Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Hancock, un macarra censurado

En TCM ya os han hablado de Hancock, la nueva peli de Will Smith, dirigida por Peter Berg. Por fin, siguiendo la estela de la maravillosa peli de Pixar “Los Increíbles” llega una peli de acción real sobre un superhéroe al que le va la mala vida, irse de copas y hacer el ganso, y que suele destrozar más que arreglar. Además, la historia no tiene que ver con salvar el mundo y demás cansineces del género, sino que es un fregado más bien sentimental: un relaciones públicas al que él ayuda (Jason Bateman) decide devolverle el favor y ayudarle a limpiar su imagen. Pero Hancock se enamora de su mujer (Charlize Theron)…

El estreno en taquilla ha funcionado en la fecha de los bombazos americanos por excelencia, el 4 de Julio, levántandose la friolera de 66 millones de dólares en su primer fin de semana.

Pero si este rollo de incorrección política os parece refrescante, deberiáis saber que estamos ante una versión descafeinada y para todos los públicos de la historia escrita por dos vicentes, Vicent Ngo y Vince Gilligan.

El guión original se ha filtrado en Internet y al parecer, este borrador anterior muestra que Hancock tenía gran interés en el sexo, pero que esta versión fue calificada con un R, que designa los filmes que sólo deben ver los adultos. Además, el título original “Tonight, he comes” podría reafirmar la guarrerida que latía en el corazón del superhéroe (correrse es “to come” en inglés.) Y según afirma esta noticia, se ventilaron una trama en la que el superhéroe se relacionaba íntimamente con una menor.

Y es que la participación de Will Smith, que como diría Risto es un “producto” hizo pensar a los de Sony que todo tendría que ser más blanco. Además, uno de los productores es Akiva Goldsman, guionista de la blandita y descafeinadísima “Soy Leyenda”, y en la noticia se le hace responsable del navajazo propinado a la segunda parte de la historia.

Ni siquiera una peli sobre un superhéroe canalla escapa a la censura.
Yo personalmente me quedo con “Mistery Men”, en la que Ben Stiller tenía el superpoder de cabrearse un huevo. Este es el trailer:

¿Qué superpoder “alternativo” os gustaría tener?

Navegación en la entrada única

17 pensamientos en “Hancock, un macarra censurado

  1. profesorguapito en dijo:

    “Y es que la participación de Will Smith, (…) hizo pensar a los de Sony que todo tendría que ser más blanco.”
    Gran frase, sí señor.
    “Ni siquiera una peli sobre un superhéroe canalla escapa a la censura.” Ésta, sin embargo, no la entiendo. ¿Por qué una peli sobre un sp canalla debería escapar a la censura? Y no creo que el termino “censura” sea el adecuado. Más bien “indigencia creativa”, que es la que padecen los productores de aquel y muchos paises.
    Saudos.

  2. levothroid en dijo:

    Pues veremos a ver lo que hacen con Watchmen (otra de superheroes pasados de rosca y jubiletas, la antítesis de X-MEN). No me fío ni un pelo.

  3. Pues a mí me gustaría tener el poder de cambiar de canal de la tele con la mente y también otro poder de autolavado automático para no tener que bañarme ni cepillarme los dientes nunca, nunca. Y otro para enviar pedos pestosos a la gente que me cae mal aunque estén muy lejos.

    http://www.criticadeulises.blogspot.com

  4. Jack Jack en dijo:

    ¿Sexo en un potencial blockbuster hollywoodiense del XXI?

    ¡Ni de coña!

    Era previsible que el material se convertiría en carne de cine para todos los públicos.

    En cuanto a superpoderes alternativos, servidor querría tener el superpoder de estirarse a los Reed Richards. Ya sé que no es muy alternativo, pero es que daría un juego en el terreno sexual que…

    En fin:

    ¡No se olviden de supervitaminarse y mineralizarse!

  5. Mr. Pepe en dijo:

    A mi me gustaría tener el superpoder de acostarme con las mujeres que me ponen.

  6. Correrse, en inglés es ‘to cum’

  7. Escrito Por en dijo:

    Gracias Zapato, ya está corregido.

  8. Una que pasaba en dijo:

    No, zapato, correrse es “to come” estaba correcto lo que tenía Escrito Por, de ahí el juego con “Tonight he comes”.

    “Cum” es semen.

    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=cum

  9. Doctora Amor en dijo:

    Felicidades, escri y comentaristas: Muy interesante toda la lectura sexual -y las discusiones- del asunto 😉

  10. Escrito Por en dijo:

    Pues nada, lo vuelvo a cambiar. Gracias, una.

  11. Estíbaliz en dijo:

    A mí me gustaría saber muchos idiomas así porque sí. Aunque después de vuestras lecciones sobre qué es correrse y qué semen, el inglés lo tengo casi dominado.
    También me gustaría que no me creciera el pelo en las piernas y así no tener que depilarme nunca más.

  12. Galax Pictures en dijo:

    Tiene buena pinta esta iniciativa. A ver como evoluciona. El logo se parece un poco al mío, pero bueno…también ambos se parecen al de Flash. Quizá es una tipología de logo común que suele quedar bien. Es curioso.

    Saludos,

  13. Tiempo al tiempo Estíbaliz, tiempo al tiempo.

  14. Estíbaliz en dijo:

    Ayyyyyy, no me digas eso!
    (esto es una broma privada y además guarrilla que no voy a reproducir aquí)

  15. Yo me quiero enterar de la broma privada. ¿Nos apuntamos a la depilación láser?

  16. Gansta Guionista en dijo:

    Chicas ¿Qué es esto? ¿Nos hemos caido dentro de un salón de belleza/ tortura? No sufrais que estáis muy monas… lo de monas va sin segundas.

  17. El currículum de Akiva Goldsman incluye “perlas” como “Batman Forever” y “Batman y Robin”. Se me quedó bien grabado su nombre… también escribió “Sr. y Sra. Smith”…
    “Soy leyenda”, “Yo, robot” y “Perdidos en el espacio” son para mi de lo más pasable que ha escrito, y son pelis con muchos detractores. En fin… los hay que nacen con la flor en el aniceto.

Deja un comentario:

