Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Promocionando el cine español (con filetes)

Soy de los que piensan que uno de los problemas del cine español es que no se promociona como debería. Y esto vale tanto para la cantidad como para la calidad de la promoción.

Si nos comparamos con los estadounidenses, nuestra promoción está al mismo nivel que el del tapicero que viene todas las semanas a mi barrio con su furgoneta y un megáfono.

“¡Señoras, señores, ha llegado el cine español. Comedias, dramas y películas de autor. Le tapizamos sus retinas de cine español! Sofás, tresillos y la última de Fernando León”.

Por eso me parece estupenda la publicidad que se le está dando a la película “Oscar, una pasión surrealista”, a estrenar el 22 de Febrero.

Y todo por esta escena…

¡Sí, señor! Enma Suárez y Victoria Abril dándose un filetazo de impresión. Ayer este vídeo se colgaba en todos los diarios digitales…

El País

El mundo

20 minutos

El Periódico de Aragón

…como si se tratara del acabóse erótico. Supongo que esto es a lo que llaman “marketing viral”, como el de Cloverfield (Monstruoso). Si hay algún médico en la sala que lo aclare, pero a mí me parece que es vender humo de toda la vida.

La lógica me dice que cuando se le dan tanto importancia a un solo beso es que no hay mucho más donde sacar. Por eso, y porque ya no estamos en los años 40, me sorprende que se le preste tanta atención al muerdo.

Si ya hemos visto a Sara Montiel fumando un puro. Y el parrús de la Cantudo. ¡¡Por Dios! Si hasta hemos visto a Marujita Día en aquel barco, con Jose Luis Parada… (según mi teoría, otra de las razones por las que la gente odiaba Aquí hay Tomate).

Probablemente se atisbe más tema en cualquier capítulo de LWorld. Pero claro, Victoria y Enma son de las nuestras, y parece que eso le otorga un morbo especial.

Por mí no hay problema. Quiero decir, que me parece una jugada audaz y ojalá se hiciesen muchas más cosas por el estilo en pos de conseguir algo tan básico como crear expectación en el público.

Y ahora vamos a lo que importa: ¿qué os parece la secuencia? ¿os la creéis? Yo no sé si me la creo, o me la quiero creer, porque conmigo han hecho diana en la elección de las actrices. Habrá que preguntar a la Doctora Amor.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Promocionando el cine español (con filetes)

  1. A mi me da lo mismo que se coman los morros, no me pone nada ninguna de las dos. Pero si que deberian hacerse más publi…

  2. Doctora Amor en dijo:

    Querido compañero Escrito por…: acudo rauda a tu llamado, como dicen en Sudamérica. Y vamos, a mí esa secuencia me parece poco sexy, la verdad. Primero, las chicas suben a la colina tan ricamente, luego Victoria se quiere tirar al vacío (por lo visto sufre una enfermedad terminal en la peli), Emma le dice con la mirada y menenado la cabeza “no por favor, no lo hagas” y la otra, ya super convencida y mu agradecía, se lanza a besarla.
    La secuencia parece el (anti) climax de una película que debe ser toda ella tan surrealisa como el pintor al que se refiere el título, Óscar Domínguez. Para esta servidora, lo mejor es ese paisaje canario tan espectacular, mucho más que el tristón morreo de nuestras divas…

  3. Escrito por en dijo:

    Estimada Dra. Amor. Ha estado tan receptiva a mi llamado que me entran ganas de llamarla más veces.
    Creo que su opinión es sabia. La película no sabemos cómo será pero el beso, una vez repuesto de la sorpresa inicial, no me resulta nada sexy. No parece que tengan muchas ganas… En cualquier caso, lo considero un buen intento.

    Muchas gracias por estar tan atenta y bienvenida.

  4. Doctora Amor en dijo:

    Un placer, bonito. A tu servicio. ¡Y gracias!

  5. Mineral Girl en dijo:

    ¡Señor, señor ! ¡Qué tostón! Muy forzada la escena y muy mal traida. Que tristeza de actitudes, que pobreza de besitos castos y puros… Si esto es lo mejor del cine español actual o al menos, lo más transgresor… ¡qué vuelva Ozores!
    Estas dos chicas juntas rezuman menos sexualidad que el apareamiento del Cangrejo de Madagascar que vi el otro día en La 2.
    En fin… que así nos luce el pelo

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: