Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Me llamo Michael Clayton y soy un pringao

Hoy he visto “Michael Clayton”, que tiene unas cuantas candidaturas a los Óscar, y me ha parecido una peli bastante floja con un envoltorio bastante funky.

Funky, porque ahora resulta que meterse con las multinacionales es el colmo de la irreverencia y el progresismo. No es que esté mal de intenciones, puede que así se gane el apelativo encantador de “antiamericano” por parte de algunos necios, pero esta peli tiene tanto de osada como yo de evangelista.

Nada.

Michael Clayton (George Clooney) es un hombre que trabaja en un bufete, pero que en vez de ejercer el derecho es un cobrador y una especie de Sr. Lobo en horas bajas; se supone que soluciona problemas pero en la peli no soluciona ninguno.

O sea, que su personaje aparece definido como bastante funky también pero luego es un pringao. Si es que alguien con esa facha puede parecerlo. (George y yo nos parecemos, y yo en caso de llevar un pringao, lo llevo exclusivamente por dentro…)

Al final se intenta una especie de reflexión sobre la integridad y ser fiel a la justicia, y bla bla bla, pero no cuaja. Es una peli que parece uno de esos móviles rotos. Por fuera está intacto, pero si lo sacudes, tiene un montón de piezas sueltas y no sirve de gran cosa.

¿Alguien me puede explicar qué tiene de especial esta peli tan anodina?

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Me llamo Michael Clayton y soy un pringao

  1. levothroid en dijo:

    Sí, sí, sí. George Clooney es un pringado. No sé que le ven…

    No, ahora en serio. Parece una de esas películas con mensaje facilón tipo “haz lo correcto”. No tenía ninguna gana de ir a verla, y después de leer esto, menos.

  2. ¿No se llamaba algo parecido a Michael Clayton una peli de hace unos diez años protagonizada por Liam Neeson y dirigida por Neil Jordan?
    También debía ser malilla, porque soy incapaz de acordarme de qué iba, aparte de algo de tema irlandés.
    Igual el truco está en no llamar a las pelis Michael lo que sea, porque había una titulada Michael a secas con John Travolta haciendo de ángel, ¡con alas y todo!

  3. Joder, si Michael Clayton es un pringao, entonces… ¿yo qué soy?

  4. Escrito Por en dijo:

    Tú eres un tío sensacional, Arvydas, te lo digo yo.

  5. El mensajero espacial en dijo:

    Por más vueltas que le doy no le encuentro nada de especial, pero nada de nada.

    ¿Tan malas han sido el resto de películas del año? ¿No había ninguna otra que se mereciera la nominación más que esta?

  6. Gracias, tronco, pero aún así, y por si acaso, qué vivan los pringaos. A mí es que la pringadez siempre me ha parecido muy entrañable.

Deja un comentario:

