Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Le vendí mi alma a Glenn Close

El otro día ví los dos primeros episodios de “Damages”, una serie de FX protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne.

Es un thriller legal que se desarrolla en el mundo de los litigios de altos vuelos.

Espera… ¿Es sólo un thriller? ¿O también es un culebrón? ¿O quizá es un fábula terrorífica?

También se podría decir que es una revisitación del Mito de Fausto, en clave femenina. El diablo es femenino (Glenn Close) y la desgraciada que vende su alma, también (Rose Byrne.)

¿Por qué esta elección?

Porque hoy en día las mujeres, me parece a mí, sobre todo para acceder a según qué puestos, parece que tienen que ser muy ambiciosas si encima aspiran a tener una vida personal. “¿No pretenderás ser jefa de un bufete de abogados y encima ser feliz?” Así que no es casual, y (spoiler) en los primeros episodios vemos que la infeliz Ellen paga su ambición… carísima.

El personaje de la villana protagonista, Patty Hewes, y la interpretación que Close hace de ella, son absolutamente perfectas. Es un gran ejemplo de la unión del talento de la escritura y del acting.

“Damages” está repleta de giros y golpes de efecto, y de saltos en el tiempo, y Patty es la personificación del diablo en la tierra. Algunos giros son previsibles, y otros son magníficos, pero en cualquier caso es una serie de terror, con toques de thriller y culebrón. Y esta combinación de elementos es tan seductora como irse de cañas con Mefistófeles.

¿Está el futuro en la mezcla de géneros para la creación de series más y más sofisticadas? ¿Vosotros qué opináis?

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Le vendí mi alma a Glenn Close

  1. levothroid en dijo:

    Yo vendería mi alma por ver a Glenn Close en otro tipo de papel. Me parece una pezado actriz pero está super encasillada.
    Hasta Meryl Streep cuando hace de bitch (El diablo viste de Prada) parece que está suplantando a la Close.

  2. Escrito Por en dijo:

    Hombre, en la peli de Rodrigo García, “Nine lives” hace un papel precioso y muy apartado de eso, por si tal.

  3. Cuando vi Damages me sentí reconfortado, como sentado en la dirección en que viaja el tren y escuchando aquello de: el futuro ya está aquí….. y yo caí, enamorado de la moda…

  4. AH!

    Es verdad… qué bonita es Nine Lives…

    Tendré que ver esta serie ¿o qué? Todo el mundo habla tan bien de ella.

    Yo creo que el futuro pasa por la mezcla de drama y comedia, como en la vida, si no, miren las mejores películas de estos ultimísimos tiempos: Pequeña Miss Sunshine y ahora vendrá Juno y … Viaje a Darjeeling.

  5. El mensajero espacial en dijo:

    ¿Soy el único al que no le gusta Damages? Para mí es solo un culebrón muy bien hecho. Sí creo que es muy innovadora visualmente y en la forma de contar las cosas, pero fuera del punto de vista puramente técnico, no me parece nada del otro mundo, solo una sucesión de trucos de culebrones…

    Es de las pocas series que he visto últimamente y que no recomiendo a mis amigos.

    Venga, ¿nadie se apunta al club de no-fans de Damages? Aunque sea por pena…

  6. Hombre no está a la altura del programa Veredicto de Ana Rosa Quintana pero es entretenida y te hace pasar un rato bueno. Eso sí, tendrían que explicar lo de los flasbacs mejor porque te haces un poco de lío y no sabes si están muertos o sólo era un sueño.

  7. El mensajero espacial en dijo:

    Hombre, no digo que no sea entretenido. De hecho, solo me he declarado como no-fan, no la odio ni nada por el estilo.

    Me refiero a que lo importante de la serie es la forma, no el contenido. Y si le quitas la forma, poca relevancia tiene la serie.

    En el último capítulo me sentí como que no sabía si había desperdiciado 12 o 13 horas de mi vida…

  8. Inés (Argentina) en dijo:

    Para mi gusto Damages es una serie increible!

    El mensajero espacial: Entiendo lo que decis, pero, me parece que es demasiado pedir que la historia sea totalmente innovadora porque de echo seria imposible, excepto que la vea gente que no haya vivido absolutamente nada.

    Lo que quiero decir es que tanto en el Cine como en la TV, si no es Ciencia Ficcion, se trata de la realidad, yo creo que es el modo en que contas las cosas lo que hace al procucto bueno, y obviamente que la historia sea interesante. Si no te gustan las series sobre “politica”, aunque le den mil vueltas, simplemente no te van a gustar!!! ¿Vos que opinas?

    Yo disfruto mucho de esta serie, me parece un thriller muy sofisticado y tiene un trabajo de edicion EXCELENTE!!!!!

Deja un comentario:

