Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Superdiálogos 2007

Pido mil perdones anticipados a mis colegas de profesión por lo que voy a decir…

Pero opino que los mejores diálogos de la televisión española actual no los escriben ellos.

Tampoco los escribe Ana Obregón.

Los mejores diálogos suenan a sátira y a parodia (dos en uno, como la copa Danone) pero no son ni una cosa ni la otra.

Porque los mejores diálogos de la televisión no nacen del papel. Son espontáneos. Son reales. Y están en…

SUPERMODELO 2007

Conozco muchos hombres y mujeres inteligentes que ven este programa.

-¿Por qué lo veis?

-Porque es muy divertido. Las niñas son superpavas y te meas de la risa con las tonterías que dicen.

Me parece cruel este argumento y por eso me he sentado a ver el programa. Para desenmascarar a mis amigos. Para decirles: “en el fondo lo veis porque salen tetas y culos” o “es un reality más y no queréis admitir que os habéis enganchado”.
Pero visto lo visto he de admitir que estoy bastante de acuerdo con ellos. Eso sí, con un matiz: si las niñas son pavas… ¿qué son los adultos que participan en este programa? Porque ellos también dicen como mínimo el mismo número de tonterías. En especial Cristina, la directora de la escuela de modelos, que exhibe una mala leche muy postiza, como de soja.

Esta mujer casi siempre es la promotora de esos diálogos llenos de magia, como los de esta conversación de la que me estoy acordando ahora mismo:

-¿Quién es tu diseñador de moda favorito? (le pregunta Cristina a una chica de 16 años)

-Elio Versalles. (Quiere decir Elio Berhanyer)
-¿Elio qué?

-Versalles.

-Diciendo estas cosas vas a conseguir que la gente siga pensando que las modelos son tontas.

La chica llora. Un rato después, Cristina trata de consolarla dándole unos latigazos más:

-Es que no entiendo que en todo el fin de semana no se te haya ocurrido comprarte una revista de moda.

-Si yo me la compré, Cristina, te lo juro por Dios.. pero es que empecé a mirarla… y me parecía todo igual(lloriquea)… Era muy aburrida.

Ay…(Se lleva la mano a la cabeza) Yo no sé si tú vales para supermodelo.

Otro de los atractivos que le encuentro al programa es el nada despreciable esfuerzo de Judit Mascó por parecerse a C3PO. Da la sensación de que se va a arrancar a hacer un robot dance en cualquier momento. (Si queréis aprender a ser como ella aquí os dejo un vídeo de aprendizaje)

Y hay otro señor, Daniel el Kum, que intenta parecerse al cangrejo de la Sirenita.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo consigue?

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “Superdiálogos 2007

  1. José Ignacio en dijo:

    Buenísimo.
    Realmente Judit Mascó es C3PO.

  2. La Cristina esa es una loca. Tal y como viste parece que haya heredado el fondo de armario de Mortadelo. Y con las chicas es muy pero que muy maaaala.

  3. El mensajero espacial en dijo:

    Sinceramente, no me gusta nada ese programa. Es ofensivo, promueve unos valores horrorosos y conozco pocos programas que merezcan más, ser eliminados de la parrilla.

    No entiendo cómo ninguna asociación de las que ha pedido que retiren multitud de anuncios u otros programas, no ha pedido todavía que retiren este programa. ¿Es eso lo que quieren que aprendan las niñas? ¿A no tener personalidad? ¿Ser dóciles? ¿No tener opinión? ¿Ser humilladas publicamente día tras día?

    Y encima en Cuatro… El canal del glamour y la dignidad periodística… Por favor…

    Perdón, me hierve la sangre con estas cosas…

  4. Muy bueno, sí señor.
    Completamente de acuerdo.

  5. Ja ja! Qué bueno lo del cangrejo! Ja ja! A mi Cristina me parece una fistra. Además para ser estilista se viste como el PUTO ****, parece que viene de una fiesta de disfraces…

    Muy bueno el post!

  6. Mari congui en dijo:

    lo de Elio Versalles es muy bueno, dentro de nada nos hablará de cristo dios o de valenciana, dos buenos modistos por cierto

  7. Paula H. somos todos en dijo:

    Yo he oído, con mis propias orejitas, a una señora pidiendo diseños de Doña Karan en una tienda. Y la tía de una amiga mía adoraba una tienda llamada, según ella, Capitán Carrascosa y que, en realidad, era Coronel Tapioca.
    ¡Todos somos Paula H.! ¡Viva super modelo!

  8. La realidad es que Cuatro es, de lejos, el peor canal de todos.
    La ignorancia el poco respeto por la televisión se ha instalado en esa casa. Deben cambiar a sus directivos ya.
    Supermodelo es un homenaje a la estulticia perpetrado por el sobrino quillo-fashion de Pepa y Avelino en una mala tarde.

  9. Spin Doctor en dijo:

    Hombreeeeeee, teniendo canales como Tele 5, Antonia 3 y Telemandril que son unas fábricas de desechos y basura, me parece muy exagerado decir que Cuatro es de lejos el peor canal de todos.

  10. La basura es peor cuando se esconde tras una fachada de glamour, profesionalidad, intelectualidad y modernidad.

  11. marty mcfly en dijo:

    ahí las dao!

Deja un comentario:

