Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Sin Dios

“Sigo como Dios” es un auténtico Sin Dios. El reino del sinsentido argumental, el reino del humor blanco para familias estúpidas, el reino de los chistes malos repetidos y el mundo del gasto desmesurado para hacer una película tontísima.

Yo fui a verla por mi devoción, no tanto a Dios, sino a Steve Carell. Algunas de sus carantoñas y reacciones ayudan a tragar el polvorón detestable, lleno de azúcar y pringue, que es esta película, cuyas deficiencias son comunes a la mayoría de las comedias americanas malas (la mayoría).

Odio el revestimiento de entretenimiento familiar.

Parece que todas las p***s comedias con aspiraciones de hacer buena taquilla tienen que incluir una moralina en la que el protagonista tiene que enmendarse y pasar más tiempo con la señora y con los hijos. Siempre hay una función de teatro o un partido de béisbol o una excursión a la que faltar, siempre hay unos críos mohínos y una mujer represora y amargada detrás.

Además, en “Sigo Como Dios”, hay una presencia grimosa. Su mujer en la película es especialmente repugnante, por lo mala que es la actriz (es cierto que su papel es una bobada increíble), por lo cursi que es, por los chistes tan malos que le colocan en la boca, porque ni siquiera tiene una profesión, y sobre todo porque es la mamá de las chicas Gilmore, cumbre del ñoñismo occidental. Esta actriz es mala de solemnidad y toda la familia de Evan Baxter merece ir al infierno por aborrecible, cursi y manida.

La peli, que se ha estampado en EEUU, ha sido una de las comedias más caras que se recuerdan. Cualquier episodio de “The Office”, la versión americana de la serie inglesa, protagonizada por Carell, tiene más gracia que esta chorrada de espíritu tan sumamente Reagan.

Así que en definitiva, coged los siete euros e invertidlos en Ratatouille, si es que no la habéis visto ya.

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Sin Dios

  1. “Por cierto ¿No es nuestro…” debería ser “Por cierto, ¿no es nuestro…?”. Me vas.

  2. Tony Tornado en dijo:

    Me gusta por excesiva, por retorcida, por bizarra, por freak, por guest-starring (te has dejando a unas cuantas en tu lista), por Troy, porque seguro que hay gente que pide esas abusrdidades en Miami, porque no se puede ser más pretencioso que sus protagonistas y más trash…

  3. Qué malas son las comedias americanas de acción real. En cambio los Simpson the movie y Ratatouille son una genialidad. Pobre comedia, es un género abandonado por el talento…

  4. Metabarón en dijo:

    AMÉN.

    Por lo que usted me dice, “Sigo como Dios” sigue el camino de “Mentirosos compulsivo” o “Noche en el museo”.

    Odio cuando en el tercer acto las comedias fantásticas se convierten en melodramas algodonosos. Lo odio.

    Eso sí: Visto lo visto… ¿Por qué no imitar el modelo en España?

    Vale que es horrible, pero a los norteamericanos les funciona…

    Por eso lo hacen. Cerdos puñeteros. Se las saben todas.

  5. levothroid en dijo:

    ¡Bravo! Así se destruye una película (sobre todo si se lo merece). Y estoy de acuerdo contigo: Ratatouille es di-vi-na.

  6. Pero lo mejor, lo mejor, lomejorlomejorlomejor de esta serie ha sido la temporada que Famke Jansenn en su papel de mujerfatal con final sorpresa (bueno, quizá no tanto) se comió con patatas.

  7. visto/oído/operado en dijo:

    Nip/tuck es la primera serie en la que todos los personajes (sin excepción) tienen vidas sexuales completamente delirantes, que incluyen, entre otras lindezas, muñecas hinchables clónicas a tu novia (previamente ex novia de tu socio y, posteriormente, madre de tu nieto), lesbianismo con estrellas del cine y la canción o o incesto transexual. Uf.

  8. marty mcfly en dijo:

    Vamos…QUE NO TA GUSTAÓ!
    Yo paso de verla (el trailer ya de por sí es absurdo), y eso que la primera de Jim Carrey me hizo gracia, y que a la hora de comer veía las chicas gilmore, y que creo que Mentiroso Compulsivo tiene su aquel…
    Ratatouille genial, sí que sí!

  9. what the hell...? en dijo:

    Oye, parece una mierda de peli, la verdad, pero…alguien sabría decirme qué canción suena en el trailer??? Es que me anima mogollón las veces que la he oido, pero nunca sé lo cualo es el nombre.
    Muy buena crítica, aún sin haberla visto (ni intención).

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: