Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los cien padres del éxito

Me alegro muchísimo por Javier Bardem.

Es un actor de talento, un tío coherente y su figura hace mucho por nuestra cultura. Y por nuestros cómicos, a quien ha dedicado su galardón en un bellísimo (y oportuno) gesto.

Mira que los cómicos, y a veces las cómicas, me sacan de mis putas casillas, pero son como un mojito: cuando es bueno, es irresistible. Me alegro porque así a la cultura, y al gremio de los actores en particular, a los Bardem y a otros tantos chupópteros sin despertador les quitan un poco las pale-t***s de mierda (esto es como el chiste, ¿Una bolsa de qué?) que les han ido tirando en los últimos tiempos.

Sin embargo, y como el éxito tiene cien padres, seguro que ahora oíremos a más de uno contemporizar sobre lo fantástico que es el cine español.

Esto es como el cuento de Juanito, Johann Muehlegg, el esquiador, a la inversa. Cuando ganaba medallas para España, era Juanito y todo el mundo le quería. Cuando se descubrió su dopaje, volvió a ser Johann, el alemán, y su carrera se fue al garete. Ni diminutivos cariñosos ni nada de nada. El olvido.

En cuanto a los Óscar, pues qué queréis que os diga. “No es país para viejos” no la entiendo (menos mal que mi compañero de Estado Crítico la analiza de forma más profesional), que el Óscar al mejor guión vaya a una obra tan posturera y poco natural como “Juno” me da bastante pereza. Ya he opinado de “Michael Clayton”, además. Pues eso, que no he visto la gala, ni solo ni acompañado, pero parece que las letrillas de Hollywood cada vez tienen menos significado.

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Los cien padres del éxito

  1. Javier Barden se lo ha ganado a pulso y me alegro de su Oscar

  2. El mensajero espacial en dijo:

    Yo también me alegro por Bardem. Y aunque la película en sí no me terminó de llegar, por ahora es la que más me ha gustado de las nominadas (todavía me quedan por ver un par de ellas).

    Este año no ha habido mucho nivel en cuanto a películas se refiere.

    Supongo que ahora podremos ver a Bardem en unos cuantos proyectos bastante interesantes.

  3. levothroid en dijo:

    No creo que vayan a decir ahora que el cine español es la pera. Ellos seguirán ahí, erre que erre. Pero no pasa na. Javier Bardem es divino y tú también.

  4. Vaya, eso es exactamente lo mismo q me pasa a mí. No sé xq… siempre digo q me da igual y al final, año tras año, me pongo igual de nerviosa cuando se acerca la ceremonia. Intento verla en directo y si no puedo madrugo para poner la radio y enterarme lo antes posible. ¡¡¡Madrugo!!! vosotros no me conoceis, pero eso pa mí es muuuucho
    Este año tb decía q no me interesaba y mis amigos se reían de mí: “sí, sí, todos los años la misma canción”. Pero de verdad q ya ha pasado y por poco ni me entero.
    Me alegro mucho x Javier Bardem y x el resto de los ganadores, x supuesto, pero es q me da un poco lo mismo.
    Será q me estoy haciendo mayor? Estoy sustituyendo unos vicios x otros?
    Q pena…

  5. Yo ya he sacado mis conclusiones en mi blog, mucho menos concienzudas, pero bueno, opino más o menos igual.

    Me alegro por Bardem y me encantó la dedicatoria a los cómicos. Igual que Diablo Cody se lo dedicara a los guionistas, en general.

    Con lo que ha sido usted, de hoteles con Canal+ y ahora, ni la ve. Hay que ver!

  6. el otro Ben-Hur (Ramón Novarro) en dijo:

    Señor escritopor me encanta su talante y su sentido de la oportunidad, es de una finura exquisita créame, no se le nota nada.

  7. Escrito por en dijo:

    Gracias, gracias. Usted también es muy guapo.

  8. Rafa Pucela en dijo:

    Lo del cine español es muy curioso, pues este año parece que se ha apuntado más tantos que si hubiera estado nominado el orfanato. Algo asi como si la ACB estuviera de moda por el fichaje de Gasol por los Lakers. En cualquier caso, estupenda la dedicatoria de Bardem, incluso en el previo de la ceremonia, recordando a otros nominados y ganadores del oscar españoles.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: