Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Consejos

Hoy soy ese guionista enamorado de la luna. Le aúllo y le aúllo, a la vez que recuerdo el consejo más importante que me dió el primer profesor de guión que tuve en esta vida.

Paradójicamente, no es de guión. No habla del deus ex machina ni de la diferencia entre suspense y sorpresa.

No.

“Nunca escojas la soledad antes que la compañía.”

Ése era el consejo.

Fue hace mucho tiempo, cuando yo tenía una novia que no era nada intelectual y su falta de intereses culturales me pesaba como una losa. (Luego vendría la novia actriz, pero ahora estoy hablando de amor verdadero.)

-Mejor en versión original.
-Me canso de leer. Si quisiera leer, me compraría una revista.

La verdad es que no le faltaba razón.

-¿Has visto el DVD del “El Ala Oeste de la Casablanca” que te pasé?
-Lo he intentado varias veces, pero siempre me duermo. Como no está doblada al español…

Eso me irritaba muchísimo.

-¿Has leído algo de Saramago?
-No, pero el otro día le entrevistaban en la tele y lo escuché un rato en los anuncios de Operación Triunfo.

Me daba mucha vergüenza salir con ella y mis amigos, porque pensaba que todos, conscientes de su poco apego a las artes, no podrían resistir la tentación de someterla a un tercer grado y ponerla en evidencia, y consecuentemente a mí también.

-¿Cuál es la peli más famosa de Ingmar Bergman?
-¿”Lo que el viento se llevó?”

(Este vídeo con tecnología Odorama.)

Al final la dejé, y lo hice regalándole un libro, algo así como el beso de Judas, intentando quedar como un caballero a la par que hurgaba en la herida. Ahora desfilan por mi vida cantidad de tipas intelectuales y en las distancias cortas ninguna la supera en nada. Además, con las novias guionistas siempre hay una rivalidad latente, un quién gana más y cuenta mejores chistes o hace más audiencia que no deja de tocarme muchísimo las narices.

Fui, he sido, y soy un elitista de mierda, una repelencia antropomorfa, un esnob recalcitrante y un puto listillo, y así me luce el pelo. ¿Vosotros lo sois? ¿Aceptáis en vuestro círculo de amistades a aquellos que creen que “Jo qué noche” es un programa de Jose Luis Moreno?

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Consejos

  1. peregrintuk007 en dijo:

    Pues muy a mi pesar he de decir que un poco sí… si no están en la misma onda que yo lo más probable es que no hable con esas personas más allá del “hola y adiós” inevitable por educación y poco más.

    Y mucho menos llegarían a estar en mi “círculo de amigos” (que por cierto, también es una peli y no una serie spin off de 7 vidas. XD)

  2. Brf, justo la que está en la misma onda que yo (guapaguapísima, intereses literarios comunes, buena escritora, algo locuela) me quiere como amigo.

    Por eso hay que tocarle un pecho a las otras, que es una guerra ya perdida pero mucho más estimulante.

    -Voy a ponerte “Henry, retrato de un asesino”, ¿vale cariño?
    -Vale, pero ¿me has traído las pastillas para dormir?.

    http://nienunmillon.blogspot.com

  3. El mensajero espacial en dijo:

    Yo si los acepto, el problema es que ellos a mi no… Y al final el circulo de amigos, a lo sumo se queda en una línea o con suerte un triángulo.

    Aunque sea mucho más fácil congeniar con alguien con quien compartes intereses, es muy sano tener también otro tipo de amigos. Lo otro solo te sirve para aislarte en tu mundo.

  4. levothroid en dijo:

    Por supuesto. Es un forma como otra cualquiera de parecer más culto (por comparación).

  5. mineral girl en dijo:

    ¡Qué le voy a hacer! Cada vez me dan más pereza las personas con las que me tengo que adecuar yo a su conversación y no al revés. ¿Por qué me tengo que tomar la molestia de hablar sobre el último niño de Angelina Jolie y ellas no se toman la molestia de leer el último libro de Jasper Fforde para comentarlo conmigo?

    Hace ya tiempo que yo no quiero que me presenten gente, a mi me gustaría que me la “despresentasen”.

  6. En un grupo tiene que haber de todo. Qué elitismo intelectual más rancio. Alucino.

  7. El mensajero espacial en dijo:

    Un par de yoyas le harían falta a más de uno.

  8. Mi único criterio respecto a la amistad es “personas que se comporten como buenas personas”, lo de ser malo o bueno es bastante relativo.
    Me hace gracia que alguien considere que ver películas subtituladas y saber quién es Saramago signifique que es intelectualmente superior a otra persona con otros intereses en la vida.
    A mí me interesa todo, desde el último fichaje estrella en la Liga hasta la exposición de Rodin, y no por eso creo ser mejor ni peor que nadie, y mucho menos inferior o superior. Que se empieza con el elitismo cultural y se acaba levantando el brazo mientras se canta “Tomorrow belongs to me”.
    El pensamiento es libre, por supuesto, pero hay algunos pensamientos que…. Que miedito me dan….

  9. levothroid en dijo:

    A mí lo que me hace gracia es que alguien lea un texto humorístico y se lo tome en serio.

Deja un comentario:

