Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Soy leyenda

Un queridísimo familiar me habló no hace mucho de una señora anciana que había ido al cine dos veces en toda su vida. ¿Es eso posible en esta parte del mundo?

Quizás. Imagínense a una mujer enjuta que sólo sale de su aldea para comprar latas de fabada asturiana.

La primera película que vio fue El increíble hombre menguante. La segunda, y última, Cariño he encogido a los niños.

O sea, que el cine va de esto, pensaría la mujer. De gente que encoje.

Lo cuento porque sólo faltan dos semanas para que podamos ver Soy leyenda uno de los estrenos del año que, como admirador de Richard Matheson, más he esperado.
Y es que Matheson escribió dos de mis novelas favoritas de todos los tiempos: El increíble hombre menguante y Soy leyenda. Además ha trabajado como guionista (The Twilight Zone) y ha traído al mundo a otros guionistas. ¿Qué más se le puede pedir a este señor? Según Roger Corman sus guiones eran tan buenos que a menudo se rodaban las primeras versiones, sin que fueran necesarias reescrituras.

Soy leyenda ya ha tenido dos adaptaciones anteriores: The last man on Earth (1964) y El último hombre vivo (1971). Aunque es una historia vampírica cumple más bien las convenciones del género zombie. Vampiros y zombies, una combinación encantadora. Tengo mucha curiosidad por ver cómo le sienta este traje a Will Smith. Nunca le habría imaginado a él como Robert Neville. Demasiado joven, demasiado guapito. Pero bueno, cosas más raras se han visto y sorpresas menos gratas nos hemos llevado.

El trailer:

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Soy leyenda

  1. Miss Julie en dijo:

    LA LLAMADA
    F. Brown

    “El último hombre vivo sobre la tierra estaba sentado en su casa. De repente, llamaron a la puerta.”

  2. Yo también estoy como loco por ver la peli. Will Smith me parece bien, pero echo en falta el perro de la novela. Supongo que cualquiera que la haya leído sabrá de qué momento hablo…

  3. El vidente africano en dijo:

    Otro detalle curioso: George Romero considera “The last man on earth” su inspiración para todo su cuento de los zombies. Romero dice que él quería hacer lo que Matheson, pero los vampiros estaban tomados, así que había que inventarse alguna otra cosa.

  4. Escrito por en dijo:

    Qué cita tan genial, Miss Julie. Podría ganar un concurso de microrelatos.

    Mr. Pepe, he cotilleado las fotos de imdb y me pareció ver un lindo perrito.

    Vidente, ya me parecía a mí que había muchos parecidos entre los zombies y los vampiros de Matheson.

  5. Galax Pictures en dijo:

    El increíble hombre menguante la por primera vez en pantalla grande en un ciclo de ciencia ficción en la universidad y me dejó totalmente impresionado lo conseguidos que estaban los FX. Todo un clásico de la ciencia ficción.
    Sobre Soy Leyenda, pues sí, es un estreno esperado, aunque para mí el estreno más prometedor de este diciembre es American gangster, pero antes habrá que ver a Will Smith.
    Saludos,
    http://www.gp-cine.blogspot.com

  6. Escrito por en dijo:

    Sí Galax, los efectos especiales son sorprendentemente buenos. Sólo hay que comparar las dos fotografías que he publicado: mucho más creíble la araña de El increíble hombre menguante que la hormiga de Cariño he encogido a los niños, y eso que la araña es 30 años más vieja.

  7. El perro se parece mucho a uno que yo tenia que se llamaba Randy, sólo por eso iré a verla

  8. Estíbaliz en dijo:

    Os sugiero un juego. Will Smith protagoniza “Soy leyenda”, parece que todos sabemos de qué va la historia y seguro que todos hemos visto películas de Will Smith estilo “Yo, robot”, “Independence Day” y demás, así que: ¿cómo creéis que será “Soy leyenda”?
    Yo creo que consistirá en Will matando, uno a uno, a todos los zombies con un surtido de armas ultratecnológicas. Hasta el perro va a matar zombies.

  9. jajaja… excelente comentario Estíbaliz… de no ser porque el perro creo que muere. La verdad es que le dan papeles de superhombre que nunca muere y que todo le sale bien… etc… osea… el dia de la independencia me parecio una completa gringada. En cambio, Yo Robot, me parecio excelente… buena para los que les gusta el cine de accion y para los que prefieren la ciencia – ficcion.
    ¿Sera que estuvo buena porque estaba basada en un libro de Asimov?

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: