Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Gracias, proveedores

Desde que me mudé a mi nueva casa he ganado en muchas cosas. Pero muy eufórico tendría que estar negar que he perdido otras. Ya os hablé de mis sensaciones polanskianas.

A esto hay que sumar otro detalle importante: que aún no tengo Internet.

No voy a entrar en los motivos, aunque tengo fuertes tentaciones de poner a parir a Telefónica S.A y a Ya.com. Aún me siento aturdido desde aquella llamada en la que me explicaron que me iba a salir más barato seguir pagando unos meses más el ADSL de mi antigua casa antes que darlo de baja. Hicieron falta cuatro teleoperadores como Cuatro jinetes del Apocalipsis para que un mermado Escrito por lograse aceptar esta realidad.
– Pero… si ya no vivo allí. ¿Por qué voy a pagar el ADSL de una casa en la que ya no vivo?
– Hágame caso. Si da de baja la línea le van a penalizar con una cantidad superior a la suma de todas las facturas.
– Pero si yo lo único que quiero es trasladar la línea, no romper el contrato. Oiga, ¿es que soy el primer cliente que se muda?
– …

En fin. Me siento tan idiota como cuando pido una hamburguesa con patatas y me dicen que si compro también la bebida me saldrá más barato. Una vez me arrodillé frente al mostrador y grité: ¡¿Por qué todo el mundo es más listo que yo? ¿Por qué lo entendéis y yo no?! ¡¡Odio las paradojaaaas!! Un vigilante de seguridad me retorció el brazo, pero noté en su mirada un atisbo de comprensión.

Ya os podéis imaginar lo cómodo que me resulta escribir este post desde el cibercafé de mi barrio, con un maromo de dos metros sentado a mi derecha, que habla con su novia por web cam (¿es imaginación mía o se está tocando la entrepierna?), y un adolescente a mi izquierda que hace música dodecafónica con el teclado del ordenador mientras juega a matar zombies. Temo que si pasa al siguiente nivel se le revienten los granos de la emoción y me ponga perdido de pus.

Pero supongo que yo soy tan molesto para ellos como ellos para mí porque tengo la manía de decir en voz alta todas las putas frases que escribo… ¡Dejad ya de mirarme como a un bicho raro! ¡Soy un profesional de los diálogos!

“Carencia de Internet”, eso es lo que diría en las entrevistas de trabajo si me preguntasen por mis defectos. Ante esta situación tan silvestre dependo más que nunca de los amigos y conocidos. Este post tan chorra va dedicado a ellos. Gracias, Ángela, por dejarme la 5ª temporada de The Shield (¿qué hay de la sexta de Larry David?). Gracias Juanjo por grabarme la 4ª de Battlestar Galáctica y la 1ª de Flight of the Conchords. Gracias, Pablo, por molestarte en seguir el rastro a Enano Rojo.

Supongo que me olvido a alguien pero gracias, gracias a todos. Estos meses sin vosotros y vuestra generosidad habrían sido una abominación. Prometo solucionar mi problema cuanto antes.

Y mientras tanto, Flight of the Conchords, otra serie por descubrir. Es como la Bjork chanante: medio merilota, medio musical. Va sobre un par de chalados neozelandeses que intentan triunfar como músicos en Nueva York. Como muestra, un botón:

Otra cosa que no puedo hacer por mi “carencia de Internet”: leer el blog de Ulises, un niño obligado por sus padres a ser crítico de cine pedante.

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Gracias, proveedores

  1. Me encanta Flight of the Concordes! Excelente recomendación!

  2. peregrintuk007 en dijo:

    Qué grande “Flight of the Conchords”. Yo la conocí por casualidad, más que nada porque sabía que uno de ellos había sido uno de los elfos secundarios de La trilogía de El Señor de los Anillos. Y ya se sabe que una se pone a buscar información en internet y puedes acabar viendo cualquier cosa, como por ejemplo esto:

    “Frodo, Don’t Wear The Ring”



    P.S. ¿Aquí venden esa serie? porque yo sólo la he visto en las tiendas de Londres

  3. Escrito por en dijo:

    Sí, Sergi, es estupenda.

    Peregrintuk007, no sé si la venden aquí. A mí me la ha grabado un amigo. Pero tu comentario me ha dejado patidifuso porque eso de seguirle la la pista a un elfo secundario de El señor de los anillos, ¿no es el colmo de lo friki? (sin ánimo de ofender)

  4. Pues le estoy cogiendo gustico a esto de ser crítico de cine, aunque me obliguen mis padres. Además, se ha terminado el cole y prefiero mil veces hacer el blog que el cuaderno de vacaciones Santillana.

  5. peregrintuk007 en dijo:

    Sí, es el colmo de lo friki…jajaja.
    Pero que se puede esperar de una chica que ha crecido viendo Xena y Hércules… que por cierto ha sido la cuna de varios actores que han participado en “la santa trilogía de Peter Jackson”. ;-P

    Imagino que en Nueva Zelanda tampoco se han rodad muchas cosas más y han tenido que adaptarse. XD

    Un saludo, señor “escrito por”

  6. Pensé que te la había dejado ya. De nada, hombre, yo me limito a extender la palabra de Dios (dioses).

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: