Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El (recurrente) sueño de Cassandra

Como soy militante fanático de Woody Allen, cada otoño me presento a filas para ver la última del genio de Nueva York. Lo malo es que al ser tan prolífico, el adjetivo “genial” no siempre se ajusta a todas y cada una de sus obras.

“El sueño de Cassandra” no es, ni mucho menos, una mala película. Es buena, y aquí servidor se la zampó con un grado de absorción sólo comparable al que me entra cada vez que veo un nuevo vídeo de Beyoncé Knowles.

Yo siempre le pido a las pelis que me entretengan, y “El sueño de Cassandra” lo hizo desde el principio hasta el final.

No hay nada malo en “El Sueño de Cassandra”. Sus defectos están en otras películas. Me explico: no hay nada en este film que no haya sido presentado, representado, simbolizado o reflexionado con más brillantez en “Delitos y Faltas” o “Match Point”.

A mi humilde modo de ver, “Match Point” es una revisitación estética e ingeniosa de “Delitos y Faltas”, que me parece una película perfecta, y que está en mi top ten de la grandeza.

En cambio, “El sueño de Cassandra” es como un cubata un poco aguado, aunque en ningún caso es garrafa, como considero que lo era “Scoop”, descafeinada, poco ambiciosa y algo naif. (Antes de que protestar, recordad que una mala peli de Allen es una buenísima de cualquier otro cineasta…)

Así que en definitiva, os la recomiendo si os gusta Allen; y no puedo concluir esta crítica sin decir que COLIN FARRELL ESTÁ ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE en esta película.

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “El (recurrente) sueño de Cassandra

  1. Galax Pictures en dijo:

    Coincido totalmente, incluso en lo de alabar a Farrell. Me pareció estupenda. También sobre la reflexión de Scoop, una peli floja de Allen, ya le gustaría a muchos directores que su mejor película se pareciera remotamente a Scoop. Allen las ha tenido malas en el pasado, pero actualmente las más flojas tienen algo especial que sólo concede la experiencia. La veteranía es un grado. Le pasa como a Clint Eastwood.
    Saludos,
    http://gp-cine.blogspot.com/2007/10/cassandras-point.html

  2. Mari congui en dijo:

    como no podia ser menos, yo también me sumo a tus opiniones

  3. Yo también, y añado que la nueva chica Hayley Atwell (creo recordar) también debería atraer espectadores, jeje.

    Me gustó, pero no tanto como otras suyas.

  4. Estíbaliz en dijo:

    ¿Y qué pasa con Ewan Mc Gregor? ¿Él no lo hace bien? ¿Nadie se acuerda de él? Porque yo sí, constantemente.
    Por cierto, que sepais que culpo directamente a este blog de la expulsión el lunes de Paula H de “Super modelo”. Ooops, acabo de admitir que veo Super modelo y ni me he puesto nick falso ni nada.

  5. Alberto Q. en dijo:

    A mí me gustó y no te quiero contradecir pero me gustó más Ewan McGregor que Farrell. Lo que ocurre es que parece que se valoran más los papeles de los que hacen de “borrachines y perdedores” que otros.

    Es una buena película, que es lo importante, aunque Allen es capaz de muchísimo más.

    Saludos

    http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas

  6. Lázaro Carreter en dijo:

    Yo revisito, tú revisitas, él revisita, nosotros revisitamos, vosotros revisitáis, ellos revisitan.

  7. No, no, no, no, …

    A mí no me gusta más Colin Farrell por hacer de borrachín o perdedor, es más no me caen bien los borrachines, lo que pasa es que según mi opinión Ewan McGregor está flojo en algun momento bastante crucial y puntual. Qué cuidado hay que tener para decir que lo hace mal, la verdad, jeje

Deja un comentario:

