Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Las reglas del showbusiness (I)

Ya lo dijo Woody Allen. “El mundo del espectáculo no es perro come perro, sino perro no contesta las llamadas telefónicas del otro perro“.

Ya sé que soy un humilde guionista, pero de tanto en tanto me pongo los hábitos de productor y descubro algunas verdades fundamentales, como esa.

Por circunstancias estoy persiguiendo a algunos actores y a los que les facilitan las coartadas cuando ellos quieren salir de la ciudad: sus representantes. Se trata de gente muy creativa.

“Bueno, yo le he pasado tu guión, pero tengo que recordárselo, a ver qué opina.”

Seis meses después.

“Bueno, yo le he pasado tu guión, pero tengo que recordárselo, a ver qué opina.”

Y a esto le sigue el clásico “Ya te llamaré”, si cabe más aterrador que “Tenemos que hablar.”

Cuando uno busca trabajo de guionista, sobre todo si hace pruebas a granel, es frecuente que los emails no lleguen, los sms se pierdan entre un repetidor y otro, y en fin, que uno se vuelva invisible.

¿Por qué?

No es nada personal, pero siempre es un palo decirle a alguien que no quieres trabajar con él.

Un buen ejemplo de esto es aquella productora que despedía a sus empleados por el discreto método de no volver a llamarlos para trabajar, como aquella novia de Erasmus que dejó de escribirme en vez de enseñarme la puerta.

Y es que no queremos caerle mal a nadie. Todos queremos que nos adoren.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Las reglas del showbusiness (I)

  1. Esa productora que mencionas no es la única que funciona así. De hecho, casi todas lo hacen. A veces lo achacamos a la informalidad, pero es pura y simple cobardía.

  2. Lo malo es cuando te llaman para decirte, mañana por la mañana mejor no te pases.

    Te pagamos hasta fin de mes, pero no hace falta que vengas.

    ¿No os ha pasado?

  3. Te comprendo muy bien escrito, sé de lo que estás hablando, creo que esas bonitas experiencias se dan en todos los campos

  4. Me consuela que esa pueda ser la razón.

Deja un comentario:

