Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Stone: metiendo la gamba

A estas alturas todos habréis oído hablar de la metida de gamba que ha tenido Sharon Stone. Más o menos, esto es lo que ha dicho la buena mujer:

“Me preocupaba cómo debemos enfrentar los Juegos Olímpicos, porque ellos no son amables con el Dalai Lama, que es un buen amigo mío (…) Entonces pasó lo del terremoto y todo esto, y pensé: ¿es esto karma, cuando no eres bueno y las cosas malas te pasan?”

Para arreglarlo, añadió que había recibido una lección cuando una fundación tibetana le pidió apoyo para ayudar a los supervivientes del terremoto.

“A veces tienes que aprender a agachar la cabeza y ser servicial incluso con quienes son crueles contigo”.

Al leer estas declaraciones lo primero que uno piensa es: Sharon, ¿qué te han hecho a ti los pobres chinos? Vale, está lo del Tibet, pero a ti personalmente, ¿qué daño te han inflingido, darling?

Me la imagino en su mansión de California jugando a los dardos con el mapamundi, con la rabia anegando sus preciosos ojos…

Hasta que pasó lo del terremoto. Entonces pudo dar rienda suelta sobre la alfombra de Cannes a su mala leche haciendo ebullición en un vestido-recipiente de Dior. Mala leche disfrazada de una caridad que, joer, a mí me parece más cristiana que budista. Pero no me hagáis caso, que yo soy ateo y de estas cosas no entiendo.

Pero de lo que sí entiendo es de autoengaño. Porque hay que engañarse mucho a uno mismo para ser guionista. Y también hay que autoengañarse mucho para ganar las cantidades tan desproporcionadas de pasta que esta gente gana sin sentirse como un auténtico hijo de la gran puta.

Porque vamos a ver, ¿qué he hecho yo para merecer toda esta riqueza absurda cuando la mayor parte del mundo pasa penurias? Esto debe ser el karma, claro. Será que me lo merezco. Me autoconvenzo de que YO soy especial. YO he luchado mucho para llegar hasta aquí. Si hace falta me hago budista. Y para esos días malos en los que me veo fea ante el espejo tengo mis obras de caridad. Esa gente a la que ayudo tiene que estar agradecida, porque muchos de ellos NO se lo merecen. Como los chinos. A diferencia de mí, que me lo merezco, ellos se han portado mal y por eso les pasa lo que les pasa. Y aún así, les voy a dar un cheque, fíjate lo que te digo. Pongo la otra mejilla, el otro chakra y lo que haga falta. Eso sí, el mundo tiene que saber cuan buena soy. Si me preguntan en Cannes, lo voy a soltar…

Los chinos, al fin y al cabo… ¿qué son los chinos? Hormigas que suben al árbol, juguetes de mala calidad, Bruce Lee, cuando se despierte el gigante chino, si todos los chinos saltaran al mismo tiempo, la injusticia del Tíbet… Un chino más, un chino menos…

Esto me ha recordado un cuento de Arnold Bennett, The murder of the mandarín. En él, a una mujer inglesa de clase media-alta se le plantea un dilema moral: podría hacerse inmensamente rica. El único problema es que un chino mandarín al que no conoce tendría que morir. Nadie la relacionaría con su muerte, sería como si nunca hubiese pasado. Una especie de asesinato con control remoto…

¿Veis el paralelismo? En fin, supongo que Sharon Stone tan sólo ha expresado una realidad común a todos: que la muerte de los desconocidos nos importa muy poco.

Y la verdad es que tiene razón en algo. El karma funciona: después de sus declaraciones la han vetado en China. Y el resto del mundo piensa que está como una prostitute goat.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Stone: metiendo la gamba

  1. Joer, encima está super sobrada cuando lo dice en el vídeo. Que mala persona.

  2. Mr. Pepe en dijo:

    “Isabel, con este ferrero rocher nos ha conquistado”. Pues lo mismo con Escri y este post.

  3. mineral girl en dijo:

    Yo he leido en algún sitio que Sharon Stone es superdotada.

    Quizás me precipité al dar por hecho que de lo que hablaban era de su cociente intelectual, porque lo cierto es que sus comentarios son de una simpleza que haría palidecer a un protozoo.

    Por cierto Escrito: ¿Para cuando otro post sobre frases de pelis?

  4. Estíbaliz en dijo:

    SIempre pensé que Sharon Stone no podía ser superdotada porque, de serlo, no habría elegido películas como “La musa”, “rápida y mortal”, aquel remake de “Gloria”, aquella otra en la que estaba en el corredor de la muerte y todas aquellas horteradas que hizo antes de “Instinto básico” y de cuyos títulos absolutamente nadie, puede que ni ella, se acuerde.
    Sharon, eres una tontaca.

Deja un comentario:

