Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Mariano, con los artistas

Querido Mariano:

Como te sigo muy fervientemente he visto que en tu último mitin, aludiendo al apoyo de algunos intelectuales a la campaña del Presidente Zapatero, has dicho que estás con los artistas “que se levantan a las siete de la mañana para dar de comer a sus hijos, con los que pagan la hipoteca, que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes.” También has dicho que con el canon, “Lo que quieren” (nosotros, los pérfidos creadores), “es que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar todos los españoles”.”

Mariano, con toda mi admiración hacia tu persona, te diré que está muy feo intentar criminalizar a los artistas. Supongo que después de los inmigrantes y los matrimonios homosexuales, sería demasiada suerte librarnos del azote de la intolerancia que intentas hacer pasar por sentido común y decencia.

No voy a andar diciendo a qué hora me levanto, y no tengo hijos a los que dar de comer, pero si me tengo a mi mismo, un montón de batallas abiertas por tener una vida digna y llena de sentido, y creo firmemente en dos conceptos:

LA CULTURA Y LA LIBERTAD,

que tanto parece que os molestan. De todas formas sé que lo que has dicho ha sido fruto de la incontinencia verbal o de un asesor emparentado con Millán Astray, (aquel que se hizo famoso al grito de “¡Muera la inteligencia!”), porque sé que tú no eres así, y además en el PP tampoco os faltan artistas, como Norma Duval, que seguramente se levanta al amanecer para ver a las filipinas podar el seto de su chalet de la Moraleja.

En fin, Mariano, que me tienes ofendido y casi me siento culpable de haber escogido una profesión que me hace feliz. Pero pensándolo bien…

SI TE MOLESTA, TIRA DE ÉSTA.

Anuncios

Navegación en la entrada única

55 pensamientos en “Mariano, con los artistas

Navegación de comentarios

  1. Lo mismo para todos.

  2. Gansta Guionista en dijo:

    En los 80 ya se pagaba copia privada por cassetes y VHS´s. Y por fotocopiadoras (Universitario fotocopiador compulsivo). Luego llegaron los nuevos soportes. Y cada uno es una nueva batalla.
    Este año se han vendido en España 40 millones de cds y dvds piratas (informativos tv) Y estamos casi a la cabeza de Europa en descargas de dudosa legalidad. Pero, según MR, todos somos santos excepto los vagos de los artistas.
    MR: ¡Curramos más que tú! Y por cierto, tu sueldo sale también de nuestros impuestos.
    Como diría Groucho Marx. “Prefiero ver a Marilyn Monroe levantarse a las tres de la tarde que al más eficiente barrendero de la ciudad a las cinco de la mañana”

  3. otro guelfo en dijo:

    quien eres Guelfo? de donde eres?

  4. A mi Sinatra Y Dean Martin me encantaban y en sus biografías no consta que se levantaran a las siete de la mañana. Tanto a la derecha como a la izquierda el arte les importa poco, solo les importa la manipulación entre bambalinas, y dar sus generosas subvenciones a ciertos artistas propagandistas, con la pequeña condición de que no vean, ni escuche, ni piensen….Arte y política al contrario que aquel título de Ford,…jamás deberían cabalgar juntos.

Navegación de comentarios

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: