Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El Buen Pastor

Yo creo que si hay alguien tiene el talento interpretativo de Robert De Niro debería haber alguna instancia divina que le prohibiera ser, además, un solventísimo director de cine. Esto lo he descubierto en mi video club, que es donde siempre busco las pelis prometedoras que me pierdo cuando están en cartelera.

Pues Dios no existe, o si existe, reparte el talento a boleo; a algunos les da muchísimo, y a otros, nada.

“El Buen Pastor” es la segunda peli dirigida por De Niro, catorce años después de su emocionante debut con la sencilla y tierna “Una Historia del Bronx”.

La peli es un minucioso viaje al corazón de Edward Wilson, uno de los miembros fundadores de la CIA, un espía replicante y metódico, siniestro y sin demasiado corazón a que pesar de todo logra despertar empatía en el espectador.

Es el guión es obra de uno de los mejores guionistas que en el mundo han sido y serán, Eric Roth. Para muestra un botón: la primera vez que vemos a Wilson (Matt Damon lo borda) está metiendo un barquito dentro de una botella.

Si, lo habéis entendido bien. No es un tío que sea más listo que los demás porque sabe cómo entran los barcos en las botellas, sino que es un tío que encima LO HACE.

Si os gustan las pelis de intriga política, si os encandiló JFK, si las instituciones americanas os despiertan desconfianza a la par que morbo, esta es vuestra película. No os la perdáis. ¡Alquiladla, que es más rápido que bajarosla! ¡Y se ve mejor!

Anuncios

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “El Buen Pastor

  1. A mí me pareció pelín aburridilla. No sé, a lo mejor es que el tema no me interesa mucho.

  2. ¿Cómo no te puede interesar la CIA? Con lo que mola con sus frasecitas vacilonas y sus espionajes…

  3. A mi me mola la peli, pero no hacen falta 160 minutos para esa historia. Y luego siempre la cagan envejeciendo a los actores jóvenes y guapos, como a Angelina Jolie, que está de toma pan y moja…

  4. Matt Damon hace de frígido.

  5. Me interesa más la TIA, con Mortadelo y Filemón.

  6. Los pelos como escarpias me ha puesto el trailer. ¿A quién puede no interesarle la CIA? Con este target, ponte tú a escribir sobre algo que no sea intrascendente y te comerás un torrao.
    (Aclaración: Torrao, palabra ya en desuso por la que se nombraba a los garbanzos tostados que en algunos lugares sirven aún de aperitivo)

  7. En mi pueblo a los torraos se les llamaba Tostones

  8. Lo siento, pero creo que te han dado gato por liebre. el buen pastor es muy floja película. Damon no interpreta, Jolie tiene un papel que es una migaja y sobreactúa,el personaje de De Niro es absurdo. En fin compararla con JFK es un sacrilegio… la escena en la que alguien se tira de no sé qué avión es el patetismo a la décima potencia… Vamos, que un suspenso rotundo pero hayan opiniones

  9. Un peliculón.

  10. Galax Pictures en dijo:

    La vi en su momento en el cine y me gustó.
    Saludos,
    http://gp-cine.blogspot.com/2007/04/la-cia-y-otros-espas.html

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: