Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Amor a la carta

Hola jóvenes. Quizá sea una irreverencia ponerse romántico en Semana Santa, pero no lo puedo evitar.

Bueno, he dicho romántico, no erótico. Así que al final supongo que todo es amor. Amor al otro. Amor a Jesús que está teniendo unos días difíciles. Amor a las damas. O amor, ojalá, sólo a una. Que todavía no conocemos.

Yo, puestos a enamorarme de alguien que no conozco, querría vivir un romance con la chica de Ipanema. Alguien que merece esta canción merece un rato de pensamientos con los ojos cerrados.

Si tuviera que imaginarlo, sería algo así:

EXT. PLAYA DE IPANEMA. CHIRINGUITO. ATARDECER

Escrito Por está en un chiringuito de la playa. Lee “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” con aire reconcentrado. Fuma un purito estrecho cuya ceniza cae en la solapa de su chaqueta de lino. En el cielo, un helado Haagen Dazs (como el teatro) de Strawberry Cheesecake se está derritiendo sobre el mar. Un camarero le trae una Caipirinha.

CAMARERO
De parte de la señorita de la mesa.

Escrito levanta la vista de su sesuda lectura para ver a una mujer joven y hermosa, que le sonríe. Lleva un ligero vestido de algodón que deja sus hombros al aire, y en su piel se intuye el perfume a sal, a brisa marina y a un montón de promesas.

Escrito coge su libro y se acerca a la bella señorita.

ESCRITO POR
Estás muy bien parida, guapa.

IPANEMA
¿Qué?

ESCRITO POR
Que como diría Salinas, el tiempo, después de dártelo, no lo quiero para nada.

Ipanema hace un majestuoso gesto con la mano, invitándole a que se siente. Escrito por tira el libro a la arena y toma asiento, perdiéndose en los ojos de la chica sin ninguna precaución.

La cámara panea hacia atrás y hacia arriba
, por encima del chiringuito, por encima de la playa de Ipanema, de la línea de costa… y de los sueños de los hombres y las mujeres que no saben soñar.

¿Cuál sería un encuentro romántico que os gustaría escribir y/o vivir?

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “Amor a la carta

  1. aguilaguerrera en dijo:

    ¿Estás muy bien parida? Tú debes ligar poco, Escrito. Y en Brasil estás definitivamente condenado al onanismo con estas líneas de diálogo.

  2. ¡Ja! ¡Genial!

  3. Apuntada, spammeada y descargada en VOS 🙂

  4. El vidente africano en dijo:

    ¡Bien por ti, bydiox!

  5. Desde luego lo de citar a Salinas para terminar de romper el hielo es, cuando menos, sorprendente.

    Por que te conozco y sé que con tres gotitas de after-shave bien puestas y una media sonrisa ya tienes a tres o cuatro buenas mozas haciendo cola, que si no pensaría que no te comes un rosco.

    Bribón.

  6. ¡Gracias por la recomendación! ¡Qué gran descubrimiento!

  7. ok con aguilaguerrera, con un viva la madre que te parió! mas castizo y rotundo, puede que tengas una oportunidad

  8. Escrito Por en dijo:

    Está visto que no se puede uno poner blandito… Ja, ja, ja. Habrá que volver al estudias o trabajas. Acaban ustedes con mi sentido poético.

  9. levothroid en dijo:

    Pues a mí me ha encantado y algo más. Estoy empezando a cuestionarme mi sexualidad. ¿Usted no?

  10. Escrito Por en dijo:

    Yo tengo un lío con mi sexualidad tremendo. Y no sólo con la mía, sino con la de los demás.

  11. Anda mira yo no sabia que era un script!! jiji , mira contigo aprendo mogollon jijij.

    ¡¡ Ya veras como os ha quedado genial la peli!!! yuhuhu.

    Me encanta las gafas de Pilar Castro , parece una hormigilla atomica , son tan gandes jijij.

    Un besote

  12. holas hasta ahora no sabia que era un scribt, y no sabia que su trabajo era tan arduo pero muy lindo saber que es muy importante para la produccion de una peli… bueno me eligieron a mi como scribt y tengo miedo hacerlo pero despues de leer esto creo que ya me pasa y solo espero hacerlo bien…tengo que reconocer que no tengo una buena preparación pero lo hare y bien …saludos 🙂

  13. Daniela wapisima!!! queremos noticias tuyas!!

  14. chriseld en dijo:

    gracias por l comentario estaremos esperando con ansias su estreno por aca en México

  15. Hola, Daniela:

    Me llamo Paula y te escribo desde el norte de España para decirte que en dos segundos me he enganchado -me has enganchado- al blog sobre tu película.

    Siempre que se ve una película o un espectáculo del tipo que sea se “sabe” todo el trabajo que lleva detrás, independientemente de que te haya gustado o no. Pero creo que sobre todo los que, como yo, no tenemos ni idea del proceso cinematográfico, nunca llegamos a ser realmente conscientes.

    Bueno, que me enrollo mucho -como siempre hago- para decirte que muchas gracias por este interesantísimo y divertido diario. Cuando vea la película creo que lo haré con otros ojos.

    Un saludo y mucha, mucha suerte para todos.

    PD: Qué papelón el del script… no tenía ni idea de que existiera pero una vez explicado ¡se ve tan necesario!

Deja un comentario:

