Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Breaking News: pinchando el Globo

Ha pasado lo que parecía imposible: los Globos de Oro se han cancelado. Después de que muchos actores dejaran claro que habiendo guionistas piqueteando a la entrada de los premios no acudirían a la gala, la NBC ha decidido cancelar la entrega de los premios de la prensa extranjera.

La decisión, un acuerdo entre NBC y la organizadora de los premios, HFPA (Hollywood Foreign Press Association, Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood), se toma después de que el Sindicato de Actores decidiera animar a sus miembros a que no acudieran a recibir o presentar premios.

En su lugar, la organización dará a conocer a los ganadores de los premios en una rueda de prensa el próximo domingo y será retransmitida por la NBC. La cadena planea completar la “cobertura” con entrevistas a los ganadores y nominados así como una cobertura de las fiestas que tradicionalmente se celebran después de los premios. No obstante, tras la cancelación, este año no habrá alfombra roja, y muchas de las celebraciones posteriores a los premios han sido igualmente canceladas.

Mientras, el destino de los Óscars sigue siendo un misterio. La gala, prevista para el 24 de febrero y tradicionalmente emitida por ABC, podría caer bajo el peso de la huelga. Sin embargo, los organizadores de los 80 Premios Anuales de la Academia, confían en poder hacer un show tan bueno como los precedentes. Bruce Davis, el direcor ejecutivo de la Academia, dice: “Creemos que podemos llegar a un acuerdo que nos permitirá ofrecer la gala en una emisión convencional”, y explicó que ellos tienen recursos diferentes a los pulsados por la organización de los Globos de Oro. “Podemos hacer el show que el público espera de nosotros.”

Además, la academia planea pedirle al sindicato de escritores un permiso para que Jon Stewart y su equipo de escritores puedan darle forma a la gala. Sin embargo, el WGA ya ha denegado una petición de la Academia para usar clips sin pagar cuotas residuales al sindicato de escritores.

Así que así están las cosas. Los guionistas de EEUU están llegando tan lejos que los clichés de los guionistas pasmados, el chiste de la actriz tan tonta que se lió con el guionista, aquello de los mequetrefes con Underwood podrían pasar a la historia.

¿Nacerá en 2008 un nuevo cliché que retrate a los guionistas como un gremio de duros (y parcos en palabras) tipos y tipas sin escrúpulos que van a amargar todas las fiestas habidas y por haber en Hollywood?

Yo, siendo pequeñito y manejable, sólo puedo decir que mi ánimo está con ellos.

(En el vídeo, la supuesta danza de la huelga de escritores. En mi opinión, es un guionista que como no podía escribir se volvió loco y se puso a bailar delante de la cámara. Esperemos que no cunda el ejemplo…)

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Breaking News: pinchando el Globo

  1. Yo también estoy con los guionistas pero como soy un poco cabecita hueca me da mucha rabia perderme el desfile de modelazos de las señoras estupendas ¡todo sea por una causa justa!

  2. Espero que todo acabe saliendo bien,que por lo menos esto valga para algo.Me da pena,sin embargo,perderme la ceremonia ya que como supongo todos vosotros nos haría ilusión el ver una gala llena de nuestros actores/actrices favoritos.Por mi parte que se alcance un acuerdo (no olvidemos los oscar,ya próximos) y que Jodie Foster y Denzel Washington se lleven el premio.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: