Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Josh Brolin, el último Goonie

Con toda la euforia desatada en torno al Oscar de Bardem y a su peinado, poco se ha hablado de su compañero de protagonismo en No country for Old Men, el actor Josh Brolin.

¿Quién es Josh Brolin?

Josh Brolin es el bigotudo mastodonte que apenas habla en toda la película y cuando lo hace es para decirle a su mujer “sigue largando por esa boca y te llevo ahí dentro para follarte”.

Josh Brolin es el repeinado poli corrupto de American Gangster.

Josh Brolin es el cornudo Dr. William Block de Planet Terror.

Pero (oh, sorpresa) Josh Brolin es también Brand Walsh, el hermano mayor del hobbit en los Goonies. Sí, el del pañuelo en la frente.

Según IMDB ésta es la primera película que hizo, a los 17 años, y a partir de ahí comenzó una larga y discreta carrera hasta el campanazo de este último año. Las décadas anteriores han sido de los otros goonies. Los 80 y 90 han sido de Bocazas. Los 90 y primeros dosmiles del asmático Mikey (hobbit) Walsh. Y ahora parece que ha llegado el turno del goonie menos carismático de todos.
Pues sí, Josh Brolin ha crecido. Tiene hijos con suficiente edad como para protagonizar Los Goonies 2 y ahora es un actorazo que con una presencia física más que resultona. Al igual que Bardem, puede convencernos de que es una mala bestia sin sentimientos, pero también puede transmitir esa clase de indefensión y refinada tristeza de los brutos.
Otra cosa que tiene en común con Bardem es lo de ser hijo de…. Su padre es James Brolin, el Peter McDermott de la serie Hotel. Su madrastra es Barbra Streisand y su mujer Diane Lane, ni más ni menos.
No nos vamos a librar de él tan fácilmente pues sus próximos proyectos son tan interesantes como los últimos. Saldrá en Milk, la próxima película de Gus van Sant e interpretará al mismísimo George H. W. Bush en Bush, de Oliver Stone. Además, acaba de dirigir un corto.

¿Quién iba a decir que el mejor actor de los muelles de Goon sería el soso Brand, el que perdía el culo por la animadora?

¿Y qué habrá sido de Gordi y de Data?

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Josh Brolin, el último Goonie

  1. No sé que habrá sido de los otros, desde luego este chico nos ha crecido muy bien.

  2. peregrintuk007 en dijo:

    Ostras!!!

    Pobre Brolin, el gran olvidado.

    Con toda la pila de veces que he visto Los Goonies y solo había reparado en Sean (Sam Gamyi) Astin y el Feldman.

    (Que raro que esa peli no saliera el otro Corey, que hicieron como mil pelis juntos)

    P.D. Habéis reparado que en Corey Feldman se parece mas a un muñeco de cera con el paso de los años?? tendrá el síndrome Nicole Kidman??

    ;-P

  3. guionistaconrayban en dijo:

    Durante algún tiempo corrió la leyenda urbana de que Data era Jet Li. Una pena que no fuese verdad (igual que el perro y la mermelada de Ricky Martin o el supuesto parentesco entre Jack Black y Jack White)

  4. laveloaca en dijo:

    joer, que miedo me daba Slot cuando era pequeño. En cuanto a Gordi, siempre recordaremos su Supermeneo.

    He llegado aquí buscando en google “contenedor adecuado para los vhs” y después de leer el post donde os poneis nostalgicos comentando vuestra experiencia final con los vhs, me he reafirmado en mi intención de no volver a tener las pelis en ningún formato que no sea un .mkv guardado en mi disco duro.

    Saludos ¡

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: