Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El Pacificador (Remake)

¿Alguien se acuerda de aquella peli de 1997 llamada “El Pacificador”? Era un thriller ultracomercial, con Clooney y Kidman, cuando Clooney y Kidman no eran lo que son ahora. Ésta era la sinopsis:

“Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en plenos montes Urales, en la antigua Unión Soviética, provocando una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear. El coronel Tom Devoe, del ejército norteamericano, y la doctora Kelly formarán entonces equipo para intentar capturar a los culpables y detener la venta del material en la frontera iraní.”

Pues once años más tarde, parece que estamos en condiciones de hacer un remake, ya que Clooney, siempre guapo, estupendo y concienciado (yo no le veo tan guapo, la verdad..) se ha ofrecido para mediar en el conflicto entre el sindicato de guionistas (WGA) y la asociación de productores (AMPTP). Y no sólo eso, sino que encima quiere llevarse a sus amigos Steven Spielberg, Tom Hanks y John Wells, en una especie de pelotón de “Los Cuatro Fantásticos”, para juntar a ambas partes en una habitación con cerrojo y no dejar a nadie salir hasta que haya un acuerdo.

¿Cómo sería la sinopsis de este remake?

El Pacificador, 2008

“George, un guapo y solidario actor, está presente en un vuelo entre Nueva York y los Ángeles. Allí es testigo de cómo el guionista Steven Zaillian y el productor Jerry Bruckheimer se pelean a vida o muerte, y al final Bruckheimer abre la puerta del avión, lanza a Zaillian al vacío, despresuriza el avión y genera una situación de pánico dentro de la nave. George ve por la ventana que Zaillian está agarrado a un ala, así que sale, le rescata, cierra la compuerta, logra represurizar el avión, obliga a Zaillian y a Bruckheimer a hacer las paces, y ante un inoportuno vahído del piloto, logra efectuar un aterrizaje de emergencia sobre el valle de San Fernando.”

Si esto pasara en España (imposible), ¿quién créeis que se ofrecería a mediar?

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “El Pacificador (Remake)

  1. Yo al único actor español que veo que saldría en una peli aterrizando un avión en San Fernando … O Resines o Coronado.

    qué triste todo, y me dejan sin globos de oro …

  2. Metabarón en dijo:

    ¿Mediar por guionistas? ¿En España?

    Sería la sinopsis de un film de ciencia ficción, ¿no?

  3. Infiltrada en dijo:

    Alberto San Juan podría… pero sería una comedieta, no una peli de acción

  4. Galax Pictures en dijo:

    Recuerdo que fue una película que provocó muchas expectativas pero que pronto cayó en el olvido. La expectación se debía a varios factores: era el primer largomatraje de la Dreamworks. También era el primer largometraje de su directora Mimi Leder, que había trabajado mucho en TV anteriormente. Además sus protagonistas empezaban a ser reconocidos: Clooney había protagonizado el año anterior Abierto hasta el amanecer y Nicole Kidman fue en 1995 la chica de Batman en Batman Forever.
    Sin embargo la película es un film de acción bien realizado que de no ser por los motivos antes mencionados habría pasado aun más desapercibida.
    Saludos,
    http://gp-cine.blogspot.com/2008/01/lo-mejor-es-el-final.html

  5. Pues para la mediación en España, fijo que estaría Fernando Trueba… que a su ego le chifla esos fregaos… o yo creo que Amenábar, fijate…
    Desde luego no veo ni a Almodovar ni a ningún director – actor consolidado… creo que sería alguién más del perfil de Isabel Coixet, más bien…

  6. levothroid en dijo:

    Yo me imagino a Fernando Tejero pidiendo “un poquito de por favor, vamos a ponernos de acuerdo”

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: