Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los (mejores) cortos del presente y del futuro más cercano

Sergio Barrejón me ha mandado unas fotos exclusivas que dan buena idea del proceso de escritura de su último corto.

Los padres de la historia son Nacho Vigalondo y él. Estas son las fotos, que no tienen precio. (Las fotos son de Nacho Méndez.)

Teniendo este material, no me resisto a hablar de “El Encargado”, proyecto ganador del último Cinema Jove, y de otros cortos que vienen. Yo ya lo he visto en plan pase privado y he de decir que va a traer cola, y probablemente numerosos premios. Todavía no hay trailer.

En cambio, si lo hay de este corto fantástico de Roberto Pérez Toledo, llamado “Nuestro propio cielo.”

Otro que se ha estrenado hace poco es “Made In Japan“, de Ciro Altabás. Ciro, eres un crack. Y tienes más kilómetros que los gorritos de Razinger.

Lo vemos mientras esperamos “Manual Práctico del Amigo Imaginario (Abreviado)”, (ver foto de arriba)

Otro corto que sigue pegando fuerte en los festivales es “Bichos Raros, de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes. I’m loving it.

Además, un pajarito me ha piado que están maquinando su próximo corto, que se titulará “Mañana sin falta”, y que explora esa realidad que tendrá lugar mañana, pero que por una razón o por otra nunca llegamos alcanzar. Produce Nico Matji.

Y de postre, os dejo con el trailer de “La Aventura de Rosa”, el debut en la dirección de mi amiga Ángela Armero, ganador del último premio de proyectos de Medina del Campo, que cuenta qué pasaría si en la vida pudiéramos tomar decisiones como en las novelas de “Elige tu Propia Aventura.”

¿Qué otros cortos del momento me estoy dejando en el tintero?

Guía para despistados: Mi post anterior iba de los mejores cortos del cine español.

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Los (mejores) cortos del presente y del futuro más cercano

  1. Doctora Amor en dijo:

    Me muero de ganas de verla!!!

  2. una de carne y hueso en dijo:

    machismo en estado puro

  3. Desde fuera, da la impresión de que hay que estar-ser medio loco para hacer un corto!!

  4. levothroid en dijo:

    De los que mencionas en la lista he visto tres: “Nuestro propio cielo”, “Bichos Raros” y “La aventura de Rosa”. Los tres me han gustado mucho, cada cual a su manera, me han parecido cortos originales y con mucha personalidad.

  5. Estíbaliz en dijo:

    Es que “Bichos raros” está muy bien (aquí, barriendo pa casa).
    “Made in Japan” también me gustó mucho, es divertidísimo.
    Y “La aventura de Rosa” mola un montón, aunque tengo que admitir que lo he visto en pantalla pequeña y sin completar del todo, así que cuando lo vea en condiciones ya diré si me gusta dos montones o quizá tres.
    Pero lo que más me apetece, visto lo visto, es el making of de “El encargado”. He oído que tiene escenas muy fuertes, sangre y violencia gratuita.

  6. Ey, soy Roberto el del cielo propio. Gracias mil por citar mi corto. Ángela me ha avisado del post y me ha gustado conocer tu superblog. Está genial. Te seguiré la pista y te añadiré mis enlaces.

  7. wellington rodriguez en dijo:

    HOLA DOCTORA COMO ESTAS SOY DE REPUBLICA DOMINICANA ME ENCANTA TU PROGRAMA LOS DIFRUTOS TODOS LOS DIAS ERES UNA DAMA MUY BELLA Y ME GUSTA TU FORMA DE SER COMO PERSONA Y COMO TE DIRIJE A LAS PERSONA ESPERO QUE DIOS TE DE MAS VIDA Y MAS SALUD PARA QUE SIGA ASI CON TU BELLO PROGRAMA MI ESPOSA TAMBIEN TE MANDA SALUDO BYE

  8. A falta de ver “Bichos raros” y alguno de los otros, he de decir que “El encargado” y “La aventura de Rosa” están muy bien.

    Por algo los vamos a programa en una muestra que vamos a organizar en Santander jeje

    Cambiando de tema y tirando un poco hacia casa, si puedes echale un ojo a “Foxy Lady”, http://www.alvarooliva.com/?p=419

    Coescrito por Barrejón y protagonizado por Vigalondo.

  9. hola , me parece un aestupenda pelicula , con una historia encantadora pero me pregunto que problema tenia lars porque todos pudimos observar que el tenia un problema no solo de soledad?

  10. super policias en dijo:

    rrrrrrrrqwrwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Deja un comentario:

