Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

La Pasión de Mel Gibson

Mi educación laica no me permite nombrar a este domingo como es debido. ¿Es hoy domingo santo o no es nada de nada? El pasado era del domingo de Ramos, y lo del Jueves y el Viernes Santo parece que es cosa clara. Ahora bien, no me preguntéis por cuaresmas y cosas de ésas porque tendría que tirar de wikipedia y me hariáis pasar un mal rato.

El caso que este humilde cronista estuvo en la Madrugá sevillana, viviendo todo el fervor de aquellos lares, permaneciendo de pie varias horas (lo que es, sin lugar a dudas, el centro de la vida de cualquier turista que se precie) y descubriendo una ciudad absolutamente maravillosa: Sevilla. Estuve en la plaza de España, por donde la reina Amidala paseó en la tontada esta tan amena del Ataque de los Clones.

Este escenario tan majestuoso, la Virgen de la Esperanza de la Macarena y todo el olor a azahar e incienso en las calles me sumieron en un arrebato místico y me hicieron darme cuenta de que me encanta “La Pasión” de Mel Gibson, me parece una película muy buena y muy culturizante, y además me gusta su crudeza (al prota de la historia le crucifican, no hay mucho lugar para Doris Day limpiándole las heridas, ¿no?).

¿Qué opináis de esta película? ¿Cuál es vuestra peli religiosa predilecta?

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “La Pasión de Mel Gibson

  1. Si permite una recomendación, acerquese por Zamora el próximo año. Empapese de la Semana Santa de aquí (que es un mundo totalmente diferente que el de Sevilla) y luego, haga un post sobre ello. Me interesaría saber qué peliculas le vendrían a la cabeza.

  2. Galax Pictures en dijo:

    Para mí Cate Blanchet subió muchos puntos cuando interpretó a Katherine Hepburn en El Aviador, de Scorsese.
    Saludos,

  3. Es domingo de Pascua, hombre.

  4. Escrito Por en dijo:

    Algunos dicen domingo de resurrección. ¿Puede ser todo cierto a la vez?

  5. Begoña en dijo:

    Como católica me cuesta mucho ver esta película. Lo he intentado varias veces pero sufro horrores.
    Yo al día de ayer lo llamo domingo de Pascua, el día preferido por los ahijados que reciben su regalo cada año de manos de los padrinos.

  6. Empece a verla pero no pude acabar. Pase asi rapido hasta la parte del agujero en la mano, que me molo mucho (no me preguntes por que). Asi que podriamos decir que mucho, mucho… pues no me gusto. La peli. El agujero, si.

    Y pelicula favorita religiosa… cualquiera en la que salga Daniel Day Lewis. Es ver a este hombre y creo firmemente que por huevos debe existir un ser superior que decidiera hacerle a su imagen y semejanza.

  7. guionistarayban en dijo:

    Como además de presidir el club de “guionistas pervertidos”, presido el de “guionistas damnificados por los colegios de curas”, me tomaré en serio la pregunta y adjunto lista de mis pelis religiosas favoritas…

    – Ordet
    – La pasión de Juana de Arco
    – Rey de reyes
    – La última tentación de Cristo (aunque mucho no le guste a los curas)
    – La biblia (John Huston)
    – Hermano sol, hermana luna

  8. Culpa de tus padres, por haberte mandado.

  9. Me encanta esta mujer, qué estilazo tiene. Muero de ganas de ver la de benajimin button!!

  10. la pelicula “el curioso caso de benjamin button” es de lo mejor y cate salio muy bonita y baila mui bien ballet

    que envidia cuando estaba con brad pitt jaja

  11. muy buena actriz!!!!!!!

Deja un comentario:

