Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Ante el último capítulo de Los Soprano

No quería que llegara este día, pero ha llegado.

El momento de la verdad.

El momento de la despedida.

Un instante final de revelación deslumbrante, que se funde inexorablemente con el postrero adiós.

Adiós, Tony. Adiós a todos esos personajes acojonantes, a esas historias llenas de autenticidad, dolor e ironía. Adiós a la sensación de bienestar que me infunde el mero hecho de ver la intro.

Got a blue Moon in your heeeeart…

Esta noche veré el último capítulo de una de las mejores series que han sido y serán en la historia de la televisión.

It’s not TV, it’s HBO.
No es una serie, es casi una religión.

Al menos lo es para mí. Quería reservar este último capítulo para algún momento de singular tristeza, como quien guarda la última bala en la trinchera, el último cigarrillo del condenado, el último trago de licor ante un duelo con otro pistolero. Pero supongo que tengo que afrontar los hechos, afrontar que los Soprano, como todo lo bueno en este mundo toca a su fin, y como dice Chuck Palahniuk, “todo lo que amas, se transforma o desaparece.”

En varios momentos de la vida de cada Escrito Por, o de tí mism@, necesitas algo que aunque sea momentáneamente reestablece el orden en tu interior. Algo que te hace sentir bien, un refugio donde todo cobra sentido, aunque sea durante cuarenta minutos.

Ahora me quedaré huérfano. Vendrán otras series, otros protas carismáticos. Pero ya no habrá Sopranos en el horizonte, y, al igual que cuando uno intenta olvidar un amor que fracasó o que no llegó a nacer, habrá una punzada de nostalgia en cada serie nueva que intente reemplazar la grandiosa figura de Tony Soprano.

Perdonad que me ponga solemne, pero me he tirado viendo esta serie varios años y esta noche promete ser la hostia, pero aún así… quiero más.

¿Cuál es vuestro refugio, de ficción o no, favorito?

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Ante el último capítulo de Los Soprano

  1. “Cantando bajo la lluvia”
    ay… algo tiene el musical
    el musical bueno, lógicamente

  2. levothroid en dijo:

    Jo, qué pena. Pero me ha encantado lo de “Un instante final de revelación deslumbrante, que se funde inexorablemente con el postrero adiós”.

    Mis condolencias.

  3. José Ignacio en dijo:

    Te entiendo perfectamente.
    Senti lo mismo al ver el último capítulo de “Six feet under”

    Afortunadamente “The Wire” ha llenado ese vacio.

    http://www.guionistaeneltejado.blogspot.com/

  4. Escrito Por en dijo:

    Sar, “Cantando bajo la lluvia”, es probablemente la película más terapeutica que se haya rodado jamás.

    Levo, me alegro que te hayas dado cuenta, porque me he currado mogollón esa frase, aunque si lo piensas bien, lo de “postrero” y “adiós” es redundante y rimbombante. Pero para una vez que me pongo a rimbombar, pues rimbombo a saco. ¡Viva el rimbombe!

    Jose Ignacio, la putada es que he terminado de ver la cuarta de “The Wire” y como dependo de amigos dealers no sé cuándo podré poner mis zarpas en la quinta, que también es la última, hay que fastidiarse.

Deja un comentario:

