sí).
    Es una jodienda, pero es así. Parece q la gente siempre está más animada a pensar lo peor de los demás.

    P.D.: ayer mismo mi hermano y yo estuvimos hablando de la inexplicable atracción q sufre España x El Duque. No veo mucho la serie pero me cuesta creer q todo dios esté enchochado con un personaje así.

  2. Grom el Único en dijo:

    Estimado Sr. Escrito por:

    He analizado durante varias horas el texto de su mensaje y gracias a mis amplios conocimientos en psicología (en el verano de 2.007, asistí a un curso de la universidad de verano titulado “La conducta humana: deseos, acciones y métodos para planchar camisas de felpa”), puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que:

    1.- Si bien externamente Vd. parecía apoyar al actor rubio con buen físico (al que denominaremos Mr. Golden Chpped), en su fuero interno deseaba que dicho intérprete fuera expulsado del casting, en base a la relación sentimental que aquél mantiene con su ex-novia (con la de Vd., vamos);

    2.- Por el contrario, cuando Vd. afirma que “(…) le había visto en el cásting y me había parecido un tío majo, así que le defendí como finalista”, intuyo que su impresión de Mr. Golden Chopeed era positiva y que le consideraba Vd. conveniente para el reparto; lo que, no sólo contradice lo que escribí en el primer punto, sino que además me hace pensar que, de psicología, tengo menos idea que Pedro Solbes de Battlestar Galáctica.

    Así que mi consejo es que no se preocupe: los actores son animales sensibles, faltos de cariño y con un ego más grande que el estadio del Camp Nou. Ocurra lo que ocurra, Mr. Golden Chopped tendrá la sensación de que Vd. ha intervenido en el resultado, cual demiurgo amateur. No piense más en ello y acábese la sopa.

    Si en algún momento, por último, se encuentra Vd. con dicho personaje, esgrima una sonrisa enigmática (a mí me funcionó con la Policia en aquel desagradable asunto de los osos panda).

    Si necesita alguna vez un hombro, conozco a un cirujano serbio del mercado negro que hace maravillas con cartones de embalar.

    Suyo afectadísimo.

    PD.- Me he permitido el lujo de linkearle en mi último post. Espero que no le moleste (principalmente porque no sé cómo editar mis mensajes).

  3. Ey, escri, no sé quien ha escrito antes “hola” pero aquí tienes al auténtico Marty con su Delorian. Ya me tenías en el bote, pero con tu saludillo de hoy más entoavía. Curiosidad tengo por saber más de esta nueva serie, y ya sabes, si necesitas gente guapa, yo soy de lo más cool.
    Besucos.

  4. El mensajero espacial en dijo:

    Ya sabes que yo sí que soy guapo, pero no soy actor. No obstante, si necesitas que me encargue del Rubio, no tienes más que dar la señal como de costumbre, ¿ok?

    PD: Como me mencionaste en uno de tus posts, puedo encargarme de tu ex por el mismo precio.

  5. El mensajero espacial en dijo:

    PD2: Se me olvidaba… También puedo encargarme de Grom el Único, ya sabes, el comentarista que está escribiendo un blog en los comentarios de tu página.

  6. Bueno, pero al final cogen al rubio o no? Si lo cogen siempre puedes vengarte escribiéndole unos diálogos ridículos.

  7. Hola a todos. Mensajero, de momento no te pido que te “encargues” de nadie, pero me voy a hacer un vale con tu oferta para poder usarla en un futuro. Porque lo único que sé de mi futuro es que seguro (segurísimo) querré matar a alguien.
    Y vamos a dejar que Grom el Único se explaye, que lo hace bien y además me linkea.

Deja un comentario:

