Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Sweeney Todd y el eterno retorno

Esta noche he visto “Sweeney Todd.” Soy bastante fans de Tim Burton, aunque vaya por delante que “Sleepy Hollow” me parece un poco moñas. Una de sus pelis está unida a algunos de los mejores momentos de mi infancia: claro, estoy hablando de “Bitelchús”, una peli que cuando yo la ví siendo un pequeñín más o menos adorable no se parecía a nada de lo que yo hubiera visto anteriormente.

Dios, qué genialidad de secuencia. Irrepetible.

Eso es lo que diferencia a los grandes directores de los que hacen lo que pueden: que cuando nos ofrecen una peli, sólo se parecen a sí mismos. Por supuesto, “Sweeney Todd” no es una obra especialmente carismática de Burton, ni sorprende mucho, ni es inolvidable, ni siquiera es emocionante. Sin embargo, es un Burton digno, vistoso y entretenido, y eso no es moco de pavo. Johnny Depp (lo digo desde mi rabiosa heterosexualidad) sigue conservando intacto ese poder de fascinación y se convierte en el alma de esta película, magníficamente hecha pero algo mecánica.

A mi personalmente me encantan los bueños diseños de producción, los paneos, los planos aéreos y las cosas bien rodadas. A pesar de que la música es fenomenal (nos han fastidiado) yo he echado de menos algo de alma en esta película, una emoción real, más allá de los espectaculares degollamientos y los repugnantes pasteles de la no menos repugnante Helena Bonham-Carter (será el tipo de Tim, pero no el mío.) SPOILER LEVE: por cierto que la tía arde exactamente igual que en el Frankenstein de Branagh. Eso me hace pensar,

¿Estamos los seres humanos condenados a repetir los mismos errores una y otra vez?

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Sweeney Todd y el eterno retorno

  1. Solo por ver a Johnny Depp ya merece la pena

  2. El mensajero espacial en dijo:

    Uno ha de vivir como si los fuera a repetir etérnamente.

    Pobre Burton entonces…

  3. peregrintuk007 en dijo:

    “los repugnantes pasteles de la no menos repugnante Helena Bonham-Carter”

    Nadie lo habría expresado mejor… me conformaría con que se peinara antes de salir de casa (y a Burton tampoco le vendría mal ese mismo consejo)

    XD

  4. Rafa Pucela en dijo:

    Lo cierto es que Bonham Carter es incluso demasiado sexy para el papel. Mira que que esta caracterizada con mala uva, pero no la falta cierto toque de sensualidad. Gracias al youtube he visto que en teatro el papel lo hacia la gran Angela Lansbury, que esta claro que de sexy…
    También será que soy un poco Burton y me atraen las Bonham Carter del mundo.

  5. Herr Eins en dijo:

    Debo decir que a mi me gusto mucho esta pelicula, este es el primer musical que realmente me gusta, tiene una gran fotografia, grandes actuaciones y una buena musica. Es una pelicula en la que Tim Burton vuelve a hacer el tipo de peliculas que mejor sabe y el resultado es increible. Yo también hice una pequeña critica en mi blog:

    http://herreins.blogspot.com/

  6. mineral girl en dijo:

    Para Rafa Pucela:

    Rafa, hijo, que Angela Lansbury no sólo hizo el papel de Srta Fletcher. Antes de eso, fue una gran estrella durante las décadas de los 50-60 y considerada como “la actriz con mejores piernas del panorama cinematográfico de la época.”

  7. Rafa Pucela en dijo:

    Mineral girl, ya me imagino que el retrato de Dorian Grey es anterior a lo de la señorita Fletcher, pero en el punto medio de ambas, donde hace Sweeney Todd, pues que quieres que te diga, no me parece nada sexy y Bonham Carter si me lo parece en el mismo papel.
    Un saludo.

  8. ke barbaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me gusto mucho tu critica
    le verdad me alegra ke exista gente como tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    =)
    =P

  9. pues si…puede ser q haya resultado un poco mecánica.
    Pero las actuaciones y la música bien valen la pena
    una de las mejores pelis q he visto!!!

  10. A mi me encanta pero es que con Burton soy muy poco crítica.

Deja un comentario:

