Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Me voy a la huelga con Tina

No voy a la huelga, por varias razones. Primera, porque soy un humilde guionista y europeo y aquí, cuando queremos más pasta, jugamos al Euromillones o a la Quiniela.

Segunda, porque no conozco a la hermosa y brillante Tina Fey, una de las personas vivas a las que más admiro en este momento. Si ella me tendiera su mano me iría hasta el infierno si fuera menester (y de paso pegaría un braguetazo espectacular.)

Tina y sus colegas, los guionistas de la WGA están de huelga desde el pasado 1 de Noviembre, y de momento no tienen fecha para acabarla. Su parón afecta a los magazines nocturnos, como los de Conan O’Brien y Jay Leno, y también a las pelis y sobre todo, a las series. Los únicos programas que tienen luz verde para seguir a sus anchas son los reality shows y las series de animación.

¿Por qué se van a la huelga?

Por los residuals, que no son lo que uno podría pensar así a bote pronto, porque si no, podíamos enviar a José Coronado a imponer paz entre los productores y los guionistas de Hollywood.

Los escritores, secundados por actores y directores, exigen algo que se han ido quedando los estudios: los beneficios generados por las descargas de Internet, los teléfonos móviles y sobre todo, la venta de DVDS, problema que por cierto también preocupa (pero no lo suficiente al parecer) a los guionistas españoles.

Un colega mío cuyo nombre no revelaré expuso una paradójica reflexión: los guionistas de cualquier serie o película española cobran más por una descarga ilegal de Internet (por el canon con el que se gravan los ordenadores, la cuota de la compañía telefónica o los cds…) que por la venta de ese mismo producto en DVD. Eso es lo que yo llamo una injusticia de libro.

Así, en Estados Unidos, multitud de series se han quedado colgadas a media temporada, varias pelis han acelerado o detenido sus tiempos de producción, y no se sabe cómo acabará la cosa.

Vale, no será una huelga como las de los Pilotos de Iberia, pero para gente como yo, que necesita provisiones de series tanto como el pan o el transporte, es un auténtico drama.

Voy a escribir a Tina a decirle que mientras esté de brazos cruzados, yo me ofrezco para darle un masaje en los pies. O donde ella quiera.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Me voy a la huelga con Tina

  1. Pues sí que has salido reivindicativo Escrito por, porque ya hablaste de la huelga en otro post ; )
    Aunque no es para menos. Estoy contigo: On strike! On strike!

  2. Lucky Strike!

  3. El mensajero espacial en dijo:

    Algunos moriremos por el camino si no ofrecen algunos servicios mínimos.

    Sobre todo si LOST no comienza en su momento.

  4. Tina Fay parece una viuda italiana temperamental con pinta de llevar una daga escondida en el escote.

    …mmm…

    Me pone.

  5. Tina Fey… ¡qué morbazo!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: