Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los límites de la risa

Tengo muchas ganas de ver “Tropic Thunder”, la última peli dirigida, escrita y protagonizada por mi admirado Ben Stiller. La peli, una parodia sobre los filmes bélicos, va de unos actores que ruedan una peli de guerra y se ven inmersos en una guerra real. La cosa empezó con polémica, ya que el primer poster con el que quisieron publicitar TT fue éste:

En el cartel, aparece el actor y director con la inscripción “Había una vez un retrasado” y una web (www.simplejackmovie.com) ya desactivada donde se cuenta la ficticia historia del personaje que encarna Stiller: un actor con pocas luces que pretende ganar el Oscar interpretando a “un retrasado”.

Este es el tráiler de TT:

Y éste es el making of, titulado “Rain of Madness”, en clara alusión a “Hearts of Darkness”, el magníficio documental que se hizo durante el rodaje de “Apocalypse Now.”

Puedes saber más sobre el fascinante márketing de esta peli en este post de infiltrada.

¿Será “Tropic Thunder” -que se estrenará con el imperdonable subtítulo “una guerra muy perra” un clásico moderno, como Zoolander?

Y lo que es más importante, ¿es lícito reírse de todo? ¿De los discapacitados, como Stiller? ¿De los kazajos y los gringos estúpidos, como Borat?

“Me llamo Borat y vengo de Kazajstán. En primer lugar quiero decir que apoyamos vuestra guerra de terror y que debemos apoyar a nuestros chicos en Irak. Ojalá que EEUU mate a todos los terroristas. Ojalá George Bush se beba la sangre de todo hombre, mujer y niño en Irak. Ojalá destruyáis el páis de modo que ni un mísero lagarto sobreviva en su desierto.”

¿De los chinos, como la selección española de baloncesto en su polémico anuncio?

¿De las religiones y las razas, como Larry David?

¿De los franceses, como Steve Martin en este genial clip de “Pink Panther”?


¿Dónde está el límite?

¿Le molestará esto a Mensajero Espacial, que no le gusta que acabe con preguntas?

¿Cuánto son seiscientos sextercios?

Anuncios

Navegación en la entrada única

30 pensamientos en “Los límites de la risa

  1. ¡No hay límite! Siempre habrá alguien dispuesto a hacer el chiste y otro alguien dispuesto a reírse.
    De los sextercios, ni idea.

  2. yo también tengo unas ganas que me muero.
    en cuanto a de qué nos podemos reir o no, estoy con levothroid, no hay límite. y es que el problema está muchas veces en el que se ofende, yo con el cartel de Simple Jack no vi en absoluto un ataque a los “retarded” sino un descojone de la gente a la que le gusta y admira que actores de hollywood representen a retarded, autistas y esquizofrénicos, lo que sea, ahí ya cabe todo, les da un poco igual.

  3. Al Swearengen en dijo:

    De acuerdo con Levothroid, no hay límite. Bastantes límites tenemos ya.
    Stiller me gusta mucho. Esa cara de sufridor que tiene es una joya para la comedia.
    Saludos, Escrito Por.

  4. sería genial que arnold schwarzenegger saliera en la peli, aunque solo tubiera un cameo.

  5. Es imposible q Ben Stiller haga algo como Zoolander otra vez, ni de coña.
    Y encima sin Hansel (ahora es lo más)

  6. estíbaliz en dijo:

    Estoy fascinada con la foto de Ben Stiller y el panda.
    Y no tengo nada más que añadir.
    Bueno sí, ¿el panda sale en la película?

  7. Si te gustó esa foto, lo vas a flipar con esta web

    http://www.pandarelocationfoundation.org/

    🙂

  8. Grom el Único en dijo:

    Breve comentario sobre “Trueno tropical”: dudo sinceramente que el nuevo trabajo de Benjamín Estilete se acerque a esa joya que es “Zoolander”; para empezar, un ego tan grande como el de Jack Black necesita, como mínimo, una opera de Michael Nyman de ocho horas para expandirse. Eso sí, ansío poder deleitarme con la actuación de Robert Downey Jr. (¿a alguién más le ha horrorizado su doblaje de “señor de Barrio de Salmanca imitando a un actor engolado imitando a un rudo sargento negro”?).

    De regalo, otra pregunta: ¿quien ost…? cough, cough,… perdón… ¿quién ostias es la lumbrera resentida a la que se le ocurren esas frases promocionales tipo “Una guerra muy perra”? ¿A Miguel Ángel Rodríguez?

    Respecto a los límites del humor, sí que creo que existe una única barrera infranqueable (y estoy sorprendido de que sea yo mismo quien esté diciendo esto): el denominado “dolus malus” o, como afirmamos los picapleitos, “hacer daño de cojones porque te sale del nabo”. No creo que exista ningún tipo de problema porque en un momento dado determinado texto, actuación u obra artística pretenda incentivar la liberación de endorfinas en el resto de sus congéneres mediante la parodia, la broma o el simple y sano puteo. Ejemplos hay a patadas (una patada en los testículos a ciertos personajes es uno de ellos), por lo que no me extenderé en ellos; además, se me están quemando las lentejas…

    Ahora bien: teniendo perfectamente claro que el buen o mal gusto se separan por la fina y estúpida línea de lo “políticamente correcto”), considero que los límites morales sólo pueden ser franqueados en la ficción. ¿O acaso les parecería divertido ver las imágenes de la tragedia de Barajas ocurrida días atrás sonando el tema “Volare” versión de Los Manolos? Si hacen la prueba, sinceramente, háganselo ver.

    Con la promesa de que mi próximo comentario sólo constará de cinco líneas, reciba un afectado saludo, Sr. Escrito por.

    http://gromland.wordpress.com/

  9. El mensajero espacial en dijo:

    Bueno, ahora que me has proporcionado algo de fama al mencionarme en uno de tus posts me molesta menos, pero solo porque me caes bien…

    Yo opino igual que Grom, sí que debe haber ciertos límites, aunque pocos.

  10. he visitado http://www.pandarelocationfoundation.org/
    que me ha llevado a http://www.tuggspeedman.com/
    es alucinante!! qué bueno…

  11. Yo ya he visto estas imagenes y videos en otros sitios y todos comentaron que fue un encuentro puramente casual en un estacionamiento, cuando Christian y su esposa asistìan a una fiesta. Y pues yo no veo equipos de filmacion ni nada por el estilo, ademàs andan demasiado informal. Dudo que Arnoldo se quiera involucrar demasiado. No ha mostrado mucho interes.

  12. Peliculas gratis online ? Recomiendo http://www.solo-free.com creo que es el mejor lugar para ver peliculas de cine gratis !!!

    Saludos
    Marianita

  13. ARNOLD tiene que estar si o si en terminator salvation….es el espiritu de la pelicula….seria genial verlo junto a BALE….
    tremendo duo…”batman y terminator” wauuuu…

  14. Pues la verda es que si. Ver Terminator sin Arnold Schwarzeenegger, se me va hacer súper raro.

  15. Estíbaliz en dijo:

    Qué buenas las dos páginas, ¿quién se dedicará a idear todo eso? ¡Quiero cambiar de profesión y ser creadora de páginas falsas de internet para promocionar comedias!
    Lo malo es que mi nueva profesión no me cabe en el DNI.

  16. Galax Pictures en dijo:

    El trailer promete. Y ya si hay un encuentro entre Connor/Bale y Terminator/Schwarzie sería la guinda del pastel.
    Saludos,

  17. Creo que es lícito reírse de todo lo que se pueda. Yo lo hago para desdramatizar situaciones de mi vida. Después de ver “Extras” sé que no hay límite en la comedia.

  18. quien es la que tiene calsas y esta muy buena??

  19. bueno el gobernador de California no se que le mas le pueda sacar de dinero a este peli yo creo que apareceria en tan solo un recuerdo del John Connor pero eso si con algo de Photo Shop pa que no se vean las arrugas

  20. tal para cual, el facha y el que pega a su familia… buen equipo seguro.

  21. Terminator y Conan no són nada sin Arnold, no se como se lo van a montár ahora los directores y productores, pero, lo que está claro es que para hacer creíble a estos personajes, o les pagan millones al actor para que los interprete, o sencillamente, será un fracaso totál y absoluto.

  22. Juanxo tú si que eres un facha, solo te se ha ocurido esa estupidez para poner.

  23. cualquier cosa se puede hacer en el cine, si hasta se pudo resucitar a un alicaido batman q hizo schumacher…. todo depende de como la hacen , del director sobre todo ( como Nolan ) y buenas actuaciones ( como Bale )….
    No creo q las ideas politicas de Bale sean parecidas a la vision de Arnold, asi que supongo ha habido intercambios de idea por la vision que va a tomar la peli. como saben Arnold es titere…no esteee… partidiario de Bush

  24. andrea mercado en dijo:

    Me gustari que Arnold siga siendo el actor principal y que la tecnologia ayude a mantener la magia de la peli…..

  25. schwarzenegger era vacan se a malogrado todo cuando el dio luz en una pelicula que verguenza…

  26. Yo creo que la peli sin Arnold no va a estar muy buena, pero Bale le va a dar un poco mas de emocion, por que es un gran actor y sabe como hacer una pelicula, y mas una pelicula como la es esta.
    A mi , en realidad no me .gusta ver este tipo de peliculas por que no me atraen, nada mas lo veo por que esta Christian Bale , nada mas. Obviamente estaria bueno que estuviera Arnold pero no se. Yo no puedo decir nada. Bye!

  27. DONATELLO en dijo:

    piruli

  28. MICHELANGELO en dijo:

    las tortugas inde blog

  29. ARNOLD ES UN PENDEJO HACE 14 AÑOS SE COJIO A LA SIRVIENTA DE SU CAZA MILDRED BAENA UN ALATINA FEA LA CABRONA Y NACIO UN HIJO D ELOS DOS DE 14 AÑOS DE EDAD ACTUALMENTE,,ESTE PENDEJO YA JAMAS LO VOLVERAN A INVITAR LOS KENNEDY NI SERA CAPZ DE ESTAR EN MINGUN PUESTO POLITICO ARNOLD ERES UN PENDEJO CALIENTE MIRA QUE FOLLARTE A LA MICIFUZA GATA DE LA CASA ,,Y PARA COLMO LATINA JAJAJAJAJAES MILDRED NATOR

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: