Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Alumni

Si que está mal el mundo para que un pinchauvas como yo esté dando clase. A veces me siento como el gran Roland “Prez” Pryzbylewski, que en la cuarta de “The Wire” se las ve con un montón de críos asilvestrados de Baltimore.

Pero me lo pidieron, y como me cuesta decir que no, acepté. Y ahora tengo un alegre grupito de aspirantes a guionistas a mi cargo. Nuestra misión, y hemos decidido aceptarla, es escribir un guión de cine de género entre todos.

Lo malo es que el otro día, pergeñando lo que queríamos hacer, un pastafari, digo gafapasta, sin levantar la mano ni nada, suelta la siguiente perla:

-Es que esta película es muy poco original. Es una mierda. Yo no la vería.

A lo que yo respondí:

-Vaya, la taquilla se va a hundir por tu puta culpa.

No, no dije eso. Igua dije esto otro:

-Pues si no te gusta no vengas, gafas, que me estafas.

No, tampoco fue eso.

-¿Tienes una idea mejor, sabiondo de los cojon**?

No.

En su lugar me quedé un rato azorado como una colegiala a la que levantan la falda, y por fin mis conexiones neuronales decidieron, en fracciones de segundo (de las lentas, eso sí) reconducir todos los exabruptos en mi cabeza y convertirlos en un discurso diplomático y más o menos digestible.

-Escribir en equipo a veces supone comulgar con ideas que no nos gustan.

Después de esto, la clase siguió, y yo sentí que mi autoridad salía más o menos reforzada. O igual sólo era una impresión mía. En mi grupo hay gente de mucho talento, seguramente algunos son mejores que yo, pero ni borracho, puesto de peyote y vestido de faralaes pienso dejar que se den cuenta.

Que entonces me quitan la tiza y a mí sólo me quedaría esnifarla.

En esos momentos es cuando recuerdo aquello de “El que no sabe, enseña.”

¿Qué opináis vosotros?

Anuncios

Navegación en la entrada única

13 pensamientos en “Alumni

  1. gabkarwai en dijo:

    Y el que no a vestir santos, no?

    No creo que el que no sabe enseña. Mira David Muñoz, es didáctico y sabe. Yo tengo que reconocer que también doy clases, y cada día que entro pienso: Un día de estos se van a dar cuenta que no tengo ni pajolera idea. Es como el sueño ese recurrente que teníamos de nanos en el que íbamos al colegio en pelota picada.
    Yo tengo la misma sensación.

    Ánimo

  2. levothroid (patentando nuevos métodos educativos) en dijo:

    Yo opino que deberías matar a zapatillazos en un descampao a ese alumno. Robert McKee lo hace.

  3. mineral girl en dijo:

    No te agobies. Llevo bastante tiempo leyéndote y estoy segura de que escribes bien. También sabes mucho de cine, de series y sobre todo, rezumas oficio por todos tus poros, así que yo no me preocuparía en exceso. Sé que lo harás bien. (No eres tartamudo, ni se te quedan hilillos de baba entre las comisuras de los labios, ni tienes un tic en un ojo que haga que tus discípulas te denuncien por acoso, ni nada por el estilo, ¿verdad?)

    Mucho ánimo y recuerda: “A por ellos, que son pocos y cobardes.”

  4. Phil Hartman en dijo:

    Yo quiero ser alumno tuyo, ¿qué tengo que hacer?

    Un abrazito, escri.

  5. Estíbaliz en dijo:

    Señor Por, me encantaría verle impartiendo su clase, sobre todo si alguna vez la da borracho, puesto de peyote y vestido de faralaes.

    Respecto a lo de que el que no sabe da clase… bueno, yo me sé de unos cuantos que no tienen ni idea y ahí están. Recuerdo a un profe de análisis fílmico que nos puso “Encadenados” y su introducción fue: he elegido esta película porque es la que más me gusta de Hitchcock. Sale Ingrid Bergman, aunque un poco caballona.

    ¿Iría él puesto de peyote?

  6. El mensajero espacial en dijo:

    ¿Enseñando a un grupo de gafapastas? No esperaba el declive de tu carrera hasta dentro de un par de años…

    No, en serio, ¿cómo puede ir uno a tus clases? Estoy dispuesto a comprarme unas gafas de pasta. Y seguramente sería el único alumno que cumpliría sus expectativas porque sólo quiero aprender, no quiero ser guionista que son todos unos muertos de hambre

  7. Galax Pictures en dijo:

    Si se mantiene a la altura de El Aviador la cosa promete.
    Saludos,

  8. El Gafapasta en dijo:

    Este blog es muy poco original. Yo no lo leería.

  9. Alumni… ¿has vuelto a tu uni/escuela/cole/antro en el que comenzaste a aprender estas cosillas?

    Transmíteles el espíritu con el que escribes este blog y al menos harán reir-emocionarse a alguien. Aunque transmitir espíritus puede tener consecuencias inesperadas 😀

    Y dile al gafapasta que dé él una clase, una ponencia, sesión o lo que sea, a ver qué tal. Que siempre mola, se aprende y se bajan los humos 😀

  10. Phil Hartman en dijo:

    Prometo ponerme gafas de pasta. Concretamente de macarrones.

  11. Escri, no seas tan duro contigo mismo. Ad+, lo de esnifar tiza tiene muy mala prensa pero tampoco es para tanto.
    Y dile al gafa-pasta q se dé una vuelta x Visionlab.
    Chinchín…. laflelú…. chinchín… cambia de lúk…

  12. Miss Julie en dijo:

    Hazme caso, ellos siempre saben menos que tú.

    Y en cuanto a lo de el que sabe, sabe y el que no a dar clase… ¡Uhm! A veces me lo ha parecido y eso que también doy clase (o quizás por eso), sin embargo lo que creo que ocurre es que entre dos licenciados de una misma promoción, el que se queda en la Universidad y hace de la enseñanza su modo de trabajo de una matería como guión por ejemplo, puede saber mucho de teoría pero de lo que es de escribir guiones y vivir de ello, nada de nada.

    Un alumno de Comunicación Audiovisual de una Universidad en la que dí clase durante bastante tiempo contó que uno de sus profesores (Doctor y con un montón de masters y titulaciones varias) les había asegurado que los guionistas de programas de la tele escribíamos a propósito gazapos, equivocaciones y cosas así, para que luego salieran en los programas de Zapping y la SGAE nos pagase por ello… Cómo narices le dices a los alumnos que su profesor Doctor y todas esa vaínas, no tiene ni repajolera idea de lo que se cuece porque todo aquel que haya trabajado en la tele sabe que a los guionistas de programas la SGAE no les considera y por tanto -salvo sketches- no cobran un puñetero duro de la SOCIEDAD de Gestión. Pues sí, están las cosas como para hacer doblete, escribes el guión bien y luego mal.

    En fin, que no tengo ni repajolera idea de nada, como tus alumnos.

  13. Si tú no has hecho ese mismo comentario “gafopastítico” cuando eras estudiante de cine es que no has tenido adolescencia.
    Luego viene la realidad a decirte que, vale, que hagas entonces tú eso original y los humos se te bajan ipso facto. O no y eres un puto genio y ya se te bajarán con la segunda película. O la tercera, pequeño saltamontes.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: