Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Grandes sopores de mi vida reciente

Ya lo decía el maestro Wilder: “No aburrirás” es el mandamiento que todos los cineastas deberían honorar.

Bien, no es ningún secreto que hay algunos que no lo hacen. Y no es ningún secreto que me opongo a los tostones marineros o de agua dulce, porque creo que la vida es corta, y que todos deberíamos echar el máximo de polvos, visitar el máximo de países, probar todas las comidas y ver todas las pelis que pudiéramos. Sin embargo, esto de las pelis, cuando uno se aburre, es lo opuesto a disfrutar de la vida.

Para aburrirnos, la mayoría de los seres humanos nos bastamos solos, y hasta de vez en cuando podemos coger un libro y divertirnos o aburrirnos sólo a medias.

Sin embargo, hay pelis que no son trepidantes pero que no son aburridas, como “La Soledad” de Jaime Rosales o “El Hombre sin Pasado” de Kaurismaki.

Pero hay otras que me han parecido tremendos rollazos, que las he visto por obligación, que me he dormido o apuntado a cursos excéntricos para salir del sopor existencial en que me han sumido.

El sopor más reciente ha sido “Ficción“, de Cesc Gay. Un director de cine (empezamos mal) se va a una casa de campo de unos amigos y allí se siente atraído por una amiga de su amiga.

La historia podría dar para una bella película al estilo Rohmer, pero es un auténtico sopor. A su lado, “La Soledad” parece una peli de Bruckheimer.

“Half Nelson”. Tenía una pinta estupenda, y seguro que es fenomenal, pero a los veinte minutos ya estaba durmiendo.

“Los Falsificadores”.
No es que esté mal, pero el asunto de la segunda guerra mundial está trilladísimo y me daba todo bastante igual.

Aunque si tuviera que dar un premio al mayor sopor que recuerdo, “El Almohadón de Oro” a la peli más aburrida, se la daría a “La Mirada de Ulises”.

¿A quién le dariáis el Almohadón de Oro?

Para ahuyentar el posible sopor que este post os haya producido, os dejo con una persecución de las de Jerry. Es de Matrix Revolutions. Vivan las tortas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Grandes sopores de mi vida reciente

  1. levothroid en dijo:

    El señor de los anillos… vaya tostón.

  2. Lo siento, para mí La Soledad fue una tortura, total y absoluta. Quería matar al director, me salió mi lado vampiro, qué coñazo!!!!!!! Y sí, la pondría junto a la mirada de ulises, película que aún recuerdo con miedo, cada vez que empezaba un viaje en esa “ficción” sabías que duraba una hora más.

  3. peregrintuk007 en dijo:

    Pues creo que el mayor coñazo que de visto ha sido “El nuevo mundo” de Terrence Malick. No es una mala película, técnicamente no le pongo pegas está muy bien rodada aunque el director se “autoplagie” planos enteros de su anterior peli “la delgada línea roja”. El problema es que es un tostón que no hay hijo de madre que lo aguante… diré a mi favor que la aguanté hasta el final, pero a punto estuve de dormirme. ¡¡SOBERANO ABURRIMIENTO!!

    P.D. Reto a un duelo a “levothroid” por decir lo que ha dicho… Si la saga Esdla le parece aburrida… no sé lo que considera usted “diversión”, pero créame que no quiero saberlo. ¬¬

  4. Sin lugar a dudas: La Soledad. El mayor bodrio que he visto en mucho tiempo (y creeme veo mucho cine) Aun estoy esperando que alguien me diga que tiene de bueno ese film. Half Nelson desperto en mi muchas expectativas y me paso lo mismo, pero es peor La soledad!!!!

  5. levothroid en dijo:

    BORAT es diversión.
    El Señor de los anillos, aburrimiento.
    Un día en las carreras es diversión.
    Las dos torres, aburrimiento.
    The IT crowd es diversión.
    El retorno del rey… zzzzzz.

  6. Completamente de acuerdo con levotroid.

    Lo de los anillos esos es como ver a alguien jugar a un videojuego. Un ratito puede estar bien, pero lo que mola es que te dejen el mando.

    Creo que estoy jodido, teniendo en cuenta que ahora las grandes pelis se hacen para gente nacida en los 90…

  7. Puf.

    Aguirre, la Cólera de Dios.
    Indescriptible el sopor eterno que me produce.

    Y luego recuerdo con terror “El Evangelio según san Mateo”, de Pasolini. Madre mia… que cantidad de cejijuntos hablando a cámara sin ningún sentido ni vergüenza. Que sopor!!

    (A mi El Señor de los Anillos -las 3 y extendidas- me gustó mucho -pero creo que es clave el que te hayas leído los libros y te mole ese mundillo, claro- y he de decir que El Nuevo Mundo de Malick también, a su manera, aunque me sobra una tercera parte de metraje, vamos…)

    Eso sí, dormirme, lo que es dormirme, sólo recuerdo una siesta maja maja y disfrutada en Jhonny Mnemonic. Hubo un momento que dije: “madre mia que coñazo” y dormí. Desperté y el jefe de la rebelión era un delfín, así que opté por seguir durmiendo.

    Saludosss al dente!!

  8. lynchanekegoyan en dijo:

    “El sabor de las cerezas”, de Abbas Kiarostami, por muchas Palmas de Oro que tenga ganadas en Cannes. Quizás el sopor que me produjo tenga algo que ver con mi incultura cinematográfica y general, pero no fui capaz de entrar en la película en ningún momento…

    “Casino Royale”, de Martin Campbell, por muchas persecuciones a lo Forrest Gump (Dios santo cómo corre Daniel Craig) y lágrimas de sangre que pueda ofrecer…

    “El día de mañana”, de Roland Emmerich, porque no me interesa la informática tanto como para pasarme dos horas ante una pantalla de cine viendo un escaparate interminable de efectos visuales sin ningún tipo de historia que los aguante…

    “Corrupción em Miami”, de Michael Mann, porque hasta que no secuestran a la deliciosa mujercita de Ricardo Taps la película no va de nada…

    Y para acabar…

    “Marie Jo y sus dos amores”, de Robert Guédiguian, porque sólo con ver la cara de Ariane Ascaride se me dibuja un bostezo en el rostro…

  9. Condenasty en dijo:

    “Heroina”, la siguiente del mismo (no me acuerdo del título), cualquiera de Gracia Querejeta….

  10. Estíbaliz en dijo:

    “Heroína” la vi dándole al fast forward y aún así me aburrió. En “La mirada de Ulises” me eché un sueñecito y cuando me desperté seguíamos en la misma escena (y no era la famosa de la estatua de Lenin, sino otra que juro que duraba todavía más). Godard me aburre soberanamente, sólo he conseguido ver entera “Al final de la escapada” y porque la vi en el cine, que si hubiera sido por la tele, hubiera cambiado de canal.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: