Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Disturbia: entretenimiento teen

Me hago mayor. Me doy cuenta de ello cuando veo películas como “Disturbia”, dirigida por J.D. Caruso, una especie de remake adolescente y bastante tontorrón de “La Ventana Indiscreta”.

El guión dedica una buena media hora a presentar a Kale, un chico algo problemático pero de buen fondo que debe someterse a tres meses de arresto domiciliario; así es cómo llega a conocer los hábitos de cada vecino de su comunidad residencial y a sospechar de que su vecino Turner (un esacalofriante David Morse) es un asesino en serie.

Tiene momentos buenos, pero me noto mayor cuando le dedican más tiempo a organizar su parafernalia tecnológica (la pasta que les habrá soltado Apple por tanto marear con el Ipod, el Ibook y el I…Diot) y a resolver sus amoríos adolescentes que a la trama de suspense, si es que ***spoiler*** puede haber algún suspense cuando el asesino sólo puede ser una persona.

En definitiva, entretenimiento muy adolescente, de encefalograma con pocas variaciones, cero sorpresas y momentos divertidos también muy teen. Lo único que merece la pena salvar de un guión tan poco profundo y una peli tan de fórmula es Shia LaBeouf, que será indiscutiblemente una de las estrellas del futuro.

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “Disturbia: entretenimiento teen

  1. Yo cuando vi el trailer pensaba que la moza era Jessica Biel… y ¡no lo es! caca.

  2. Shia LaBeouf en “Memorias de Queens” estaba genial. Un actorazo, y sólo tiene 21 añitos el cabrón. No es nada guapo, pero como diría una que yo me sé “tiene inteligencia en la mirada”

  3. ¿Que no es nada guapo? Pues quitate tú pa ponelme yo… le saco unos años pero es mayor de edad, así que…

  4. ¿Shia guapo? Venga ya, ¿me habéis visto en “Troya”? Yo sí que soy un pedazo de hombre, y no ese púber que seguro que tiene que llegar tres horas antes a maquillaje para que le tapen los granos.
    Lo que pasa es que como va a ser el hijo de Indiana Jones sufre el famoso “síndrome de Fele Martínez”, por el que las chicas veis príncipes azules donde sólo hay muchachos del montón.
    No como yo, que estoy que me salgo del mapa.

  5. Lo estás, lo estás. Tienes las orejas un poco voladas pero aún así, lo estás…

  6. Lástima ese tercer acto tan fuera de tono. Shia es junto a Joseph Gordon-Levitt y James McAvoy la estrella del futuro.

  7. contestanto a Luis Cerda Ceroni, y referente a BEAU GESTE de 1966, yo también la ví en el cine. No creo que pueda pasar por TCM, puesn se trata de una producción UNIVERSAL. La primera versión que tengo, es de 1939, producida por PARAMOUNT.
    Existe una primera versión muda protagonizada por Ronald Colman. saludos.

  8. iuiuuoi i ko olojok en dijo:

    hjhygiy huuh y gyhgyu

  9. Gracias por tu atención, espero de todas manera volver a ver ésta pelicula algún día.

    Saludos,
    Luis Cerda (Chile)

  10. La pelicula para la epoca que se produjo es buena aunque tampoco la he visto en el cine pero me gustaria que se reeditara o en el mejor de los casos se volviera a producir con los adelantos de ahora aunque ya no veremos a los actoresoriginales estrellas como burtom, moore,y otros

  11. ESA PELI FUE LA MEJOR QUE YO HE VISTO , SERIA LINDO VERLA CON ACTORES DE ESTE TIEMPO …

Deja un comentario:

