Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Muertos de Risa

Muchas veces los cómicos esconden vidas trágicas. Ese parece ser el caso de Owen Wilson, el inolvidable Hansel de Zoolander, y uno de los rostros más emblemáticos de la actual comedia americana, gracias a títulos como “Los padres de ella”, “De boda en boda”, el remake de “Starsky y Hutch“. Wilson, hermano de los actores Luke y Andrew Wilson, también ha contribuido al cine indie gracias a sus papeles en “Bottle Rocket”, “Life Aquatic” o “The Tennembaums”, de la que también es coguionista.

Parece que Owen iba en serio. Según diarios sensacionalistas, tomó pastillas y se cortó en ambas muñecas. Ahora se recupera en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, mientras ve cómo toda su agenda profesional se va al garete. Al parecer, un suicidio fallido es un suicidio profesional seguro.

Ya está confirmada su salida de Tropic Thunder, la nueva comedia de Ben Stiller, y los portavoces de los estudios de las películas en las que tenía previsto participar declinan hacer comentarios sobre el asunto.

Su caída (espero de todo corazón que este actor tan carismático y cachondo salga adelante) recuerda a los casos de John Belushi, derribado por las drogas en el suelo de la siniestra sala Viper Room, al igual que Chris Farley; a Lenny Bruce, también malogrado por la morfina y el alcohol, a la tristeza de Andy Kaufmann, brillantemente retratada por Milos Forman en mi querida “Man on the Moon”.

Los actores dramáticos hacen que el mundo llore. Los actores cómicos trabajan para que el mundo ría. Dan lo mejor que tienen, (y que muchas veces no encuentran su interior) para aliviar a los seres aburridos, desesperados o tristes. Absorben la tristeza de los espectadores y la transforman en risas, buenos ratos y carcajadas; pero a veces metabolizan mal el asunto y toda esa tristeza que han asumido se vuelve contra ellos.

Ánimo, Owen. Hansel nunca se rendiría.

FE DE ERRATAS: Mi amigo el de Chamberí me comenta que John Belushi no falleció en el Viper Room, sino en el tremendamente encantador Chateau Marmont. Ustedes perdonen.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Muertos de Risa

  1. levothroid en dijo:

    ¿Qué pájara le habrá dado a Owen? ¿Qué le puede ir mal en la vida?

    Por cierto: otro que murió en la Viper Room fue River Phoenix, ¿no?

  2. Escrito Por en dijo:

    Sí, se ha hecho tristemente célebre. Para curiosos, esta es la web del sitio, del que Johnny Depp era copropietario al parecer.

    http://www.viperroom.com/

  3. Espero de todo corazón q se recupere. Siempre me ha gustado el tipo de humor q hace.
    Ojalá nunca le vuelva a pasar.

  4. Soy lo peor, siempre me paso el día corrigiendo, pero como me encanta procrastinar, he visto que el sitio en el que la palmó John Belushi no fue la Viper Room, sino el Chateau Marmont (una especie de castillo al estilo francés que hay en Hollywood). Al parecer, Belushi se metió un speedball (coca y heroína inyectadas) mortal. Esa noche, estaba de juerga con DeNiro y Robin Williams.

    También fue en ese lugar donde la palmó el fotógrafo Helmut Newton (se estampó en su coche contra la entrada).

  5. Metabarón en dijo:

    Seguro que ahora van a comenzar a ofrecerle papeles dramáticos.

    Si el chico se recupera, tal vez haya hasta un Oscar a la vista en los próximos años…

    Ya saben como funciona Hollywood de raro.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: