Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Salir pitando

Cuando vi Salir Pitando (de Álvaro Fernández Armero) me acordé de lo que le dijo Azcona a David Trueba:

“Yo no creo que en España exista el humor negro. No creo que Quevedo sea humor negro. Lo que sí que veo es un humor desgarrado. Para mí las raíces del humor español están en un sitio que nadie se atreve a decir: en la tragicomedia, que es un género totalmente desprestigiado. Por lo que sea, yo veo que aquí el género de la tragicomedia se presta más a hablar de las cosas que nos interesan que otros géneros más finos como la ironía o el sarcasmo… La tragedia cómica, o la tragedia grotesca es lo que hizo el respetadísimo Valle Inclán cuando inventa el esperpento”.

Humor desgarrado. Ésa es la fuente de la que emanan las carcajadas en esta película. Humor que nace de la contemplación del dolor en un hombre incapaz de asimilar los cambios de su vida.

Lo que más me gustó es la preparación. Me refiero al cuidado que se pone en contarnos bien a los personajes, sin prisa en atropellarnos con chistes injustificados para conquistarnos desde el primer momento.

Primero: los personajes. Segundo: las risas.

Todo el mundo sabe que lo más importante en una pizza es que la base (la masa) sea buena. Aquí pasa igual: una situación bien preparada, con unos personajes que ya son como de nuestra familia… Y con ese terreno tan bien allanado la historia va como un tiro, in crescendo, sin bajones de interés y con un apoteósico final. ¿Qué más se puede pedir?

Pues se le puede pedir un trabajo actoral solvente.

¿Lo tiene?

Lo tieeene. Habemus un Guillermo Toledo sufridor, con cara de haber perdido un avión y camisa metida por dentro del pantalón, que es infinitamente más gracioso que el Guillermo Toledo de los ricitos: el tipo guay, golfillo y amiguete que conocimos en Siete Vidas.

La estrenan HOY. Si quieren pasar un rato estupendo riéndose con fundamento salgan pitando a verla.

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Salir pitando

  1. Coincido totalmente con usted, don Por. Gran peli, gran risera y actores estupendos. Una crítica muy acertada, además.

  2. Como casi siempre tus comentarios son muy acertados, te haré caso y sadré como el tren de Arganda ya sabes, que pita mas que anda.

  3. Estíbaliz en dijo:

    Qué casualidad, yo también la ví hace poco y también me reí muchísimo. Especialmente en las partes tragicómicas.
    Un aviso: el trailer que ponen en la tele no le hace justicia. Da la sensación de ser una película centrada en un partido de fútbol y en realidad esto sólo pasa en los últimos minutos. Si hubiera visto el trailer antes que la película, probablemente no hubera ido a verla, así que avisados quedais.

  4. Es chachi. Me reí como una loca histérica. Espera, que soy una loca histérica.

  5. Tienes razón he acatado tu mandato y es bueena, muy buena

  6. La secuencia del aerotaxi es memorable. “Ya sabía yo que iba a salir el tema de la traición!”

  7. La n con la a : na´

  8. Dinero de vuelta en dijo:

    Me parece que me han estafado y enciam en plan ochentero me reí y mucho de lo mala que era en esto se gastan el dienro para el cine español !

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: