Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Día del Blog

Hoy es domingo y tengo la cabeza más vacía que la botella de jarabe para la tos que me bebí anoche. He estado toda la mañana pensando en temas para sacar un post. Y nada, que no se me ocurría nada. Entonces me he puesto a dar vueltas por los blogs y he encontrado la solución a mi problema. ¡Resulta que hoy es el Día del Blog!
¿Que no sabíais que existía tal cosa? Yo tampoco, pero me ha venido de perlas (suponiendo que las perlas fueran una cosa genial) porque para celebrarlo lo que hay que hacer es fabricar una lista con los 5 blogs favoritos. ¿Una lista? ¡Cojonudo! Nada mejor que una lista para ventilarte un post en pocos minutos.

Para que la cosa sea un poco seria me he hecho el propósito de no mentar blogs de amigos. Esto me ofrece una coartada perfecta, porque así nadie se ofenderá por dejarle fuera de la lista. ¿A que soy un lumbrera?

La lista:

ORSAI: es, sin duda, mi blog preferido. El único cuyos post pueden suponer la diferencia entre tener un día normal (cuando no publica), un día de mierda (cuando creo que va a publicar y no publica) y un día sensacional (cuando al fin publica). Casi me da vergüenza ponerlo en la lista porque Hernán Casciari ya es de sobra conocido como para venir yo a descubrírselo a nadie: “Hola, os presento a un cantante muy bueno. Se llama Pavarotti”.

EL BLOG DE RAFAEL REIG: Rafael Reig es uno de mis escritores preferidos y el día que descubrí que tenía un blog fui inmensamente feliz. En él se puede encontrar un poco de todo, desde fotos de su hija hasta lecciones magistrales de cómo contar una historia (en su último post, sin ir más lejos):

“Una historia es como una catedral: no hay decoración. Lo que parecen adornos son (sobre todo) elementos sustentantes, aguantan paredes, contrapesan arcos, elevan bóvedas. Parece un dragón, pero es una gárgola, un arbotante, la base de una cúpula. No está ahí sólo porque sea hermoso o divertido: sujeta, equilibra pesos, desagua, sirve para algo.”

Además el tipo chorrea optimismo por los cuatro costados. Vamos, que da buen rollo leer el blog.

EL LECTOR MAL-HERIDO: el lector mal-herido es un hijo de la perrita que hace críticas literarias con mucha creatividad. Divierte y enfada a partes iguales. Bueno, la verdad es que a mí sólo me divierte. Por ejemplo:

“La primera novela es como el primer polvo: ¡un puto desastre! Muchos siguen follando mal toda la vida, y muchos toda la vida siguen novelando tan mal como al principio. ¿Por qué, Dios mío? ¿Por qué pasa que unos aprenden y otros no?, ¿cómo es eso de que la experiencia para unos es una escalera y para otros un único escalón muy bajito donde dan saltos todo el tiempo absurdamente?”

RECIÉN OÍDO: este lo acabo de descubrir. Lo tengo todavía a exámen pero en principio la cosa pinta bien porque es un blog muy azconiano. Cada post son fragmentos de conversaciones oídas en las calles de Madrid. Como esta:

“Un padre (30 y tantos) y un hijo (5 años) charlan y juegan en una urbanización de Getafe:”

Padre: Cuando tú eras pequeño, tampoco sabías hablar. ¿Qué pensabas cuando no podías hablar?

Niño: Que te quería mucho y no podía decírtelo.

Padre: ….

Niño: ¿Vamos a la piscina?

QUERIDO ANTONIO: este es el blog de Alberto González Vázquez, un ARTISTA que, según creo, se gana la vida como guionista. En este blog cuelga sus textos, cortos de animación y últimamente también sus cómics.
En fin, que reúne todo lo que me gusta. Pasa como con esta fotografía, que también tiene de todo lo que me gusta:

Bueno, a la foto quizás le falte algo para ser el centro neurálgico de mi placer. Nada que no se pueda arreglar con un poco de Photoshop…

¡Ya está! Mucho mejor, dónde va a parar.

Y ahora podéis vosotros poner vuestos cinco favoritos en comentarios. Intentaré visitarlos todos. Como decía Juno, ¡os lo juro por mi blog!

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Día del Blog

  1. Mi blog favorito es el mío.
    xq? xq es el mío y soy uina egocéntrica.
    SAR

  2. Yo sigo al Mal-herido y a usted, que cada día me enamora un poco más.

  3. la vecina del 5 en dijo:

    Yo es que solo veo su blog. Estoy de vacaciones, y todos los días miro aver si hay algo nuevo de Escrito Por. Que me ha conquistado la forma de expresarse que tiene… Que tengan todos una buena semana. Saludos.

  4. Ja, ja! La señorita tiene un poco de camiseta en el huevo. Yo soy tan cutre que sólo veo blogs de amigos, aunque recomiendo “fogonazos” y “cositas buenas”, de víctor clavijo.

    ¡Feliz semana!

  5. Yo suelo ver blogs de cine, como el criticón.

  6. Pues “yo” me sumo a la línea egocéntrica, mi blog favorito es en el que escribo “yo”, que no es mi blog, pero un inconsciente me hizo colaboradora y todavía no se ha arrepentido…
    Bueno, vale, éste también me gusta jajajajajaja.

  7. Sar, Laurel, no seáis tímidas, poned los vínculos a vuestros blogs.

  8. No había escrito la dirección del blog porque viendo tu lista de favoritos, no tiene mucho que ver con los blogs que te gustan. Escribimos sobre películas na más, pero bueno, ahí va, tú lo has querido

    http://elblogdeethan.blogspot.com/

  9. De cine¡¡¡…

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: