Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

En el punto de Mira

A mi ex novia le encantaba Matthew Fox. Ella sí que le tenía En El Punto de Mira, la muy cabrona. Cuando digo “la muy cabrona” no lo digo en plan amistoso, realmente era una cabrona. No porque fuera mala conmigo -era cariñosa y se preocupaba por mí,- sino porque cada vez que el colega salía en Lost o donde fuera, empezaba a emitir extraños gruñidos y a reírse sola.

Solía verle y decía para sí misma, “Pero qué bueno está”, con la letanía de un loco, “qué bueno está, eso no es normal”, y así. Ahora me la puedo imaginar viendo “En el punto de Mira” y poniéndose morada. Yo vi la peli ayer, y la verdad es que hay que admitir que el chico tiene percha.

Con el traje y esa mirada repleta de competencia parece decir: “Sí, Dios me hizo a su imagen y semejanza. Vosotros sois los descartes.”

En cuanto a la peli, pues como se suele decir, “de buenas intenciones está empedrado el infierno”. Quiere ser estructuralmente muy rupturista con sus ocho puntos de vista y lo consigue, pero a medida que la peli transcurre, el invento se va desinflando, y algunas piezas, como la de Eduardo Noriega, no aportan demasiado sentido al conjunto. No se dice mucho del grupo terrorista, aunque eso sí, parecen salidos de un anuncio de Bennetton. Los planos aéreos sí están rodados en Salamanca, pero el resto es una construcción en México. Da el pego bastante (incluso se ven banderas de Castilla-La Mancha) pero es curioso que la mayoría de los españoles son directamente mexicanos de turismo en la ciudad. Pero bueno, el alcalde de Salamanca en la ficción, como dijo mi acompañante de ayer, habla inglés mejor que Aznar y Zapatero.

Así que confesaré que lo que más me gusta de “Vantage Point” es que es muy divertida, trepidante, y que está rodada como Dios, y el rollito Bullit en “Salamanca” me encanta. Seré un tío simple, pero las persecuciones bien rodadas me ponen cachondo.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “En el punto de Mira

  1. Es que está buenísimo… yo es que le veo y luego no duermo.

  2. Muchomacho en dijo:

    Pues a mi me pone más Sawyer…

  3. Estíbaliz en dijo:

    El mejor es Michael Scofield (Wentworth Miller), y no tengo más que decir.
    Bueno, sí, que yo también vi la peli, y me encantan esas conversaciones ahora en español, ahora en inglés, entre los terroristas que se supone que son… ¡islámicos! Pero claro, si ya les costó aprenderse las frases en castellano, como para aprenderse alguna en árabe.

  4. Condenasty en dijo:

    No dudo que fuera una cabrona pero tenía más razón que en un santo!

  5. Galax Pictures en dijo:

    La persecución es sensacional. He visto en varios sitios lo de los 8 puntos de vista, pero si consideramos cada uno como cada vez que vuelve al principio yo he contado 6, y a partir del sexto ocurre el desenlace. A mí me ha gustado, mucha tensión, mucha adrenalina.
    Saludos,
    http://gp-cine.blogspot.com/2008/03/atentado-en-salamanca.html

Deja un comentario:

