Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Historia de W.

Como dice Woody Allen,

“¿Debo casarme con W.? No, a menos de que no me revele las restantes letras de su nombre?”

W. es un gran misterio. W. es una figura llena de sombras. W. suscita un montón de preguntas a su alrededor, y quizá la más frecuente de ellas es:

“¿Cómo llegó semejante mongoloide a presidir Estados Unidos?”

El gran Oliver Stone (en mi humilde criterio, grande, grande) formula esa pregunta en este gran trailer (grande, grande.)

En el trailer, Josh Brolin, uno de los actores más cool del momento, interpreta a George W. Bush, la caracterización (en las fotos) no está nada mal. James Cromwell hace de su padre, y luego, como podéis ver en el vídeo, todos los nombres importantes de la administración Bush están clonados. Alucinante el caso de Condi Rice.

Oliver Stone siempre habla del poder. Ya sea en la bizarra Alejandro Magno, o en la genial JFK, Stone siempre proporciona un análisis sobre figuras de trascendencia que no deja frío a nadie. ¿Tendencioso? Quizá. El caso es que este tipo nunca se corta a la hora de opinar, ni se reprime a la hora de mostrar su visión de los hechos y quizá sea esa una de las características que distinguen a la gente de talento, o cuando menos a la gente que “lo logra” en terminología del sueño americano, la personalidad, el atrevimiento, la capacidad de mojarse y hacer reflexionar a la gente.

Admiro muchísimo a Oliver Stone. ¿Por qué? Aparte de ser un director que me ha encantado desde que soy un imberbe (no como ahora, que soy pura virilidad) ha escrito pelis como “El expreso de medianoche”, “Conan el Bárbaro” y “Scarface”. También ha escrito sus propias pelis y ha producido montones de ellas. Y todavía no hemos hablado del corazón púrpura que ganó en la batalla de Vietnam, ni de cómo su padre Louis Stone le llevó a un burdel a perder su virginidad a los quince años, ni de su cameo como borracho en “Torrente 3.”

Increíble pero cierto.

Mientras rueda W., ya anda preparando “Pinkville”, otra peli que dirigirá y que retrata la masacre de My Lai, en la que cientos de vietnamitas perecieron a manos de soldados estadounidenses.

¿Qué desayunará este hombre?

En cualquier caso, estoy muy inquieto esperando la historia de W. Con que sea la mitad de buena que Wall Street me conformo.

¿Cuál es vuestra peli favorita de Oliver Stone?

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Historia de W.

  1. Creo que lo que se toma para desayunar es un tripi, literalmente. O eso me contaron: en una de las entrevistas a Fidel Castro se presentó colocado de LSD. Nostalgia de Vietnam? Puede ser… Todo un personaje, sí, señor.

  2. mineral girl en dijo:

    El Expreso de Medianoche por su parodiada, imitada y recordada escena de la teta en el cristal de la carcel.
    ¡

  3. Oh, Conan…
    Ese tandem de tarados: Milius, Stone, que también dejó su huella en Apocalypse Now. Palabras mayores para un frikazo como yo!

    No tengo una película favorita de Stone, pero es que sus mamotretos los sigo con entusiasmo. Me enganchó mucho en JFK pese al jaleo que era toda esa ensalada para los no-norteamericanos y hasta me lo pasé pipa en “Un Domingo Cualquiera”. Por supuesto Platoon también me mola mucho (soy fan del cine bélico)…

    Pero confieso que Alejandro me dejó fatal de lo mio. :S

  4. Pero, Chica Mineral, ¿eso no es de Alan Parker?

  5. Escrito Por en dijo:

    El guión es de Oliver Stone.

  6. Escrito Por en dijo:

    A ver si nos leemos los post, ja ja ja…

  7. Estíbaliz en dijo:

    La mejor es Wall Street, además la volví a ver hace poco y ha envejecido muy bien, pese al look ochentero.
    Y Josh Brolin es un pedazo de hombretón. Tenía que decirlo.

  8. levothroid en dijo:

    Vengo del post “I want to believe” y éste otro post me saca de la desesperanza en la que me habías metido. Por fin una peli interesante que no es saga o remake.

Deja un comentario:

