Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Monos vestidos de seda

Acabo de encontrar un álbum de Escrito Por en el Instituto. Como diría el increíblemente carismático Ferrán Monegal: ¡Ah! Al verme pasar con mi prestancia, arrogancia, exuberancia y todo lo que acabe en -ancia menos “rancia” cualquiera diría que en mi interior late un auténtico feo.

Puede que no sea feo por fuera, ni del todo por dentro, pero como en el pasado lo fui, creo que soy mejor persona. Porque en mi época tuve granos, me llamaron “Crunch”, “Paello”, “Volcanoface”…. bueno, nadie me llamó “Volcanoface” pero si escribiera un guión autobiográfico sí me lo llamarían porque “paello” suena mucho peor que “Volcanoface”. Afortunadamente el tiempo pasó y los granos se me fueron. Se largaron con rumbo a la cara de la chica malvada que me gustaba. Y digo malvada porque sólo se dirigía a mi para decirme: “Podrías ser donante de pus para el tercer mundo.”

De acuerdo, no decía eso, pero en la ficcionalización de mi adolescencia seguro que lo hará.

Y entonces fui un caballero y cuando en mi cutis juvenil se podía beber sopa (en mis encantadores hoyuelos) y su rostro estaba tan accidentado que no se podía ni correr el Rally Paris-Dakar me callé la bocota y jamás le dije: “Tienes tantos cráteres que el Apollo XIII debería aterrizar en tu cara.”

Te lo digo ahora, Amanda.

“Tienes tantos cráteres que el Apollo XIII debería aterrizar en tu cara.”

Qué a gusto me he quedado. Todo esto, aunque parezca increíble, tiene un por qué. Una encantadora galería del La Times que muestra a los galanes de Hollywood antes de ser guapos de verdad. Disfrutad y permitíos soñar. Quizá el día de mañana seais guap@s y todo.

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Monos vestidos de seda

  1. ay el justin timberlake, qué buen asesor de imagen se ha comprado con el éxito!

  2. Patrick Dempsey ya estaba bueno de yogurín y se parecía un poco a Sean Peen

  3. Que yo recuerde, los míos eran “gafotas”, “natillas”, “pardo”, “barragán” y una interminable lista que Woody Allen estaría encantado de ficcionar. La verdad es que yo sí guardo rencor, pero es más por las enormes putadas que me hacían -ahora sería bullying en toda regla-.Y de hecho, no hace mucho tuve la oportunidad de escribir una escena donde un tipo atraca un banco, encuentra a un cabrón que le puteaba en su escuela, le hace bailar en pelota picada una canción llamada “la canción del coco” y, finalmente, es linchado por los clientes del banco -a quienes ha conmovido la historia del puteado- al grito de “Sacrifiquémoslo a nuestro Dios”.

    No es un conflicto muy armado (es lo que tiene la presión), pero saben hasta los chinos lo bien que me lo pasé.

    http://nienunmillon.blogspot.com

  4. mineral girl en dijo:

    Teníamos que instaurar en España esas famosas reuniones de “Diez años más tarde…” en la que un nutrido grupo de adultos que antes eran los más estupendos y populares del instituto, se revelan como unos insatisfechos, gordos, alcohólicos y divorciados con un trabajo de mierda, mientras que el que parecía un pardillo con gafas e inhalador, vuelve como una especie de Bill Gates para darles en el morro a todos.

    ¡Darles en el morro a todos! ¡Qué profunda sensación! ¡Ni el sexo, ni el alcohol, ni las drogas! ¡No señor! ¡Darles en tooodo el morro!

    En fin… digan lo que digan, eso es lo que mueve al mundo: quedar por encima de los que te putearon.

  5. Metabarón en dijo:

    …gensanta. Menudas fotacas.

    Me ha algreado usted el día.

  6. Metabarón en dijo:

    Corrección: es “alegrado”, no “algreado”.

  7. Escrito Por en dijo:

    Si, dar en el morro is one hell of a sensation. Yo voy ensayando para cuando me tope con unos cuantos morros. Insertar risa maléfica aquí. (Vaya, apareció el lado vengativo de Escri. Si es broma, si soy más majo que las pesetas.)

    Muy buena la escena, M. (O me la has vendido guay, al menos.)

    Metabarón, su alegira es mi alegira.

  8. Gardener in the desert en dijo:

    Todos tenemos un pasado. ¿El señor Escrito se atrevería a colgar aquí su pinteto post adolescente? Me temo que no y yo menos.

  9. George Clooney siempre ha estado bueno, sólo que ha pasado de estatus buenorro a estatus “yo quiero uno como ese”.

Deja un comentario:

