Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Promesas del Este

Son muy pocas las ocasiones en las que salgo del cine absolutamente fascinado. Pasa como mucho una vez al año. Y hay años en los que no sucede.

No quiero decir que no me gusten las películas que se estrenan. No. Al contrario: me gustan muchísimas, incluso algunas de las que me parecen malas.

Porque soy un tarado y la música del Cinecito me puede llegar a emocionar tanto como el Carmina Burana. Pero una cosa es que te guste tu vecina y otra es que te quieras casar con ella.

Me refiero a esa sensación de abandono que se da en los casos de enamoramiento. Cuando sales del cine y te das cuenta de que te gustaría vivir en una película. Formar parte ella. Ser uno de los personajes, aunque sea el chico de los recados. O una nota musical de la banda sonora. Si existe la magia del cine debe ser esto.

En 2007 me ha pasado dos veces: con Death Proof y con Promesas del Este. En el caso de la película de Cronenberg no debo ser el único pues mi vecino de blog Estado crítico le ha puesto un 10.

Repito: ¡Un crítico poniéndole un 10 a una película! Imaginaos como tiene que ser.

Promesas del Este es una película de encargo. ¿Te enteras Julio Medem? A veces no está mal dejar que el guión te lo escriban otros. Te puede quedar una obra maestra y sin perder un ápice de tu arte.

Steve Knigth es el mismo guionista de Negocios Ocultos, así que el tipo ya tiene experiencia en retratar el mundo de las mafias y la explotación que ejercen sobre el sector más desprotegido de la sociedad: los inmigrantes.

Pero esta película recuerda mucho más a El Padrino o a Mystic River que a aquella otra, por su embelesamiento en mostrarnos la liturgia y los conflictos de la familia rusa mafiosa que la protagoniza.

De hecho, en más de un momento me ha parecido que Viggo Mortensen se ha equivocado de película y que está interpretando al joven Vito Corleone. Con esto no quiero quitarle mérito a su trabajo: ¡Dios mío! Qué forma de echarse para atrás la corbata antes de cortarle los dedos al cadáver.

Para terminar, una curiosidad que me mantiene despierto por las noches. ¿Alguien sabe en qué se diferencian la actrices de Promesas del Este y Una historia de violencia?

Dicho de otro modo: ¿alguien aprecia alguna diferencia entre estas dos mujeres?


Naomi Watts


María Bello

Ni Hitchcock las habría buscado más parecidas.

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Promesas del Este

  1. ¡Qué peliculón! Yo quiero ir a verla otra vez, también me he quedado DESLUMBRADO. Viggo Mortensen es grande.

  2. Mari congui en dijo:

    no tengo ninguna duda de que me gustará sobre todo por el buenorro de Viggo y en cuanto a las actrices yo voto por María Bello

  3. No iba a comentar porque aún no la he visto y la tengo pendiente, pero he de votar por Naomi Watts…

  4. martorell se rinde en dijo:

    Yo encuentro un poco más atractiva a María Bello, pero sólo un poco. Pero reconozco que quien está impresionante en la película es Viggo Mortensen, que si me insistiera un poco sería capaz de hacer que me rindiera a mi latente homosexualidad

  5. Estíbaliz en dijo:

    Naomi Watts se parece a mucha gente. Gente guapísima, eso sí. En la foto que has elegido se da un aire a Nicole Kidman. Y a veces la he confundido con Charlize Theron. Seguro que en la próxima peli de Cronenberg saca a Viggo, otra vez (pero sin tatuajes, por favor, que me dan grimita) y a una de estas dos rubias.

  6. Ay ay qué dolor, ese spoiler sobre la paternidad de Nate!!, me estoy bajando todas las temporadas para poderme dar un atracón a verlo todo de seguido ( tan sólo pude ver la primera y segunda temporada a trompicones por la 2)

    Y coincido contigo, gana David, fue ganando nuestros corazoncitos desde ser un ser repelente a parecernos adorable.

  7. visto/oído en dijo:

    ooooh!! siento el spoiler!! aunque no sé cómo puedes estar tan atrasada en 6FU. Yo me metía cada temporada en un par de días!!!

  8. Lo del atractivo de Nate…mmm… es verdad que al ppio todos le consideramos la carnaza de la serie: un cabron sensible que no descarta que se pueda enamorar resulta siempre irresistible.
    Pero tengo que reconocer que a partir de la temporada 3, su fisico pierde atractivo poco a poco, para convertirse inexplicablemente, en la version humana de un fruiti. Y esa cara de angustia existencial permanente en plan “tengo mucha vida interior, he estado a punto de morir y ahora soy Padre..:” no lo puedo resistir….!!!

  9. Marge Gunderson en dijo:

    Totalmente de acuerdo… Nate es alguien a quien no nos querríamos parecer nunca, por mucho que nos gustara al principio. En cambio David… aish… (y además es Dexter, que más podríamos pedir).

Deja un comentario:

