Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Productores díscolos

Los guionistas llevan semanas demostrando que sus cerebros sirven tanto como para la creación como para la reivindicación de formas más o menos talentosas. Mientras, algunos productores miran como el agujero del bolsillo de sus pantalones de Armani se va haciendo más y más grande, y otros, como estos de AMPTP, ponen una web para demostrar que ellos también son la mar de creativos, y que sentido del humor no les falta.

Esto está extraído de la web con fecha de 10 de Diciembre:

“Nos sentimos desoladísimos al informaros de que, a pesar de nuestros grandes esfuerzos, entre los que se cuentan mandarles una cesta de magdalenas, hacerles un CD de varios, y estar frente a su ventana haciendo sonar canciones de Peter Gabriel, las conversaciones con el WGA (el sindicato de guionistas) se han roto. Francamente, no entendemos como ha podido suceder. Hemos hablado de ello de vuelta a casa, después de haber entrado en la sala de negociaciones, lanzado contra la mesa nuestra lista de exigencias y después habernos largado dando un portazo de la habitación, y ninguno podemos entender qué ha pasado.”

(…)

Mientras los miembros de la WGA pueden organizar maratones, conciertos y exorcismos, mantenerse unidos y ganar el apoyo del público, y joder el precio de nuestras acciones, interrumpir media docena de pelis y hacer que le devolvamos dinero a los anunciantes, nosotros, la verdad, nos cuestionamos su habilidad para lograr llevar las cosas a cabo.

Está clarisimo que los organazis del WGA están determinados a imponer sus ideologías, sus agendas políticas, preferencias sexuales, costumbres tribales bárbaras, opciones estilísticas sobre cómo vestir a sus perros, creencias religiosas y rituales de sangre por encima de los guionistas curritos y otras personas que dependen de nuestra industria para trabajar.

(…)

Exigimos, por tanto, a los organizadores de la huelga que abandonen la persecución quijotesca de sus radicales demandas. No dejaremos que luchéis contra los molinos. (Hemos colocado todos los molinos que hay en los estudios bajo fuertes medidas de seguridad.) El asunto es que vamos a ganar esta movida. Tenemos suficiente material para aguantar la huelga, y tenemos guiones listos para rodar. (…) Además, en cuanto a la tele, tenemos suficientes reality shows para ahogar a un caballo. Literalmente, uno de los programas es “¿Puedes ahogar a este caballo?”, y para el otoño, estamos desarrollando “¿Puedes ahogar a este caballo (con las estrellas)?”

Estamos deseosos de hablar con la WGA. Una vez que hayan desechado la mayoría de sus exigencias y accedido a nuestros deseos, estaremos encantados de tener un franco y cordial intercambio de ideas con ellos.”

Mientras, bromas aparte, Jay Leno, Jimmy Kimmel y Conan O’Brien, a pesar de su apoyo a los escritores, volverán a hacer sus shows el 2 de Enero, eso sí, sin guión. ¿Cómo serán estos programas sin guionistas detrás? Estoy deseando verlo… ¿Será como este episodio de 24?

Navegación en la entrada única

35 pensamientos en “Productores díscolos

  1. Quien sabe, puede que surja un nuevo género audiovisual: el talk show verité

  2. Omar Mendoza S en dijo:

    Coincido con Andrea Peralta , favor emitir estos clasicos humoristicos DEAN CON JERRY

  3. German Graf en dijo:

    Jerry Lewis es un icono que no pude faltar en la pantalla de TCM.
    Dejo una lista para hacer más fácil la labor de busqueda:

    My Friend Irma (My Friend Irma) (1949)
    At War with the Army (At War with the Army) (1950)
    My Friend Irma Goes West (My Friend Irma Goes West) (1950)
    ¡Vaya par de marinos! (Sailor Beware) (1951)
    That’s My Boy (That’s My Boy) (1951)
    Jumping Jacks (Jumping Jacks) (1952)
    The Stooge (The Stooge) (1952)
    ¡Qué par de golfantes! (The Caddy) (1953)
    El jinete loco (Money from Home) (1953)
    Una Herencia de Miedo (Scared Stiff) (1953)
    Viviendo su vida (Living It Up) (1954)
    Three Ring Circus (Three Ring Circus) (1954)
    Artistas y modelos (Artists and Models) (1955)
    Un fresco en apuros (You’re Never Too Young) (1955)
    Un fresco en apuros (You’re Never Too Young) (1955)
    Loco por Anita (Hollywood or Bust) (1956)
    Juntos ante el peligro (Pardners) (1956)
    Delicado delincuente (The Delicate Delinquent) (1957)
    El recluta (The Sad Sack) (1957)
    Tu, Kimi y yo (The Geisha Boy) (1958)
    Yo soy el padre y la madre (Rock-a-bye Baby) (1958)
    Adiós mi luna de miel (Don’t Give Up the Ship) (1959)
    El botones (The Bellboy) (1960)
    El ceniciento (Cinderfella) (1960)
    Un marciano en California (Visit to a Small Planet) (1960)
    Un espía en Hollywood (The Errand Boy) (1961)
    El terror de las chicas (The ladie’s man) (1961)
    ¡Qué me importa el dinero! (It’s Only Money) (1962)
    El mundo está loco, loco, loco (It’s a mad mad mad mad world) (1963)
    El profesor chiflado (The nutty professor) (1963)
    Lío en los grandes almacenes (Who’s Minding the Store?) (1963)
    El show de Jerry Lewis (The Jerry Lewis Show) (1963)
    Lío en los grandes almacenes (Who’s Minding the Store?) (1963)
    Caso clínico en la clínica (The Disorderly Orderly) (1964)
    Jerry Calamidad (The Patsy) (1964)
    Boeing Boeing (Boeing Boeing) (1965)
    Las joyas de la familia (The Family Jewels) (1965)
    Tres en un sofá (Three on a couch) (1966)
    Un chalado en órbita (Way…Way Out) (1966)
    La otra cara del gánster (The Big Mouth) (1967)
    ¡Qué día tengo! (Don’t Raise the Bridge, Lower the River) (1967)
    El show de Jerry Lewis (The Jerry Lewis Show) (1967)
    ¿Dónde está el frente? (Which Way to the Front?) (1970)
    Dale fuerte ¡Jerry! (Hardly Working) (1981)
    Cracking Up (Cracking Up) (1983)
    El rey de la comedia (The king of comedy) (1983)
    Retenez-moi…ou je Fais un Malheur! (Retenez-moi…ou je Fais un Malheur!) (1983)
    Jerry Lewis Live (Jerry Lewis Live) (1984)
    Slapstick (Of Another Kind) (Of Another Kind) (Slapstick (Of Another Kind) (Of Another Kind)) (1984)
    Lucha por la vida (Fight for Life) (1987)
    Wiseguy (Wiseguy) (1987)
    Mi rebelde Cookie (Cookie) (1989)
    Don Sábado noche (Mr. Saturday night) (1992)
    El sueño de Arizona (Arizona Dream) (1993)
    Los comediantes (Funny bones) (1994)
    Funny Bones (Funny Bones) (1995)

    Gracias y espero pronto poder disfrutar de una verdadera comedia.

  4. jerry lewis y dean martin son lo mejor de lo mejor en clasicos, no deberian faltar en la programacion de tcm ¡buenisimos!.

  5. cristian en dijo:

    tengo una beba de cinco años y quiero que vea a jerry como lo hice yo no hay nada mejor.-

  6. Me gustaria poder adquirir la pelicula Una Herencia de Miedo (Scared Stiff) (1953), en español, ya que no consigo encontrarla por ningún sitio, si alguien sabe donde puedo conseguirla le estaria muy agradecido. Un saludo

  7. la majister en dijo:

    la mejor peli de jerry lewis es scared stiff uuuuu¡¡¡

  8. pasen mas peliculas de dean martin y jerry lewis, hoy fue la primera vez en añosssss que vuelvo a ver una pelicula de ellos. POR FAVOR PASEN MAS PELICULASSSSSSSSSSSSSS

    GRACIAS!

  9. isolina rodriguez en dijo:

    no entiendo como no pasan pelis de jerry lewis mi idolo desde chica que clase de canal son?

  10. amo a jerry desde chica realmente me encantaria poder disfrutar de sus peliculas eso me alegraría mucho el alma por favor pasen las pelis gracias

  11. por favor pasen mas peliculas de dean martin y jerry lewis mis hijos estam anciosos de ver peiliculasde ellos sobre todo three ring circus

  12. DEN MAS PELICULAS DE JERRY , CRECÍ CON SU HUMOR.

    MUY BUENOS RECUERDOS.

  13. solo puedo decir que esas peliculas marcaron un tiempo importante en mi vida,la mas feliz .quiero volver a verlas.

  14. por favor pasen peliculas de jerry lewis, tengo un nene de 9años y me gustaria que lo conozca porque fue unico aparte nos serviria un poco para olvidarnos del presente gracias

  15. pasen peliculas de jerry lewis es un genio creo que no existe otro igual me encantaria volver a verlas

  16. Cuando la pasan en 2009?

  17. juan francisco tapia en dijo:

    amigos saludos de chile… ojala programen un ciclo con las peliculas de jerry lewis con audio latino.. con esas peliculas nacimos y crecimos pero nunca las hemos vuelto a ver.. creo ke jerry se lo merece y martin igual.. ojala lo hagan ..

    saldudos desde La Serena, Chile!!

  18. JUAN SABANDO en dijo:

    COINCIDO CON TODOS DEAN MARTIN Y JERRY LEWIS LO MEJOR POR FAVOR PASEN PELICULAS DE ELLOS EN ESPAÑOL LATINO, LAS DE TARDES DE CINE (TVN) SON LO MEJOR

  19. JUAN SABADON en dijo:

    ESTOY HARTO DE IR DESPUÉS DEL VIERNESON Y ANTES DEL DOMINGON

  20. patricio loyola en dijo:

    es algo muy especial para mi esposa y para mi los personajes de jerry es un actor con todas las atribuciones de una persona que ama la vida , la siente y vive cada minuto de esta , yo lo unico una pelicula que nos regalen a mi esposa y a mi gracias

  21. A mi hermano y a mi, nos pasaba lo mismo. jajaja Tambien yo tenia 4 años. Recuerdo con mucho cariño la pelicula:”UNA HERENCIA DE MIEDO”. Necesitamos un ciclo dedicado a ese gran maestro Jerry Lewis.

  22. Me encantaria volver a ver peliculas de jerry lewis y Dean Martin, son extraordinarias, por favor pasen todas sus peliculas queremos ver algo bueno

  23. por favor emitan un ciclo de peliculas de jerry lewis con dean martin, son peliculas que me remontan a mi infancia, sería super lindo volver a verlas con mis hijas e hijo.
    saludos desde chile.

  24. JORGELINA en dijo:

    SIIII….LAS PELIS ESTAN GENIALES.
    MI MADRE ME INCULCO A VERLAS CUANDO TENIA 7 AÑOS Y AHORA YO LOS INCULCO A MIS HIJOS QUE ESTAN FASCINADOS.
    LA VERDAD ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE TCM PONGA UN DIA Y HORARIO PARA QUE SE PUEDAN VER TODAS LAS PELICULAS Y QUE LA GENTE TENGA LA POSIBILIDAD DE GRAVARLAS. DE ESTA FORMA TENDRIAMOS UNA FILMOGRAFIA DE COLECCION.
    ¡¡¡¡TENGAN EN CUENTA NUESTRAS SUGERENCIAS POR FAVOR!!!!! ESTAMOS CANSADOS DE LA TV QUE HAY HOY. LA PELIS SON SIEMPRE MAS DE LOS MISMO.
    ¡¡¡¡QUEREMOS VER EL CINE DE LA EPOCA DE ORO DE HOOLLYWOOD!!!!!

  25. Es un icono de la actuación que no pasa de moda!!!! Un GENIO!!!!!

  26. PORFI PASEN SUS PELIS, SON LO MEJOR DEL CINE HOLLIWOODENSE!

  27. Ya pues pasen las peliculas de Dean y Jerry, hace falta mas humor del bueno en la TV

  28. Porfi es verdad, pasen esas geniales peliculas de Jerry y Dean Martin please!!

  29. ivan isla en dijo:

    por favor den las peliculas de este gran artista…

  30. deberian de poner todas sus peliculas de los dos juntos como tanto las que hicieron cada uno por separado. han sido los mejores del mundo, los quiero a los dos. dean martin y jerry lewis forever.

  31. amalia león en dijo:

    ¡¡¡porfavor hace añares que no veo peliculas del grande de jerry lewis!!!

  32. bicas7721 en dijo:

    Tengo algunas en ingles subtituladas

    pero tb añoro en español latino

  33. Yo tambíen me apunto a la petición, ha sido dificil encontrar peliculas con audio latino. Y me gustaría que mis hijos vieran las peliculas que yo veia cuando niña.Me traen muchos recuerdos.

  34. MARCELO CARMONA en dijo:

    SRES. TCM & MR. TURNER

    Como un favor para muchas generaciones y para las nuevas den un ciclo de Jerry Lewis & Dean Martin, en español latino o subtitulada, porque en español los doblajes no son buenos, la voz de Jerry no se parece en nada.

    Mis favoritas son:

    Loco por Anita (Hollywood or Bust) (1956) Con el Gran Danes el Sr. Bascum Genial….
    Qué par de golfantes! (The Caddy) (1953)
    El jinete loco (Money from Home) (1953)
    Una Herencia de Miedo (Scared Stiff) (1953)
    Three Ring Circus (Three Ring Circus) (1954)
    Tu, Kimi y yo (The Geisha Boy) (1958)
    Yo soy el padre y la madre (Rock-a-bye Baby) (1958)

    POR FAVOOOOORR SR. TURNER, DENOS UN REGALO, RISAS Y FELICIDAD.

  35. Espero q tengan en cuenta estos comentarios jerry lewis es un idolo aun en 2011

Deja un comentario:

