Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Berlusconi censura a Oliver Stone

Decíamos ayer que nadie como los usamericanos para ficcionar contra su propio gobierno. Y que lamentablemente esa es una moda que aún no se estila aquí. Pero si en España estamos limitados en Italia están directamente amordazados.

La noticia es que W, la película de Oliver Stone en la que se retrata la vida de Bush, ha sido retirada del Festival de Cine de Roma.
Una portavoz de la agencia británica Dda, que se ocupa de la promoción de la película ha contado cómo ha sido:

“Estábamos negociando con el Festival de Roma, cuando los organizadores nos comentaron que Berlusconi era un gran partidario de Bush y que no le habría agradado que una película como esta inaugurase el festival”

Lo que más me llama la atención es la falta de disimulo en admitir el intervencionismo del Estado en los asuntos de la cultura. Si yo hubiese escrito la escena para un guión habría hecho que el organizador pusiera alguna excusa, algo como “la película es un bodrio, no está a la altura de nuestro festival” o “mi perro se ha comido los rollos de película”.

Cualquier cosa antes que admitir el fascismo. El fascismo está mal visto. O quizás me equivoco y ya no. Quizás es que hay una gincana internacional en la que los políticos suman puntos haciendo patéticas demostraciones de poder a golpe de entrepierna (¿no dijo el otro día Sarah Palin que iba a bombardear Rusia?).

Estoy anticuado. Soy como esa abuelita que aún no sabe que el top less no es marketing que hacen las prostitutas para captar clientes en la playa. Menos mal que ahí está Jim Carrey para orientarme en cuanto a vestuario playero se refiere:

En cualquier caso, que en Italia hay censura es un hecho conocido. Hace pocos días pude leer en el estupendo blog de Mi mesa cojea el caso de Sabina Guzzanti, una cómica que ya ha probado en varias ocasiones la mordaza de Silvio. Os dejo con un vídeo suyo que he sableado de dicho blog en el que bromea precisamente sobre la ausencia de libertad de información en su país.

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Berlusconi censura a Oliver Stone

  1. Grom el Único en dijo:

    Estimado Sr. Escrito Por:

    En mi condición de portavoz delegado de la Comisión Autónoma de Censura Audiovisual (sí, vale, “ja, ja, qué risa con las siglas”), le conmino a que se abstenga de publicar posts como éste. Nos ha costado mucho esfuerzo realizar nuestra labor sin despertar sospechas – en nuestro curriculum contamos con varios exitos en los últimos años: “El informal”, “El peor programa de la semana”, “CQC” en su etapa wyominguera (qué trabajo da este hombre, por favor!), “Homo-zapping”, “El Jueves” -; y nos desagrada sobremanera que entradas como ésta puedan crear en sus numerosos lectores la sensación de que la única diferencia existente entre la península ibérica y la bótica es que en ésta segunda el intervencionismo se practique mediante comunicados oficiales, sin que les caiga la cara de verguenza (con la de botox que tiene, como para que se les caiga, vamos); mientras que nosotros nos vemos obligados a enmascarlo todo con la dichosa audiencia y el puñetero share.

    Déjennos trabajar por Vds., que sólo pensamos en su bienestar, y bien sabe Dios que más nos duele a nosotros hacer lo que hacemos.

    Sin otro particular, rezaremos por la salvación interna de su alma y bla bla bla…

    http://gromland.wordpress.com/

  2. Grom el Único es usted (¿cómo decirlo?)… singular.
    Siga leyéndome, por favor. Quiero conocer su opinión sobre todos los temas.

  3. Alfredo cara pedo en dijo:

    Esto hace que aumenten mis ganas de ver la película

  4. pues si, a mi tambien me dan ganas de ir a verla cuando la estrenen.Este Berlus no aprende ,es como cuando le dices a tu hijo que no haga botellon solamente estas aumentando las ganas de experimentarlo.Seguro que los Italianos se la descargaran en masa por esta reaccion,con esto no digo que berlus sea su padre ya no esta para estos trotes .

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: