Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Fiebre y 24

Lo bueno de tener fiebre es que ves la vida a través de un filtro: el embotamiento en tu cabeza es un aislante de primera. Caminas mareado por el pasillo en busca del siguiente antipirético, esperando que te baje la fiebre, y deseando reunirte con los demás, con el mundo del trabajo, de los amigos, de los tenderos con los que no me gusta hablar, pero es sólo la sensación de no poder comunicarme con nadie, de no patear las calles, lo que me hace añorar la tediosa vida outdoor.

Por supuesto, en los días de arresto domiciliario no hay nada mejor que ver 24, la estupenda serie en tiempo real, que lleva ya siete años concentrando varios fines del mundo abortados por el carácter y la mala baba del carismático Jack Bauer, un estupendo Kiefer Sutherland.

Nada como oponer mi horizontalidad aturdida en contraste a los bombazos, magnicidios, conspiraciones, ataques terroristas y traiciones al estado. Así, aunque no salga de casa, tengo la sensación de que me ha cundido el día.

En días como éste pienso en las cosas en las que normalmente no me da tiempo a pensar, y como hace mucho que no tenía fiebre, me ha dado por pensar en cómo será la vida de Jack cuando el mundo no está en peligro y está enfermo. Supongo que derrocará a un par de presidentes escogidos democráticamente mientras espera que el bisolgrip le haga efecto. A Chloe, cuando está de síndrome premenstrual, se divierte redireccionando el satélite del Pentágono sólo por joder.

Por suerte no habrá una temporada nueva de la serie mostrando a Jack Bauer enviando un paquete, borrando el roca o como lo queramos llamar, sino algo mucho mejor: los hachas productores-creadores de la serie están preparando una precuela (sí, flipad) de la última entrega de la serie, de dos horas de duración, que servirá de puente entre la sexta y la séptima temporada. La precuela se ocupa de los dos años que median entre el final de la sexta y la séptima, que no se estrenará hasta Enero de 2009. En cambio esta peli llegará en totoño, y aunque no se sabe mucho de ella, transcurrirá en Washington en vez de en Los Ángeles y en ella tendrá un papel importante la primera mujer presidenta de EEUU, interpretada por Cherry Jones.

¿Qué opináis? ¿Serán dos horas en tiempo real o no? Si cubre dos años, lo más seguro es que utilice una narrativa más convencional.

No puedo esperar, joder.

Les amo.


Os dejo con el trailer de la séptima temporada. Advertencia: hay spoilers, ojito.

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Fiebre y 24

  1. levothroid en dijo:

    Me parece una idea estupenda. Hacer un capítulo en el que Jack Bauer no haga nada más que vivir su vida cotidiana: pasear al perro, freirse unos huevos con patatas, leer el Marca, sacarse los mocos, escribir su nombre en Google, oler la sobaquera de una camiseta para ver si hay que echarla a lavar… Y todo en tiempo real, claro. Uy! Pero si parece Gran Hermano.

  2. Mr. Pepe en dijo:

    Yo tengo una gran pregunta, ¿se hace él sólo la declaración de la renta?

  3. Manitú en dijo:

    El resto del tiempo lo pasa en terapia después de matar tanta peña, amigos, enemigos, árabes, rusos, centroeuropeos…

  4. El loco de la polla roja en dijo:

    Yo le he visto veraneando en Marina D’Or.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: