Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Mal karma en Hollywood

Estamos acostumbrados a que nos lleguen noticias de resaca chunga desde Hollywood: que si Lindsay se ha puesto de piercing un abrebotellas, que si Paris se ha bebido la piscina de su mansión… ¡Na! Estulticias, lo de cualquier adolescente de treinta años.

Sin embargo, últimamente la cosa se está poniendo un pelín más siniestra. Vamos, que lo que antes era un capítulo de Sensación de vivir, ahora parece uno de The Shield (serie que me inyecto en vena con avaricia y placer).

La última y más impactante ha sido la noticia de la muerte por sobredosis de Heath Ledger, protagonista de Brokeback Mountain.

Y hace apenas unos días también falleció por el mismo motivo Brad Renfro, otro joven actor.

Estas pérdidas han sido muy dramáticas. Precisamente hoy mi compañero de blog Estado crítico les dedica una bella elegía.

Pero yo confieso que lo que de verdad ha llegado a acongojarme ha sido lo que le ha pasado a Roger Avary.

INCISO PARA LA PRESENTACIÓN DEL PERSONAJE:

Como sabréis, Roger Avary era amiguete de Quentin Tarantino desde los tiempos en los que éste trabajaba en el ya famoso videoclub (famoso gracias a los periodistas, a los que debe parecerles la hostia eso de trabajar en un videoclub, ¡guau! Un videoclub).
Quentin y Roger escribieron el guión de Pulp Fiction.
Y según cuenta Peter Biskind en su libro Sexo, mentiras y Hollywood, poco después Avary recibió una llamada del abogado de Tarantino ofreciéndole un trato por sacar su nombre de los títulos de crédito.

Sin poder creérselo, Avary llamó a Tarantino, quien le confirmó lo dicho por su abogado:

“Sí, necesito que los títulos digan ‘escrita y dirigida por Quentin Tarantino’. Te puedo dar crédito por la historia y un porcentaje de las ganancias”.

Al parecer, Avary se tragó su orgullo y aceptó el trato, no sin cierto dolor.

“Nuestra amistad se acabó, pero con el dinero ganado pude comprarme una casa. No me puedo quejar”.

Esta historia es triste, la mires por donde la mires: es triste que a los guionistas les pasen estas cosas (porque pasan, ya lo creo que pasan, y no sólo en Hollywood), es triste saber que un tío talentoso como Quentin Tarantino puede llegar a ser así de cainita y es triste que se rompa una amistad.

A pesar de todo, Roger Avary no me daba ninguna pena. Después de aquel incidente dirigió una película, y escribió y produjo otras tantas (la última, Beowulf).

No me daba ninguna pena, hasta hace unos días.

LO QUE ACONTECIÓ HACE UNOS DÍAS:

Roger Avary tuvo un accidente de tráfico cuando conducía por una carretera de Los Ángeles. Él salió prácticamente ileso, pero su mujer tuvo que ser ingresada en el hospital con heridas graves. Un amigo que les acompañaba, murió. Y al dar positivo en la prueba de alcoholemia, Roger fue detenido por homicidio involuntario.

Esta foto es de la ficha policial. ¿Qué os dice este rostro? A mí me dice que vendería su alma por tener una máquina del tiempo. En vez de eso, pagó la fianza que le impuso el juez. Mal rollo.

Bardem, Pe, niños míos, andáos con ojo por esas tierras. No bebáis, no os droguéis y llevad siempre la ropa interior limpia por si acaso.

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Mal karma en Hollywood

  1. Galax Pictures en dijo:

    Me parece alucinante la trayectoria de Fresnadillo, desde Esposados, pasando por Intacto y ahora dirigiendo superproducciones.
    Saludos,

  2. Pues sí mal rollo.A saber que estará pensando el tal Avary, en fin ,espero que eso del alcohol sea una casualidad porque ya sobran los alcoholicos en el cine para meter a otro más en el club.Oye, se recuperó la mujer?

  3. Conducir despues de beber alcohol es lo que tiene…

  4. Mr. Pepe en dijo:

    En vez de “murieron con las botas puestas”, mejor “murieron con los gayumbos bien puestos de suavizante y más limpio que una patena”. Gran post.

  5. Me inquieta su mirada, el ojo derecho refleja tristeza y con el izquierdo trata de recordar.

  6. There is no scape en dijo:

    ¿Detecto un poco de mala leche en el titulo de la entrada “Retrasados”?

    Salu2

  7. Josmachine en dijo:

    Qué juntos tiene los ojos ¿no? Me recuerda a los molinos de la serie de dibujos de Don Quijote.

    Oo’

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: