Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Diablo Cody

Como os dije ayer, he visto Juno. Pero no esperéis que os cuente lo que me ha parecido (quizá otro día), porque éste va a ser un post muy superficial, os lo aviso desde ya.

Lo primera chorrada que voy a decir es me ha llamado mucho la atención el cartel, y que se merece un post aparte sobre sexualidad sana y métodos anticonceptivos…

¿En qué estaría pensando el publicista al escribir “el del desliz” sobre la cabeza de mi admirado Michael Cera (admirado vía Arrested Development)? ¿Es que en su pueblo las chicas no toman precauciones, ni tienen nada que decir al respecto? ¿Simplemente dejan que las monten y si el macho lleva condón es que ha habido suerte?

El guión de Juno está entre los nominados a los Oscars. Más allá de eso, me llama mucho la atención la extraordinaria fama que ha adquirido Diablo Cody, su guionista. No hay periodista que se resista a escribirlo: ¡¡¡antes era una stripper!!!

(Entrevista con David Letterman)

Vale, guay. Pero imaginaos cómo pueden ser a partir de ahora las cosas si se pone de moda esto de promocionar las películas a partir de sus guionistas.

Por ejemplo, el cartel promocional de Transformers, con el careto de su guionista en primer término:

Mola, ¿eh? Las niñas harán novillos para ir a verla. Nadie podrá resistir la curiosidad de ver lo que ha escrito un hombre con unas gafas tan sugerentes…

Obviamente, todos los guionistas tendrán nombre artístico. Éste, por ejemplo, en vez de llamarse Alex Kurtzman, se llamará “Alex Muerte” y los periodistas dirán que antes de escribir Transformers se dedicaba a la doma de fieras.

Aunque uno piensa que estas cosas sólo pueden pasar en Hollywood. No me imagino a Diablo Cody haciendo una entrevista de trabajo para currar en Globomedia:

– Emilio Aragón: Perdona, ¿cuál es tu nombre? Es que me lo ha dicho antes mi secretaria pero creo que no la he entendido bien.

– Diablo Cody: Diablo Cody.

– Pero… ¿es tu nombre real?

– Es el nombre con el que firmo los guiones y con el que hago la declaración a autónomos.

– Ya, pero eso aquí no podría ser. Imagínate lo raro que quedaría eso de Diablo en la cabecera de Los Serrano.

– Pues es lo que hay.

– Hala, pues ya la llamaremos, señorita Cody.

– Adiós Milikito.

Como soy un envidioso, estoy pensando en cambiarme el nombre, porque eso de “Escrito por” se me queda un poco soso. “Peligro Andante” es una posibilidad, pero antes de decírselo a mi jefe me gustaría leer vuestras sugerencias, por si se os ocurre algún nombre mejor.
Eso sí: “Tonto del Culo” y cariñitos por el estilo serán descartados por exceso de literalidad.

Navegación en la entrada única

19 pensamientos en “Diablo Cody

  1. Levothroid en dijo:

    “Marsupial Agresivo”

  2. “El jinete del Final Draft”, por ejemplo.

    Ja, ja. Qué genial lo del poster con el careto del guionista. Es cierto que el mensaje de Juno para la prevención adolescente es un cero a la izquierda…

  3. mineral girl en dijo:

    ¿Qué tal… Spin-off-ensivo?

    Perdón por el juego de palabras…pero ¡me hacía gracia!
    ¡Qué le voy a hacer!

  4. mineral girl en dijo:

    “Spin-Off-Ensivo” … cada vez me gustá más

  5. Escrito por en dijo:

    Spin-Off-Ensivo… A mí también me gusta, Mineral Girl. Por cierto que tu nick también suena muy cool. Es como de una superheroína que lanza chorros letales de agua mineral.

  6. guionistarayban en dijo:

    Como presidente del “Club de guionistas pervertidos” todavía no he dado lo suficientemente las gracias al señor por haber creado a una guionista stripper.

    ¿te gusta “Plot Fury”?

  7. mineral girl en dijo:

    Es que a los que escribimos ciencia ficción se nos da bien inventar nombres…¡qué remedio!. Así que si necesitas alguno más, no dudes en pedírmelo. Y me gusta tu idea sobre la superheroína. Si no la necesitas, ¿me la cedes?

  8. El mensajero espacial en dijo:

    Podrías usar “Loco Furio” para intimidar un poco a los productores. Yo no me atrevería a rechazar un guión de Loco Furio.

    ¡A saber de lo que es capaz de hacerme si lo hago!

  9. Escrito por en dijo:

    JA, JA, “Loco Furio” me encanta.

    Un guión de “Loco Furio”, dirigido por Ray Loriga, interpretado por Silke…

  10. marty mc fly en dijo:

    No por dios, que no lo protagonice Silke.

  11. A mi me mola “Loco Furio.”

  12. Condenasty en dijo:

    Diablo además es la novia del director de “Shaun of the dead”

  13. Qué pareja tan repelente, casi tan repelente como Juno y su amiga.

  14. Vaca macho en dijo:

    Escrito Por no está mal… sólo dale una vuelta más….
    “Por Escrito”

  15. marty mcfly en dijo:

    Oye, escrito por…pero qué te pareció la peli? Te parecieron tan repelentes Juno y su amiga que nublaron el resto? Cuénta, cuenta. Haz un post o argo. Yo no puedo dejar de tararear las canciones.

  16. Serafín escarmentado y antes era sacristán

  17. Tinieblas González.

    Ah, no, que ya existe…
    Y sí, más que nada, da risa.

  18. Yo me podré Vampira Gómez y en lugar de hacer la Masterclass con Syd Field voy a invertir en un curso de despelote que parece que pone más a los críticos.

  19. La novia de Fronkonstin en dijo:

    ¿Qué te parece e-piratas? ¡¡Ah , no que me parece que ese tb existe!!

    Buenísimo post. Impagable el diálogo con Milikito, digo con el Sr. Aragón.

Deja un comentario:

